Imprimir
Inicio » Noticias  »

Escuadrones de la muerte persiguen a dirigentes populares hondureños

| +

Con información de Prensa Latina

honduras-represionHugo Maldonado, presidente del Comité de los Derechos Humanos, en San Pedro Sula, informó a Prensa Latina que en las últimas horas individuos armados merodean su vivienda y la de otros líderes populares.

“Tengo informes que ya tienen casas, propiedad de particulares, para mantener presos a los dirigentes que detengan”, dijo Maldonado.

El dirigente solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenir inmediatamente antes de que el país se convierta totalmente en un escenario de cacería humana.

Luego de que en la tarde de hoy realizarán manifestaciones pacíficas en esta ciudad, en espera del presidente legítimo Manuel Zelaya, los escuadrones de la muerte persiguen a los líderes, dijo el activista de derechos humanos.

“Estamos en una situación que es peor a la que vivimos en la década de los ochenta, cuando muchos de los militares, que forman parte del gobierno golpista, desparecieron a muchos hondureños”, recordó Maldonado.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también