Evo Morales y Daniel Ortega piden al mundo condenar golpe de Estado en Honduras
El gobierno boliviano hizo hoy un llamado urgente a los organismos internacionales, movimientos sociales y a todas las fuerzas democráticas del mundo a repudiar el golpe militar contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
Desde Managua, el presidente Daniel Ortega afirmó que "tenemos que sumarnos a las condenas de este acto de terrorismo en contra de la institucionalidad, en contra del pueblo de Honduras, en contra de los pueblos centroamericanos, caribeños y de los pueblos del mundo" dijo el líder sandinista, Daniel Ortega.
En conferencia de prensa en el Palacio Quemado, el jefe de Estado Evo Morales expresó su preocupación por los acontecimientos en el país centroamericano a los que consideró como una aventura contra la democracia y la voluntad del pueblo.
"Los pueblos tienen derecho a decidir con su voto cambiar políticas, cambiar constituciones, cambiar leyes", dijo Morales en referencia a la intención del mandatario hondureño.
(Con información de Agencias)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »

Haga un comentario