Imprimir
Inicio » Noticias  »

Trece diputados del partido de Micheletti se declaran contra el golpe y no lo reconocen

| +

honduras_golpe_estadoTrece diputados del Partido Liberal al cual pertenece el presidente de facto, Roberto Micheletti, y el presidente legítimo Manuel Zelaya, emitieron este viernes una declaración rechazando y repudiando rotundamente el golpe de Estado del 28 de junio, y negándose de manera categórica a reconocer a Micheletti como Presidente de la República. Dos de los diputados son miembros de la directiva del Congreso.

Así lo informó Silvia Ayala, diputada del Congreso de Honduras por el partido de Unificación Democrática, que posee 6 diputados adicionales a estos 13, quienes también se manifestaron en contra del golpe de Estado. En total, hay 128 diputados en el parlamento hondureño.

Explicó Ayala que “esto rompe con la falacia de que hubo unanimidad” en la decisión del Congreso del pasado 28 de junio, que dio una falsa legitimidad al golpe de Estado contra Manuel Zelaya. También indicó que varios de estos diputados han solicitado el apoyo de la comunidad internacional y de representantes del Parlamento Europeo para que los ayude a garantizar su seguridad, debido a que son víctimas de amenazas y persecución.

Indicó que, entre los diputados están la secretaria de la directiva del Congreso, Elvia Argentina Valle; la abogada Carolina Echevería Haylock, prosecretaria de la directiva; el diputado José Azcona Bocock, hijo del ex Presidente José Simón Azcona; la diputada Norma Ivette Calderón, la diputada Margarita Zelaya, la diputada Gladys Del Cid, el diputado Javier Pulido, el diputado José Rodrigo Troches, el diputado Eliazar Juárez, entre otros. “Se declaran en abierto repudio al golpe de Estado”.

La diputada no dio mucha credibilidad a las declaraciones que, según el diario El Heraldo, dio el coordinador de campaña del candidato presidencial Elvin Santos, también del Partido Liberal, quien habría dicho que “nuestro candidato no ha participado en ninguna de las decisiones que se han tomado para destituir a Manuel Zelaya”. Indicó que el candidato es miembro de los círculos más cercanos a Micheletti.

Por último, el documentalista venezolano Angel Palacios, quien está en Honduras en este momento, indicó que no hubo ninguna reunión entre José Miguel Insulza y el presidente de facto Roberto Micheletti, por lo que no da mucha credibilidad a la versión que da el diario español Público, según la cual Micheletti le habría dicho a Insulza que planea abandonar el país de un momento a otro. Palacios indicó, sin embargo, que dicho rumor ha corrido con mucha fuerza en Honduras este viernes.

Luigino Bracci

YVKE Mundial

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=27868&imprimir=1

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también