Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Interés del Royal Ballet por próxima actuación en Cuba

En este artículo: Ballet, Ballet Nacional de Cuba, Cultura
| +

royal-balletLa Habana, 25 jun (AIN) Todo el Royal Ballet está muy entusiasmado y esperamos muchísimo bailar para el pueblo cubano, afirmó Monica Margaret Mason, ex ballerina, asistente y directora desde el 2002 de la famosa compañía británica.

La visita de esa agrupación el próximo mes de julio a esta capital (se presentarán en el Gran Teatro de La Habana y en el Karl Marx), se anticipa como uno de los hechos culturales más relevantes de la más reciente historia danzaria de Cuba, destaca hoy el periódico Granma.

Sobre esta presentación en La Habana, la directora británica explicó que los motiva en primer lugar la prominencia de Alicia Alonso, los muchos maravillosos bailarines que Cuba ha producido y la admiración por Carlos Acosta y sus presentaciones para el Royal Ballet.

También, agregó, porque conocemos cómo, desde la fundación del Ballet Nacional de Cuba, han hecho de la educación de su público una prioridad. "

Recordó que  "hace muchos años he leído sobre las realizaciones del ballet cubano y por supuesto la reputación de Alicia Alonso es bien conocida. He visto a muchos bailarines cubanos en Londres y esperamos que a Cuba le gusten nuestros bailarines y nuestro repertorio. "

El crítico inglés Arnold Haskell descubrió al mundo la existencia de la Escuela Cubana de Ballet hace 45 años. Al respecto Monica Margaret Mason comentó que Haskell fue el director de la escuela del Royal Ballet cuando ella era estudiante.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también