Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ratifican participación de Posada Carriles en plan magnicida

| +
Luis Posada Carriles, libre en Miami

Luis Posada Carriles, libre en Miami

 Caracas, 21 jun (PL) El terrorista internacional Luis Posada Carriles fue identificado hoy por el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel como participante de un plan para asesinar al presidente Hugo Chávez en El Salvador.

  Rangel indicó que la operación, identificada con el nombre de Omega, contó asimismo con la participación del vicealmirante Carlos Molina Tamayo y el empresario Tomas Halberson, venezolanos radicados en el país centroamericano.

  El conocimiento de ese plan frustró la presencia de Chávez en la juramentación del presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

 El ex vicepresidente venezolano aseguró en su programa dominical José Vicente Hoy, en el canal privado Televen, que    Posada Carriles activó a viejos contactos    en el plan cuyo cerebro es Halberson.

  Posada Carriles reside actualmente en Estados Unidos, pese a ser reclamado por la justicia venezolana para juzgarlo por el atentado a un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas.

  El terrorista de origen cubano, quien adquirió la nacionalidad venezolana, también es acusado de cometer torturas y asesinatos en el país suramericano bajo el pseudónimo de    Comisario Basilio    en las filas de la policía política.

  Rangel indicó que el plan Omega incluyó la compra de cohetes para derribar el avión presidencial,    lo cual está unido con la información de que se incrementa el ingreso de armas por el estado Zulia, a través de la frontera colombiana   .

  Coincidentemente, hoy el presidente Chávez confirmó que fuerzas venezolanas fueron atacadas con ráfagas de ametralladoras y fusilería por un grupo armado con muchos indicios de ser una fuerza paramilitar, en Tinaquillo, occidente del país.

  Autoridades, parlamentarios y medios de difusión alertaron en los últimos tiempos sobre la organización de células de paramilitares en la región fronteriza con Colombia, como parte de un plan secesionista puesto en marcha por sectores opositores.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.