Imprimir
Inicio »Noticias  »

Daniel Ortega: No hay movimientos de tropas nicaragüenses en la frontera con Honduras

| +

Daniel OrtegaYeni Ortega, redacción de Cubadebate

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, juró hoy "ante Dios y la patria" que no ha desplazado tropas a las fronteras con Honduras, tal como lo afirmara el presidente golpista Roberto Micheletti en conferencia de prensa.

"Hermanos soldados hondureños, oficiales hondureños, les quiero asegurar, les puedo jurar ante Dios y la Patria que Nicaragua no está despachando tropas hacia territorio hondureño y que no estamos preparando ningún ataque contra guarniciones hondureñas en la frontera", dijo Ortega en un mensaje por una radioemisora local.

Declaraciones vía telefónica del Presidente Daniel Ortega desde Nicaragua. 4: 35pm (Hora de Cubadebate)

Daniel Ortega: El Presidente Zelaya se dirige hacia Tegucigalpa donde lo está esperando desbordado el pueblo de Honduras. Quiero decirle a las declaraciones que han estado trasmitiendo los canales de golpistas, como CNN, que le ha dado amplia difusión a una comparecencia de los golpistas donde acusan a Nicaragua y a Venezuela de promover escaramuzas en territorio hondureño, cosa falsa, porque hasta el momento ni ellos han presentado pruebas ni han anunciado escaramuza en territorio hondureño, lo dicen pero no dicen dónde.

Por otro lado están hablando de que el Ejército de Nicaragua se está desplazando hacia la frontera con Honduras lo que es falso, es una burda maniobra de los golpistas apoyándose en CNN para desviar la tensión del conflicto y crear la idea de que el conflicto es con Nicaragua, no hay conflicto con Nicaragua, las tropas de Nicaragua están en su situación normal. Nicaragua no tiene intención de que se dispare un solo tiro en territorio hondureño. Quiero hacer un llamado a los hermanos hondureños, a todos, a los que se movilizan como a los que se encuentran en casa siguiendo los acontecimientos y a los soldados, oficiales hondureños a que no se presten a esta maniobra porque ahí lo que se está fraguando es un auto-ataque en la zona fronteriza. En cualquier momento dicen que Nicaragua atacó la zona fronteriza para tratar de desviar la atención de los acontecimientos en Tegucigalpa y para difundir la mentira, la infamia y la calumnia a través de CNN que se ha convertido, durante todos estos días, en el canal de los golpistas.

Hermanos hondureños, les puedo asegurar ante Dios y la patria, que Nicaragua no está desplazando tropas hacia Honduras, que Nicaragua no está preparando ningún ataque contra guarniciones hondureñas en la frontera. Nicaragua lo que quiere es una solución pacífica al conflicto y que se facilite el Ingreso de Zelaya esta tarde a Tegucigalpa y que se pongan de lado del pueblo y que de esa manera los golpistas salgan del lugar que nunca debieron usurpar.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también