Imprimir
Inicio » Noticias  »

Motivaciones del Cardenal golpista: Oscar Andrés Rodríguez recibía 5 000 dólares mensuales del gobierno de Flores

| 20

Como demuestran estos documentos enviados a nuestra redacción, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, recibía un salario mensual del gobierno anterior al de Manuel Zelaya, y como añade la nota “es evidente que este cura no se va a mojar la sotana para amparar al actual Presidente constitucional”.
cardenal

El ex presidente Carlos Flores designó al cardenal Rodríguez Maradiaga un sueldo de 100 000 lempiras mensuales (5 300 dólares) del presupuesto de la Presidencia de la República. Este dinero llegó puntualmente desde el mes de diciembre de 2001, y sin embargo, se publicó en la Gaceta de la República exactamente un año después, como prueban los documentos que obtuvo Cubadebate.

cardenal2

Quizás en el hecho de que el Cardenal dejó recibir esa fortuna se pueda explicar su complicidad con el golpe de Estado, que comenzó antes del nefasto 28 de junio.

La jerarquía católica hondureña impugnó públicamente la consulta popular que iba a realizar el presidente Zelaya y llamó a levantarse contra el gobierno democrático y sus políticas, por considerarlas un giro a la izquierda de “sesgo chavista”: “lo que se ha dado en Venezuela se está dando en Honduras, se dio en Bolivia y en Ecuador. Yo aquí en todo miro la mano del presidente venezolano Hugo Chávez y el país no se puede entregar al chavismo ni a nadie, pues queremos seguir siendo libres e independientes” (Mons. Darwin Andino, obispo de Tegucigalpa, ACI Prensa, 27 de junio).

Pero la mayor simpatía hacia el golpe de estado es aún más visible en el último comunicado de la conferencia episcopal hondureña, gracias a la prédica del Cardenal. La destitución de Zelaya, dijo, servirá “para edificar y emprender un nuevo camino, una nueva Honduras (…) es un nuevo punto de partida para el diálogo, el consenso y la reconciliación”, de acuerdo con el comunicado leído por su eminencia el Cardenal y publicado por el diario El País, 4 de julio.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paty dijo:

    lo que le duele al cardenal

  • demetrio peralta dijo:

    Es una regla, no una excepción que las altas jerarquías catolicas
    siempre actuan separadas de dios porque lo hacen en contra de
    los pobres y a favor de las minorías oligarcas, burgueses y
    clases medias altas, clases sociales a quienes el de hecho se
    incorpora y con quienes establece sus contactos frecuentes en
    las iglesias, con ellos comparte intereses y preferencias por el
    lujo y la opulencias, lo cual ocurre en todos los paises de
    america.
    Lo que no logro entender es que Fidel se dejara influir por la
    sinceridad de un religioso revolucionario como Frei Betto, cuando
    debio ser el quien comprendiera la verdadera esencia de la
    religion catolica en contra de los pueblos y sus mas caros
    ideales, y con ello no quiero decir que me oponga a su
    existencia, pero solo dentro de los templos y sin poder opinar ni
    realizar ningun activismo politico, tambien acepto como excepción
    que algunos religiosos no ortodoxos ni subordinados ciegamente a
    la Iglesia catolica apostolica y Romana, sino adheridos a la
    teología de la rebelión puedan ser aceptados como militantes del
    PCC, sin embargo, nunca debio aceptarse que militantes del
    partido salgan del armario y aprovechando esa apertura se
    manifiesten como religiosos de ultima hora, en ello hay una
    clara doble moral y hipócrita aceptación de los postulado del
    marxismo leninismo.

  • Ramon dijo:

    Ya quedó al desnudo el cardenal, toda su vida ha sido un reaccionario y conservador, criado en Guatemala por la rancia oligarquía centroamericana. Qué se puede esperar????? De que le sirven sus taelntos si los tiene enterrados. Se quemará en el infierno. Su alma será erdonada sólo por Jesús.

  • Felix Garcia dijo:

    Golpe de estado “Globalizado” ademas bendecido, me sorprendo porque no enviaron a este Cardenal como negociador, el vicario de Dios en Honduras, por unas limpiras se hizo Sicario de michelleti.

  • carlos galleguillos rojo dijo:

    QUE PODEMOS ESPERAR DE ALGUNOS DE LA JERARQUIA DE LA IGLESIA SI EL EVANGELIO LO ACOMODAN A SU MANERA…MENOS MAL QUE EN CHILE DURANTE LA DICTADURA LOS CURAS DEL PUEBLO SE PORTARON A LAS ALTURAS.

  • Isabel Pontigo dijo:

    Sí, en Chile en la dictadura de Pinochet los curas de las poblaciones se la jugaron y de la mano del pueblo salían a protestar. Este cardenal de Honduras dejó a su pueblo y se unió a los poderosos.

  • SALVADOR FERNANDEZ dijo:

    Los 30 talentos de plata con los que judas vendio al CRISTO se han convertido en la actualidad en cinco mil trecientos dollars , cien mil lempiras exactos , multiplicados por cuatro años son en la actualidad el pago que al judas que ha vendido el derecho a la autodeterminacion de mi pueblo le pago el sanedrin encabezado por caifas facusse y su banda para el asesinato del INOCENTE .
    Esa mancha la llevaras por el resto de tu vida ya que se que judas al menos tuvo la dignidad del suicidio pero tu eres un cobarde que ni el dia de la resurreccion en la que no crees no tienes esa dignidad .

  • paola torres dijo:

    Soy cristiana catolica, y me da tristeza, ver como el Cardenal Oscar se ponda del lado de los golpistas. Yo me pregunto? Que es lo que nos enseña la doctrina de JESUCRISTO? No es la opcion por los pobres? entonces porque tanta hipocresia de alguna parte de la gerarquia catolica!!!! Creo en mi Señor Jesucristo, pero NO en Jerarcas de esta calaña. VIVA EL PUEBLO DE HONDURAS….!!!!!!

  • Maria Hernandez dijo:

    Tegucigalpa, 13 de julio de 2009

    Señores Cubavision:

    Investiguen lo que realmente paso con los policias que encontraron implicados el fin de semana en el trafico de drogas encontrado en Puerto Lempira, Gracias a Dios, quienen segun tengo entendido son los mejores agentes que tiene ese cuerpo y a quienes se les tendio una trampa, ya que no acataron la orden de captura contra Manuel Zelaya Rosales, el Presidente Constitucional de Honduras.

    Ver para creer.

  • Maria Hernandez dijo:

    Quien era el Jefe de la Guardia Civil, cuando se le dio golpe de estado a Ramon Villeda Morales, Pues Roberto Micheletti Bain. Remontense a octubre de 1963.

  • Rocio dijo:

    Que pena me da que se expresen asi de su eminencia el cardenal obviamente no se han tomado el tiempo de leer la carta de la Conferencia Episcopal FUERON 11 OBISPOS no fue solo el cardenal??? Como hondureña y catolica estoy orgullosa de que el cardenal sea nuestro Guia ,no creo que publiquen mi correo veo que todos estan en contra es obvio que estan a favor de los verdaderos golpistas como el presidente de ustedes!!!!!!!!!! Les mando un mensaje a los que se llaman catolicos ,por la doctrina de JESUS definitivamente Paola anda perdida mijita quien le ha dicho a usted que solo los pobres era el tema de evangelizacion de Jesus???? Comio con publicanos fariseos cobradores de impuestos ahhhhhhhh y adonde dejas Maria magdalena ala samaritana???? Ya se te olvido cuando dijo la verdad los hara libres??
    Deja de utilizar un versiculo para tapar una farsa ya que se nota que nosabes y mucho menos hables de Doctrina de Jesus que para eso minimo debes estudiar teologia.
    Que saben ustedes lo que se robo Mel zelaya?? No juzguen mas bien oren si son tan cristianos por la Paz de nuestro pais .

  • Rocio dijo:

    Para demetrio pues fijate que no estoy tan al tanto de tus conocimientos los cuales admiro pero sin el Amor y la vision de Dios son completamente vacios pues no aportas nada a ser un instrumento de paz o critica constructiva definitivamente te recomiendo que te permitas catequisar por la iglesia catolica pues yo soy catequista ycon todo respeto se porque te lo digo y por lo de Hipocritas ese es un gremio que te lo vas a encontrar en todos los ambientes de la vida asi que no te estreses o es que me vas a decir que nunca has mentido tu??????
    Admiro tu manera de desenvolverte pero creo que si empleas esa sabiduria que tienes para DIOS serias un gran Sacerdote.
    Que Dios y Maria Santisima te Bendigan.

  • belsazar dijo:

    SOLO EN HONDURAS SE DAN CASOS COMO EL DE ESTE PERICO VESTIDO DE CURA IMAGINESE PUEBLO DARLE AL CURITA 100,000.00 ME3NSUALES PARA QUE PAGUE SUS PLACERES MUNDANOS

  • R dijo:

    NO HACER CASO DE PERSONAS FRUSTRADAS GOLPISTAS COMO ROCIO ADELANTE HONDURAS CON LA LUCHA LA VICTORIA ES NUESTRA………..Y SI ES GOLPISTA EL CARDENAL, AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y QUE PASO GOLPISTAS…

  • R dijo:

    y me imagino rocio que tienes dinero y no sufriras lo que se nos viene encima o el cardenal te va a donar una parte de sus comisiones obtenidas de los golpistas, y no vallas a darte golpes de pecho a la iglesia que no estas haciendo nada, pq se te sale por los poros lo golpista.solo espero que DIOS perdone todo el mal que estan haciendo al pueblo hondureño los grupos oligargicos que nos habian mangoniado siempre pero ojo hasta ahora pq no lo haran mas…………….honduras unido jamas sera vencido….

  • Alfredo Benitez A dijo:

    este cardenal es el mayor PARASITO que a engendrado ña iglesia catolica y el Mayor verdugo que a tenido el Pueblo humilde de Honduras, y es por eso que LO VUELVO A REPETIR.. en las altas esferas politicas sociales y empresariales le llaman su exelentisima el cardenal papable oscar andres rodriguez son sus amistades politicos mafiosos ladrones traficantes embajadores presidentes y expredentes estos mismos son …los que lo acompañan en sus misas ya que para el pobre al parecer no existe DIOS. durante el golpe de estado en Honduras EL 28 DE JUNIO DEL 2009 acompaño en el estrado al golpista y bendijo las armas de los militares que nos asesinaron a y masacraron a muchos de nuestros hermanos y violaron a nuestras mujeres. nosotros el pueblo lo yamamos mentiroso traidor vendepatrias y ladron y hace unos dias la fiscalia suspendio un proceso que tenia en su contra por robo a peticion de las mismas mafias que existen en nuestro pais y que controlan la justicia asu conveniencia

  • santos garcia dijo:

    Ud los cubanos hablando contra el terrorismo si ud son los comunistas que es lo mismo que terrorismo de que les sirve decir que tienen buenos medicos ,ingenieros u otras profeciones si ustedes no las ejercen .por que ustedes para un gobierno nefasto y un pueblo mantenido
    su tipo de gobierno ya no lo pueden sostener estan viviendo de las dadibas del golpista de hugo chaves tanto en venezuela como en cuba hay tanta misieria que ustedes no la miran y no tiene la libertad que nosotros tenemos vivan su propia dejen de engañar al mundo que su golpista fidel esta vivo y no muerto
    si ustedes saben lo que es la gaseta si no saben pregunten
    diganle mel zelaya que se venga para HONDURAS aqui alos delincuentes que se roban millones no los meten presos si no que los premian con algun puesto de burocrata mientras a los que roban poco van presos por algunos años

  • Soy golpista y que? dijo:

    Pues yo no veo nada de malo que el gobierno de Flores pueda dar 100,000 lempiras mesuales a su eminencia, si recuerdan (que lo dudo) ese dinero se utilizo en los viajes para que su eminencia realizo para pedir que se condonara la deuda de Honduras y otros paises pobres, el cual fue un hecho en el gobierno de Maduro, esto gracias a la gestion de quien ustedes acusan.
    Si sacan una pequeña relacion de lo que se invirtio en viajes y lo que logro el Cardenal y esto debido a su recia personalidad e investidura, podremos notar que fue irrisorio y deberiamos estar agradecidos por lo que hizo por nuestro pais. Ahora bien vino despues un gobierno, del cual ustedes ahora lloran como magdalenas que realizo gastos y descontroles administrativos y nuevamente elevo la deuda externa de Honduras a niveles extratosfericos y este tipo si utilizo de manera desmedida comprando caballos de raza, mandandose se a hacer estatuas (que eran feas por cierto) motos y vehiculois con el erario publico, compro la prensa que se vende al mejor postor y ahora nadie de ustedes dice nada de esto Y USTEDES QUE CREEN QUE SOMOS EL RESTO DE LOS HONDUREÑOS, ESTUPIDOS? PUES NO SEÑOR Y LOS TENEMOS BIEN IDENTIFICADOS A USTEDES.

  • Alfredo Benitez dijo:

    Sueño en que algun dia tengamos Independencia y libertad en nuestra Patria Honduras, sueño en que algun dia los militares sean los defensores del pueblo y no su azote. sueño en que algun dia su eminencia el cardenal oscar andres rodriguez salga alos barrios pobres y pueblos de nuestra Honduras a oficiar misa alos desconzolados y a pedir a Dios por los enfermos. en donde esta el cardenal oscar andres rodeiguez? anda con sus compadres y sus amigos, entre ellos: empresarios, politicos gobernantes. embajadores y altos jerarcas militares. BENDICE NUEVOS IMPUESTOS, PROMUEVE GOLPES DE ESTADO Y BAUTIZA LAS ARMAS CON LAS QUE ASESINARAN A NUESTRO GENTE. PERTENECE ALA OLIGARQUIA Y NO CONOCE LA MISERIA DE NUESTRO PUEBLO

  • frasamoca dijo:

    para saber de ese diablo con sotana solo hay que saber que su padre fue un sicario al servicio del dictador Tiburcio Carias Andino quien goberno al pais por 16 años, durante los cuales practico la doctrina de encierro, destierro y entierro contra los que adversaban sus nefastas acciones, ese nefasto personaje llamado cardemal rodriguez es una basura pestilente al servicio de las oligarquias criollas y turcas(palestinos que salieron de egipto porque eran considerados parias por los mismos arabes, a quienes turquia les dio pasaporte para mandar semejantes escorias lejos de palestina) asi que ese lobo con piel de obeja es un farsante!!!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también