Imprimir
Inicio »Noticias  »

Daniel Ortega: militares buscarán "justificar un baño de sangre" en Honduras

| +

Con información de AFP

Daniel Ortega en Mesa Redonda de la Televisión Cubana

Daniel Ortega en Mesa Redonda de la Televisión Cubana

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este sábado que los golpistas de Honduras planean provocar una situación  de caos con apoyo de grupos paramilitares para "justificar un baño de sangre" a  las puertas del regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Los militares hondureños "están organizando grupos paramilitares para" infiltrarlos en las manifestaciones de apoyo a Zelaya para que "disparen en contra de los que están defendiendo a los golpistas, para que disparen en contra incluso de los policías" para "justificar un baño de sangre en Honduras", alertó Ortega, durante un multitudinario acto en Managua.

"Dios quiera que (mañana) no se produzca el anunciado baño de sangre y el presidente de Honduras (..) pueda retornar pacíficamente al país", añadió.

Ortega llamó a los golpistas hondureños a "reflexionar" para no cometer "un crimen" contra la población, porque "si lo hicieren esa misma sangre derramada  los va... a enterrar a ellos", advirtió.

Según, el gobernante sandinista, los militares hondureños prevén, además, hostigar a Nicaragua, por lo que ordenó al jefe del ejército nicaragüense, general Omar Halleslevens, que tome "todas las medidas correspondientes para evitar todo tipo de provocación de parte de los golpistas".

"Los golpistas están desesperados", arremetió Ortega en un discurso pronunciado en Managua, donde aseguró que miles se seguidores de Zelaya marcharan de nuevo mañana hasta el Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa para  ayudarlo a recuperar gobierno, del cual fue despojado por los militares el  pasado 28 de junio.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también