Escuadrones de la muerte persiguen a dirigentes populares hondureños
Con información de Prensa Latina
Hugo Maldonado, presidente del Comité de los Derechos Humanos, en San Pedro Sula, informó a Prensa Latina que en las últimas horas individuos armados merodean su vivienda y la de otros líderes populares.
"Tengo informes que ya tienen casas, propiedad de particulares, para mantener presos a los dirigentes que detengan", dijo Maldonado.
El dirigente solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenir inmediatamente antes de que el país se convierta totalmente en un escenario de cacería humana.
Luego de que en la tarde de hoy realizarán manifestaciones pacíficas en esta ciudad, en espera del presidente legítimo Manuel Zelaya, los escuadrones de la muerte persiguen a los líderes, dijo el activista de derechos humanos.
"Estamos en una situación que es peor a la que vivimos en la década de los ochenta, cuando muchos de los militares, que forman parte del gobierno golpista, desparecieron a muchos hondureños", recordó Maldonado.
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- Naciones Unidas alerta sobre el aumento del riesgo de guerra a gran escala
- Lula mantiene ventaja sobre Flávio Bolsonaro en intenciones de voto para las presidenciales
- Moinelo suma su quinta victoria en la Liga Japonesa de Béisbol
- Denuncian en París afectaciones del bloqueo de EE.UU. a la salud de la niñez cubana
- ir aNoticias »

Haga un comentario