Imprimir
Inicio » Noticias  »

Declaraciones de Goriletti: No cede en nada y se va dando un portazo

| 7

Yeni Ortega, de la redacción de Cubadebate

gorilettiEl Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, concluyó esta tarde la reunión que sostuvo por separado con el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, después que lo hiciera el mandatario constitucional hondureño, Manuel Zelaya en el contexto de las gestiones que se llevan a cabo en este país para encontrar una solución a la situación en Honduras.

Después de concluir la reunión, declaró que “adelantarán  los próximos comicios para el 29 de noviembre”. No mencionó la exigencia del Presidente Manuel Zelaya: la restitución del hilo democrático y constitucional de su país y su restablecimiento en la presidencia, cargo para el que fue legítimamente electo por el pueblo.

Según Abraham Istillarte, enviado especial de Telesur a San José, Costa Rica, Micheletti regresó a Honduras desde Costa Rica, y en este país quedará una comisión que ha nombrado para seguir dialogando con el mediador y con la comisión designada por el presidente Zelaya, lo que analista valoran como desprecio al diálogo.

Declaraciones de Roberto Micheletti a la prensa tras concluir reunión con el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, transcritas por Cubadebate:

Roberto Micheletti: Estoy presentando los agradecimientos a Costa Rica y a los amigos en la comunidad internacional. Así mismo, agradezco las declaraciones oficiales y oraciones de parte de las organizaciones religiosas y manifestaciones pacíficas en pro de la unidad nacional. Estoy convencido que los hondureños podemos solucionar los problemas internos reconociendo valores esenciales:

1.- Nuestro país se caracteriza por el respeto al imperio de la ley y la importancia a la Constitución. La base de todo diálogo debe estar basada en el respeto de la ley.

2.- No hay nadie por encima de la ley.

3.- En Honduras está en desarrollo el proceso electoral para llevar a cabo el 29 de noviembre. Este proceso será respetado.

4.- Nuestro proceso será transparente y seguro.

5.- Se llevarán a cabo elecciones del presidente y sus designados. Estas elecciones fortalecerán el sistema democrático.

Queda instalada nuestra comisión de trabajo integrada por el ex canciller Carlos López, Maurico Villena y Vilma Cecilia Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Honduras.

Quiero agradecerle a usted una vez más y a la prensa nacional internacional porque nuestras acciones al diálogo sigan siendo guiadas por Dios.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gisela dijo:

    Gracias por ese retrato, es idéntico, aunque esta foto es más tolerable verla. A esos golpistas (los que están de frente y los que no salen pero tienen igual culpa)hay que juzgarlos. La única negociación que puede existir es: si los condenan a cadena perpetua y trabajos forzados o los fusilan a todos, para que de ésta forma limpiemos de tanta basura este hermoso País.

  • Felix Garcia dijo:

    Un sicopata que cree que es iluminado de dios, no piensa en dialogar porque no sabe que es eso.Eborrachado en su sobervia vino a burlarse y decirles que con la bendicion del cardenal van adelantar los comicios a espaldas del pueblo hondureno. los yankis son ambivalentes porque los golpistas son sus administradores en la region. desde mexico ocupado.

  • oscar dijo:

    Considero desde El Salvador muy acertados los comentarios que ustedes hacen ya que el poder del imperio quiere impedir por todos los medios que los pueblos tengan otra opción que no sea el monstruoso capitalismo, pero los pueblos seguimos en resistencia y no vamos a desmayar aunque asi tengamos que derramar nuestra sangre como Farabundo, Anastasio Aquino, San Romero de América, Lempira, Sandino y miles más que murieron con el sueño de ver a nuestros pueblos gozar de autonomía. ¡¡Adelante pueblo de Honduras y de Latinoamérica que cuando los perros ladran es porque avanzamos, jamás un paso atrás ni aún para tomar impulso!! Saludos al pueblo y gobierno cubano.

  • Aracely dijo:

    Ese Gorila forma parte del Libro operacion Gorila.
    Hoy fue un dia triste para todos los hondureños ya que hoy despedimos a casi 60 compatriotas cubanos, que el unico delito que cometian era ayudar a los miserables de mi pais, fue triste la despedida. El proyecto de alfabetizacion “Yo si puedo” ha venido a dar lo que estos golpistas no nos han dado, Gracias pueblo Cubano, el pueblo, pueblo si les agradece y estamos indignados, porque al momento de la despedida un compañero daba las palabras de agradecimiento, se nos acercaron los militares y preguntaron que haciamos que estaba prohibido hablar en sitios publicos, lo cual nos indigno y nuestro compañero les respondia, que lo unico que hacia era despedir a quienes habian ayudado a leer y escribir. Hemos llegado al extremo, nos quieren callar pero no lo lograran…
    Gracias hermanos cubanos, nuestro corazon quedo herido.

  • Yordanis Álvarez Alzar dijo:

    Las declaraciones del Jefe Golpista Hondureño, Roberto Micheletti, son claramente hipócritas, sínicas y cuestionables. ¿Por qué si nada ni nadie está en Honduras por encima de la Ley, usted de conjunto con la camarilla de traidores y apatridas hondureños, compuestos por militares desleales, religiosos infieles y anticristianos y oligarcas trasnochados con las ideas de la guerra fría, violaron la constitución nacional y el derecho internacional secuestraron a Zelaya y dieron un Golpe de Estado?

    El mundo no es ya el de hace unas décadas, el mundo está preparado, por mucho que traten de maquillar el golpe con “cosméticos democráticos”, todo el mundo sabe lo que está sucediendo, gracias sobre todo a los medios alternativos de comunicación, a TELESUR a CUBAVISIÓN y a la prensa fiel a la causa de los pueblos.

    Para nadie es un secreto que el Golpe de Estado dirigido contra Honduras es una maniobra ultraderechista no solamente con intereses nacionales sino con intereses regional y continental, pero les puedo asegurar que NO PASARÁN, “esta humanidad ha dicho basta y ha echado a andar”.

    Al pueblo hondureño le trasmito la solidaridad de los jóvenes cubanos y antimperialistas.

    El día 7 de julio un amigo me prestó una memoria reproductora para escuchar algo de música en la tarde y unos de sus archivos tenía una canción que me motivó a escribir este mensaje a ustedes (hondureños), que si bien no le sé el título ni el autor por estar identificado el archivo como “track 09” sí copié su letra por el mensaje que trasmite, ideal para la ocasión;

    track 09
    Cuando resulta todo difícil
    cuando la esperanza se va
    cuando se vuelve noche tu vida, se nubla todo y parece que el sol no quiere alumbrar…

    Dale una vuelta y mira distinto
    y piensa que todo puede cambiar
    toda la fuerza que te hace falta, la tienes dentro del alma y allí la vas a encontrar…

    Pa´lante, Pa´lante
    camina no te detengas jamás
    Pa´lante, Pa´lante
    con fuerza todo se puede lograr, levanta bien la cabeza y mira alegre al futuro porque algo bueno vendrá…

    Pa´lante, Pa´lante
    camina no te detengas por na´
    Pa´lante, Pa´lante
    con fuerza que así se hará realidad, el sueño que andas buscando, esa promesa de vida, amor y felicidad…

    Basta de los que siembran el odio
    basta de los que empujan pa´trás
    hay tanta gente buena en el mundo, que bastaría un segundo para borrar todo el mal…

    Por eso la esperanza no muere
    por eso no se acaba la fe (que va- que va)
    porque cuando el amor es profundo, es permanente y fecundo no hay quien pueda con él…

    Pa´lante, Pa´lante
    camina no te detengas jamás
    Pa´lante, Pa´lante
    con fuerza todo se puede lograr, levanta bien la cabeza y mira alegre al futuro porque algo bueno vendrá…

    Pa´lante, Pa´lante
    camina no te detengas por na´
    Pa´lante, Pa´lante
    con fuerza que así se hará realidad, el sueño que andas buscando, esa promesa de vida, amor y felicidad…

    VIVA EL PUEBLO HONDUREÑO
    Contra el Golpe Militar “CONTRA GOLPE POPULAR
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Secretario General del Comité de Base de la UJC- DP Justicia Las Tunas.Cuba

  • sofia dijo:

    hermanos hondureños a no decaer,si es triste pero mientras el pueblo este unido,ponga resistencia y siga en pie de lucha estos gorilas nO van a poder realizar su cometido,latianoamerica repudia esto,no estan solos,fuerza hermanos!!!,que ya les va a llegar la hora a estos fascistas…desde argentina saludos al pueblo hondureño,NO ESTAN SOLOS!!!

  • R. Alonso dijo:

    Creo que entre las medidas que se pueden adoptar para combatir el “gorilazo” en Honduras está el boycot a todo lo que pueda ayudar a los golpistas y sus “amigos”. Empezando por CNN y siguiendo por los productos industriales y otros, como la CocaCola. Si alguien piensa que esto está dirigido contra los que se hacen llamar, sin derecho “americanos” está en lo cierto. Es donde más les duele.
    Entre paréntesis, que hipócrita es Obama!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también