Imprimir
Inicio »Noticias  »

Surafricanos celebran 50 años de la Revolución cubana

En este artículo: Sudáfrica
| +

Ciudad del Cabo, 10 jun (PL) La Asociación de Amistad Cuba-Suráfrica (FOCUS) celebró en esta ciudad una velada político-cultural para honrar los 50 años de la Revolución cubana, cuyo triunfo ocurrió el 1 de enero de 1959.

FOCUS continúa así un programa de homenajes previstos durante este año para todas las provincias surafricanas con motivo del hecho histórico.

Los asistentes a la ceremonia destacaron el apoyo al pueblo de la isla caribeña en los últimos 15 años dentro del cual resalta una Conferencia Regional de Solidaridad con Cuba, inaugurada por Nelson Mandela.

También sobresalen la visita de los familiares de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos desde hace más de 10 años y el viaje anual a Cuba de la Brigada de Trabajo Voluntario "Alex Laguma".

El embajador cubano, Angel Villa, reconoció el papel de la filial de FOCUS en la provincia de Western Cape, la cual constituye el núcleo central de la solidaridad con Cuba en este país africano.

De igual manera agradeció las reiteradas muestras de amistad del pueblo surafricano hacia su similar del país caribeño.

El plenario también escuchó las intervenciones del secretario general de FOCUS, Chris Matlako, y del padre Michael Lapsley, al tiempo que apreció las actuaciones de artistas surafricanos y aficionados pertenecientes a la colaboración cubana.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también