Imprimir
Inicio »Noticias  »

México ordena retiro de embajador en Honduras

| +

México Bandera México, 29 jun (PL) El presidente de México, Felipe Calderón, anunció hoy que retirará al embajador de este país en Honduras como muestra de rechazo al golpe de Estado en la nación vecina.

  "En solidaridad y en expresión de nuestro rechazo al golpe de Estado, he ordenado al embajador (Tarcisio Navarrete) que se presente en México y que se retire precisamente para consultas en los términos de la legislación diplomática", dijo durante una reunión extraordinaria del Grupo de Río, recién concluída en la capital de Nicaragua.

  Los países miembros del mecanismo regional decidieron sacar de la nación centroamericana a sus representaciones diplomáticas en apoyo al gobierno legítimo del presidente Manuel Zelaya.

  La reunión del Grupo de Río, cuya secretaría pro témpore está en manos de México, prolongó su sesión por varias horas para analizar la crisis política en Honduras.

  La víspera el Grupo de Río, cuya secretaría pro témpore se encuentra a cargo del presidente mexicano, Felipe Calderón, condenó los hechos en contra del presidente Manuel Zelaya y demandó el reestablecimiento del orden constitucional, así como el respeto a los derechos humanos de funcionarios.

  Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) también acordaron retirar a sus embajadores de Honduras, en respaldo a Zelaya.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también