Imprimir
Inicio » Noticias  »

Informan que más de 52 mil extranjeros han estudiado en Cuba

| +

La Habana, 3 jun (AIN) Más de 52 mil jóvenes de 132 naciones han cursado estudios en Cuba hasta la fecha, se informó en el III Encuentro Nacional de Estudiantes Extranjeros en esta capital.

En la cita, que sesiona en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), se conoció asimismo que actualmente cursan sus estudios 32 000, y de ellos, 19 051 pertenecen a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El periódico Juventud Rebelde da a conocer que en el evento, que sesiona bajo el auspicio de la FEU, se recordó que la presencia de educandos de otras nacionalidades en la Isla data de los primeros años de la década de los años 60 del pasado siglo.

Durante la primera jornada del encuentro, cerca de un centenar de participantes abordaron en comisiones, puntos como la relación recíproca entre la FEU y los estudiantes extranjeros, y la correspondencia que debe existir entre esa masa estudiantil y los factores administrativos, institucionales y estatales en cada provincia.

Otro de los temas ampliamente discutidos fueron las cuestiones organizativas relacionadas con el plan docente en la carrera de Medicina, por ejemplo, la rotación por las especialidades de los galenos en Medicina General Integral (MGI).

En la sesión vespertina de este martes tuvieron lugar encuentros con Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y con dirigentes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Este miércoles se reanudan los debates en la mañana, y en la tarde está previsto un encuentro con familiares de Los Cinco Héroes, y, para el cierre del cónclave, un plenario bajo el lema: Cuba, patrimonio de los pueblos. La formación de estudiantes extranjeros en el marco del aniversario 50 de la Revolución.

El Encuentro Nacional de Estudiantes Extranjeros tuvo su primera edición en 2007, en Jagüey Grande, Matanzas. Esta vez viene desarrollándose desde marzo en todas las universidades cubanas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.