Imprimir
Inicio »Noticias  »

EE.UU. juega posición dual en Honduras, denuncia líder campesino

| +

Con información de Prensa Latina

rafael_alegriaEl líder de la organización Vía Campesina, Rafael Alegría, acusó hoy a Estados Unidos    de jugar una posición dual con respecto al golpe de Estado en Honduras

Por un lado condenan el golpe, pero por otra parte no le exigen a los golpistas que dejen el poder, dijo Alegría a la cadena multinacional TELESUR al participar este lunes en una nueva marcha de protesta contra el régimen de facto.

De acuerdo con Alegría, existen sospechas de que desde el país del norte se le pudiera estar dando algún apoyo al régimen encabezado por Roberto Micheletti.

Contrario a la posición de otros países de la región, Estados Unidos decidió mantener en Honduras a su embajador, Hugo Llorens.

La Casa Blanca    deploró    hoy el uso de la fuerza contra las manifestaciones en Tegucigalpa y llamó a todas las partes a buscar una solución    pacífica    al conflicto.

"Estados Unidos es el socio estratégico en materia económica de Honduras y no se puede quedar en los planteamientos fríos de condena   , dijo Luther Castillo, representante de los movimientos sociales.

Castillo demandó de Washington la aplicación de sanciones económicas contra el gobierno de facto.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también