Imprimir
Inicio » Noticias  »

Frente Popular contra el golpe reitera no negociar la democracia en Honduras

| +

Con información de ABN

Honduras CoupLas distintas organizaciones sociales agrupadas en el Frente Popular contra el golpe de Estado en Honduras mantienen sus exigencias de rescate del hilo constitucional y el retorno a su cargo del presidente legítimo del país, José Manuel Zelaya Rosales, sin condicionamientos, ni negociaciones, en el décimo segundo día de manifestaciones en rechazo al régimen dictatorial dirigido por Roberto Micheletti.

La agrupación popular emitió este jueves un comunicado en el que fijaron posición ante la reunión de mediación que se lleva a cabo en Costa Rica entre las partes en conflicto con el mandatario de ese país, Oscar Arias, según el reporte de Telesur.

El documento, leído por la corresponsal de Telesur en Tegucigalpa, explica que el Frente exige el ‘reintegro de la institucionalidad y la restitución incondicional del presidente constitucional de la República, Manuel Zelaya, a efecto de concluir el período presidencial para el cual fue electo’.

Además, las organizaciones sociales reconocen que ‘ante la situación presentada por el golpe de Estado planificado y ejecutado por la oligarquía política, religiosa, económica y militar de Honduras, el pueblo ha actuado en legítima defensa del derecho a la participación, manteniéndose en insurrección pacífica y popular frente al gobierno dictatorial’.

Denuncia asimismo este comunicado el retroceso de las Fuerzas Armadas de Honduras, dada su participación en el golpe de Estado y expresan la necesidad de revisar su papel constitucional.

Este jueves, cientos de manifestantes bloquearon carreteras de conexiones internacionales en Honduras como medida de presión para exigir la restitución del hilo constitucional en la nación centroamericana.

Por décimo segundo día consecutivo el pueblo hondureño salió a las calles de Tegucigalpa en manifestaciones antigolpistas, mientras crece la expectativa por la mediación que se realiza en Costa Rica para facilitar la vuelta a la constitucionalidad en Honduras.

Para esta jornada de diálogo, el presidente Zelaya ratificó que no hay negociación sobre su regreso como Mandatario electo por el pueblo sino la mera planificación de la salida del gobierno totalitario.

Por su parte, el representante del gobierno usurpador, Roberto Micheletti, planteó una ‘negociación’ que no incluiría el regreso de Zelaya a la presidencia ni tampoco al país, lo cual es rechazado por el pueblo hondureño y la comunidad internacional.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también