Imprimir
Inicio » Noticias  »

Policías infiltrados por el gobierno de facto en las manifestaciones pro Zelaya

| 4

Con información de YVKE

jovenes-exhiben-la-pistola-honduras-policiaUna alerta al pueblo y a los dirigentes populares indicaba que el gobierno de facto y el ejército fascista están reclutando y metiendo elementos paramilitares de manera encubierta dentro del país.

La imagen tomada el miércoles 1 de julio por Getty Images, en las cercanías de la Casa Presidencial de Tegucigalpa, en medio de la manifestación contra el golpe de estado que mantiene al pueblo en las calles defendiendo a su legítimo Presidente, Manuel Zelaya, corrobora el alerta al pueblo de Honduras y a los dirigentes populares que circulara el martes mediante los correos electrónicos.

Jóvenes hondureños participantes en las protestas han capturado a un policía encubierto, infiltrado entre los manifestantes, y exhiben la pistola 9mm que le han quitado. ¿Qué aviesas intenciones tenía este sujeto? ¿Cuáles eran las órdenes que debía ejecutar? ¿Acaso atentar contra la vida de los dirigentes populares que mantienen la resistencia a los usurpadores? ¿Iniciar una provocación que “justificara” una represión mayor de las fuerzas militares y policiales?

La denuncia circuló el martes y decía textualmente:

«Alerta al pueblo de honduras y a los populares»

«De fuente fidedigna, de los mismos servicios de inteligencia hondureños y otras dependencias de la policía y del ejército de Honduras, tenemos la información que el gobierno fantoche y el ejército fascista están reclutando y metiendo elementos paramilitares (mercenarios) de manera encubierta dentro del país.

«Estos matones a sueldo tienen como misión penetrar las filas del movimiento popular en las protestas, hacerse pasar como manifestantes supuestos contra el golpe, y su tarea será identificar a todos los dirigentes y activistas efectivos que están en contra del golpe, ubicarlos, ubicar sus residencias y relaciones, y transferir toda la información a la policía y al ejército.

«Que de esta manera, igual a como sucedió en la noche de ayer, con esta información, habrá cateos, arrestos y posibles desapariciones de los dirigentes y activistas mencionados durante la noche de hoy (martes) y mañana (miércoles).

«El objetivo de tal plan es evidente, descabezar el movimiento popular de la protesta y rebajar su fuerza para el recibimiento el día jueves (actualmente se pasó para el sábado) del presidente legítimo de Honduras».

Es evidente que los golpistas, en su desespero ante el repudio interno e internacional, están dispuestos a poner en práctica toda clase de desmanes.

La Minga Informativa de los Movimientos Sociales reporta también que las marchas a favor del golpista Roberto Micheletti fueron organizadas por los empresarios complotados que sacaron a sus empleados con amenazas de despidos en caso de no asistir a tales farsas.

La represión aumenta: Los principales líderes del movimiento popular están siendo perseguidos en diversas regiones del país, y el Congreso Nacional, propiciador del golpe al que intenta «legitimar», ha decretado otros tres días de toque de queda.

También el ejército está reclutando en forma obligatoria a jóvenes de las comunidades rurales, lo que prohíbe la Ley hondureña, donde el servicio militar debe ser voluntario.

La Corte Suprema de Justicia ha emitido órdenes de captura y apertura de juicios a 25 líderes populares.

Pero la resistencia continúa y crece: reportes recibidos confirman que hay 34 tomas de carreteras y los movimientos sociales preparan una marcha todavía mayor para este jueves y para el día que llegue el presidente Manuel Zelaya Rosales.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    viva la resistencia de honduras, ustedes son el ejemplo en el mundo, de ustedes depende, de que los planes de esa oligarquia rancia se vaya al c*, recuerden que no estan solos, el mundo esta atento, viva Zelaya, viva la dignidad latinoamericana.

  • Eduardo de Buenos Aires dijo:

    Desde Buenos Aires, Argentina les quiero hacer llegar todo nuestro apoyo y respeto al pueblo de Honduras. Seguimos paso a paso los acontecimientos y deseamos y exigimos que el presidente Zelaya sea restituido en su cargo sin demora ni condiciones. A los golpistas todo nuestro repudio e indignación… este acto de violencia no atenta solo contra Honduras, nos compete a todos… América Latina no debe permitir estos actos vandálicos.

    Además, con todo respeto, quiero decirle al compañero “raymond”, cuyo comentario se encuentra arriba, que la oligarquía y sus planes fascistas no están rancios… son el enemigo y “están latentes”, ahora más que nunca tratan de resurgir en América… no van a poder, pero seguirán intentándolo. Y sí, la resistensia en Honduras es un ejemplo… y sí, no están solos… el mundo está atento, pero NO DEPENDE DE ELLOS solamente, compañero “raymond”, la dignidad latinoamericana DEPENDE DE TODOS NOSOTROS: los latinoamericanos.

  • Ballester dijo:

    Esta información tiene importancia medular, el pueblo hondureño debe conocerlo para que no desintegren el movimiento de resistencia

  • jose dijo:

    esta es una buena pagina sobre infiltrados en la resistencia de honduras
    http://infiltradosenlaresistencia.blogspot.com

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también