Imprimir
Inicio » Noticias  »

Califica de histórica decisión de la OEA canciller colombiano

En este artículo: Colombia, OEA
| +

Bogotá, 3 jun (PL) El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, afirmó hoy que el levantamiento de la suspensión de Cuba a la Organización de Estados Americanos (OEA) es histórico y ha sido -en su opinión- un gran paso de ese mecanismo para su fortalecimiento.

Esto que se definió es histórico y fundamental. Esto ha sido un paso enorme que ha dado la OEA, que la fortalece, que habla bien de la organización y, por supuesto, habla muy bien de la actitud de todos los países participantes, que hicieron que esto fuera una posibilidad , dijo Bermúdez, según un comunicado divulgado por la cartera a su cargo.

El canciller también señaló durante la 39 Asamblea General de la OEA, que se inició en San Pedro de Sula, Honduras, que su país desde el principio manifestó que le parecía importante dar inicio a esta discusión.

Era importante tener en cuenta las consideraciones de todos los países y era fundamental llegar a un consenso para que la OEA también saliera fortalecida. Eso se logró, agregó.

A su vez, Bermúdez destacó la activa participación de los miembros de la OEA. El trabajo de los distintos países fue muy importante”.

La trigésimo novena asamblea general de la OEA dejó este miércoles sin efecto por aclamación la resolución que expulsó a Cuba del organismo en 1962 en Punta del Este, Uruguay.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también