Imprimir
Inicio » Noticias  »

Vicepresidente cubano se reúne con colaboradores en Panamá

| 1

Con información de Prensa Latina

medicos-cubanosEl vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Esteban Lazo se reunió con colaboradores de la Isla que prestan servicios en diversos sectores de Panamá, como parte de la cooperación entre las dos naciones.

Integrantes de la misión médica que lleva adelante la Operación Milagro, educadores, representantes de empresas y diplomáticos tomaron parte en el encuentro, efectuado en la embajada de Cuba en esta capital.

Lazo, al frente de la delegación que participó en la toma de posesión del presidente Ricardo Martinelli, expresó que no podía terminar su visita a Panamá sin intercambiar con los cubanos que prestan sus servicios en este país.

En el diálogo, expuso varios de los aspectos tratados con las nuevas autoridades panameñas, interesadas en fortalecer los mecanismos de cooperación entre los dos países.

Asimismo, informó sobre la situación actual en la mayor de las Antillas, el resultado inicial de los programas de ahorro de energía con la aplicación de nuevas medidas, la coyuntura económica y varios de los efectos de la crisis financiera internacional.

Frente a ese escenario, Lazo se mostró confiado en la capacidad de Cuba para salir adelante gracias a una estrategia que busca la eficiencia, el empleo racional de los recursos y prioridad a inversiones capaces de sustituir importaciones y aportar a las exportaciones.

En ese sentido, estimó como reales las posibilidades de crecimiento económico de la Isla este año, en contraste con coyunturas adversas para numerosos países de la región.

Lazo pudo conocer sobre la realización de unas 40 mil intervenciones quirúrgicas de la vista a panameños gracias a la Operación Milagro, mientras el programa de alfabetización con el empleo del método cubano Yo, sí Puedo beneficia ya a 54 mil personas.

Por su parte, el embajador de La Habana en este país, Carlos García Trápaga, pidió transmitir a las autoridades de la Isla la disposición de los colaboradores de cumplir con las tareas planteadas por la máxima dirección de Cuba.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Angel dijo:

    Quiero felicitar al gobierno y al pueblo de Cuba por la enorme labor que esta haciendo en numerosos países, en campos como la medicina,la educación y el deporte.No alcanzo a comprender como muchos de los dirigentes mundiales califican a Cuba de dictadura cuando Cuba se ha dedicado desde el triunfo de la Revolución a exportar médicos , educadores,ingenieros ect,con la intención de mejorar las condiciones de vida de muchas personas desfavorecidas.Tenían que aprender nuestros líderes de esto y intentar llevar un poco más de justicia social a este mundo corrompido por la avaricia de una minoría.
    Saludos cubadebate
    Anxo

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también