- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manifestantes pro Zelaya rinden homenaje a joven asesinado en Honduras

Con información de AFP.

padre-asesinado-honduras-3Las organizaciones que piden la restitución del presidente Manuel Zelaya en Honduras realizaron este sábado una  marcha hacia el aeropuerto de Toncontín, para rendir homenaje a un joven que  fue asesinado hace una semana durante la represión a los manifestantes.

"Estamos dirigiéndonos al lugar donde cayó asesinado Ibis Obeda Murillo, para rendirle un homenaje a él y las víctimas de la represión", dijo a la AFP  el líder del sindicato de maestros Luis Sosa, que integra el bloque popular que  coordina las protestas en demanda de restituir al depuesto presidente Zelaya.

Miles de manifestantes hicieron el recorrido habitual por las avenidas de Tegucigalpa antes de concentarse en el aeropuerto, reiterando las consignas que  exigen el retorno de Zelaya, a quien el Ejército expulsó del país el 28 de  junio alegando una orden judicial.

Sosa señaló que en otras ciudades del país "también estamos realizando marchas, así como bloqueos de carreteras y puentes".

El dirigente magisterial subrayó que los diálogos que se realizaron en Costa Rica para intentar poner fin a la crisis hondureña "no pueden tener otro  fin que el de propiciar la única salida posible, que es la restitución del  orden democrático con la vuelta de presidente Zelaya" al poder.