Imprimir
Inicio » Noticias  »

En Honduras actuaron dos líneas políticas de EE.UU.

| 3

aeropuerto-tegucigalpaCon información de ABN

El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo que en Honduras actuaron dos líneas políticas de Estados Unidos antes de que se fraguara el golpe de Estado contra el presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya.

“En Honduras se hicieron presentes dos niveles de la política del gobierno norteamericano, una proveniente de la Casa Blanca y otra de la maquinaria que dejó montada la administración de George W. Bush a través de la base militar implantada en la población hondureña de Palmarola”, sostuvo.

Rangel explicó que las razón es que en la madrugada del domingo 28 de junio dos importantes funcionarios del Departamento de Estado, James Steimberg y Tom Shannon, contactaron la embajada estadounidense en Tegucigalpa y la base militar que tiene ese país en la población hondureña de Palmarola para advertir del golpe y disuadir cualquier intento de apoyo.

“En Honduras operaría, además del Departamento de Estado, la línea del Pentágono a través de la base militar cuyo jefe, el general Douglas Fraser, días antes del golpe en ese país hizo declaraciones contra el presidente (Hugo) Chávez, las cuales asumió de inmediato el gobierno usurpador de (Roberto) Micheletti”, comentó Rangel.

Indicó que fue por esa situación que el embajador estadounidense, Hugo Llórens, se vio forzado a pronunciarse en contra de lo ocurrido, con reservas al principio y luego en forma más categórica.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karel Brito Viera dijo:

    Pienso y estoy totalmente de acuerdo con la planteado en la tarde/ noche del día de hoy por el presidente Hugo Chávez, y ratificado por el comentario del periodista José Vicente Rangel, donde se manifiesta la doble moral del sistema imperialista que estuvo bien arraigada a la administración anterior y que por supuesto, esta administración no es la excepción, me refiero fundamentalmente a las políticas de los sistemas de inteligencia y a otras entidades.
    No es menos cierto, que Obama se ha manifestado correctamente aunque bastante pálido por algunos momentos. Si analizamos bien, todos los gobiernos de América han condenado el golpe y han tenido y mantenido gestos de respaldo con el Presidente Zelaya, pero me pregunto ¿Acaso, más u otros representantes del gobierno norteamericano (no me refiero solo al presidente)no hubieran podido reunirse personalmente con el presidente Zelaya y tratar este asunto como otros gobernantes latinoamericanos? (reconocemos y entendemos la posición de Obama, como dice Chávez: Obama: ES UN PRISIONERO DEL IMPERIO y de sus contradicciones antagónicas.
    Para las personas la actitud de gobierno estadounidense (a pesar de algunos méritos obtenidos en relación con la otra administración) era de esperar,¿En realidad creen que ese golpe de estado ha estado solo en el mundo?. Esa pregunta la respondería cualquier niño.
    Pues mi criterio, y respeto el de los demás, es que eso era una jugada bastante bien cohesionada y aunque algo apresurada, ya pensada y tutoreada no por los latinos sino por la CIA.
    El Gobierno estadounidense, claro está, no va a caer en el hueco que cayó la administración que le antecedió, aunque a aquella administración poco le importaba cometer errores de tal magnitud frente a un acto tan brutal y fascista como el golpe de estado en Honduras que ha condenado el mundo entero.
    Amigo lector, ¿no crees que en el fondo, no solo el gobierno norteamericano sino también todos sus sistemas y estructuras tanto políticas y militares (sobre todo las de inteligencia), no están contentas con el fruto de su trabajo a lo largo de la historia en Latinoamérica?
    Recordemos que el principal enemigo político del gobierno estadounidense, en la actualidad latinoamericana, son los países que integran el ALBA (Cuba,Venezuela,Nicaragua,Bolivia,Ecuador y más que claro, Honduras), gobiernos que impulsan políticas progresistas y sociales antineoliberales, que están despertando a América Latina y liberándola del yugo opresor como nunca antes. Simplemente ello va en contra de sus intereses hegemónicos en el área, pierden territorios! Eso es impensable y deben actuar, así que se valen de un viejo refrán muy bien aplicado: “DIVIDE Y VENCERÁS.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    ¿Cuándo se pronuncia Obama con hechos?
    Ya está más claro el camino. La iglesia sacó las garras, por voz de su Cardenal, y el Papá qué dice en Roma? ¿Los Yanquis siguen jugando al escondido, sacando partido de esta dilación. Mientras siguen los muertos y los heridos engrosando la oprobiosa lista de las crueldades de los gorilas. Por qué la OEA, El Alba, El grupo de Río, no acuerdan formar un ejército multinacional, como los cascos Azules, pero que acá sean los dignos soldados de nuestra amèrica y amparados por la ONU entren a Honduras, con Zelaya, para restituir el orden y enjuiciar a los Golpistas?
    ¿Pretende Estados Unidos, hacer de Honduras el Israel de América.?¿ Cuándo se pronunciará Obama con hechos?
    Agustín Dimas López Guevara
    La Habana 6 de Junio del 2009

  • María Nieves Pérez Luis dijo:

    3 de julio de 2009
    HONDURAS Y… LOS BARBAROS!!!
    El gran poeta griego Konstantinos Kavafis (1863-1933) dice en su poema “Esperando a los bárbaros”:
    ¿Por qué esta inacción dentro del Senado?
    ¿Por qué los Senadores no legislan?
    Porque los bárbaros llegarán hoy.
    ¿Que leyes van a hacer ya los senadores?
    Los bárbaros cuando lleguen legislarán

    Observando los acontecimientos que se están desarrollando en Honduras, uno de los países llamados bananeros de la tristemente recordada Fruit Company (La United Fruit Co.) , no puedes dejar de recordar estas palabras del gran poeta Kavafis. El Congreso de Honduras ha sido el artífice, junto con los medios de comunicación para que llegaran los bárbaros que ya están legislando.
    Ahora la oligarquía hondureña, con su digno descendiente del imperio romano a la cabeza, cual moderna Salomé pide la cabeza del presidente Zelaya en bandeja de plata!!! entre danzas de siete velos y grandes bacanales mediáticas, pero cuidado!!! no estamos en la antigua Judea, no gobierna Herodes y mucho menos estamos bajo el dominio del imperio romano!!!
    Las armas de guerra mediática en una guerra de cuarta generación, dirigidas ya no a nuestros cuerpos sino a nuestros cerebros, no lograrán sus objetivos, los bárbaros llegaron, pero no se quedarán y no legislarán, lo seguirán haciendo nuestros dignos pueblos de Latinoamerica, que han dicho ¡Basta! y han echado a andar y nada ni nadie los podrá detener ya, porque nos asiste la justicia. Nuestros pueblos!!! nuestros pueblos autóctonos, nuestros aborígenes, nuestros INDÍGENAS, han estado sometidos a un continuo holocausto, a un continuo genocidio desde hace más de quinientos años. Esto ha llegado a su fin!!! y los restos putrefactos de los imperios, los descendientes de la colonia y los traidores de su propia raza indígena ya no tienen cabida en nuestros territorios liberados!!!
    Si, los bárbaros llegaron de nuevo, pero de nuevo serán derrotados!!!
    Marianí
    Mi blog: http://el-despertar-de-la-historia.blogspot.com/

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también