Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez reitera a Obama petición de extradición de terrorista Posada Carriles

| +

hugo_chavezCARACAS.— El presidente venezolano Hugo Chávez reiteró a Estados Unidos la petición de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, y del ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien provocó los hechos sangrientos del llamado Carachazo, reportó PL.

Chávez consideró que el presidente estadounidense, Barack Obama, debe entregar a Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolana y responsable de la explosión en pleno vuelo de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas.
En una llamada telefónica en la madrugada del jueves al programa televisivo La Hojilla, el mandatario abogó asimismo por la entrega del ex presidente Carlos Andrés Pérez, también protegido por Estados Unidos, pese a tener cuentas pendientes con la justicia venezolana.

Chávez recordó la represión desatada en Venezuela el 27 de marzo de 1989, cuando el pueblo protagonizó la rebelión denominada El Caracazo, ante las medidas económicas tomadas por el ex presidente Pérez.
A dos décadas del Caracazo —precisó— aún los responsables de la situación que llevó al límite al pueblo no han respondido ante las leyes, como es el caso del ex presidente.
El Jefe de Estado venezolano demandó igualmente al gobierno estadounidense rectificar un informe realizado por el Departamento de Estado que acusa a Venezuela y otros países de violación de los Derechos Humanos.
“No hay que hacerse grandes esperanzas con este nuevo gobierno de Estados Unidos. Seguirá siendo un imperio, y el imperio atropella a los pueblos, ese que ahora nos acusa irresponsablemente de violar derechos humanos”, subrayó.

Insulza: No hay intención de revertir el golpe de Estado en Honduras

El Secretario de la OEA, Insulza, ofreció rueda de prensa durante su visita a Honduras. (Foto:teleSUR) ”La ruputa del orden consitucional persiste y quienes hicieron esto no tienen la intención de revertir esta situcación”, dijo Insulza durante una rueda de prensa celebrada en Tegucigalpa.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también