Imprimir
Inicio »Noticias  »

Destacan en Paraguay declaraciones de Lugo sobre Cuba

En este artículo: Paraguay
| +

Asunción, 3 jun (PL) La prensa paraguaya destaca hoy declaraciones del presidente Fernando Lugo sobre la reintegración de Cuba a la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la 39 Asamblea General del organismo, que se celebra en Honduras.

Según el portal digital IP Paraguay, Lugo aseguró en la cita de la OEA que su país "acompaña la reparación histórica de la exclusión de Cuba de la OEA".

La publicación indica que en el encuentro, el mandatario recalcó que la exclusión a la que fue sometida la isla caribeña y su pueblo es una forma de violencia.

"Paraguay está firmemente de acuerdo con revisar y derogar la medida de separación de Cuba de la OEA", apuntó el dignatario.

Pero al mismo tiempo reconoció que el proceso de ingreso o no a esta organización es una decisión soberana del gobierno y pueblo cubanos.

El jefe de Estado paraguayo remarcó que la marginación a Cuba, a partir de 1962, no tiene razón de ser y lo mejor en este momento es tener una América unida, precisa por su parte el periódico Ultima Hora.

"Qué mejor cosa que tener una América unida en todos los sentidos con modelos económicos y sociales que podamos optar", refirió Lugo, según reseña el diario.

Por otra parte, varios medios periodísticos nacionales resaltan la visita que cumple este miércoles el gobernante paraguayo a Cuba, donde sostendrá conversaciones con su homólogo Raúl Castro.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también