Imprimir
Inicio »Noticias  »

Afirma Chávez que OEA tiene que eliminar resolución contra Cuba

| +

Caracas, 2 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene que eliminar la resolución por la cual se expulsó a Cuba de ese mecanismo interamericano en 1962.

En conversación con su canciller Nicolás Maduro, quien se encuentra en Honduras participando en la Asamblea General de la OEA, y trasmitida por venezolana de Televisión, el mandatario expresó mantener rodilla en tierra con la mayor de la Antillas.

La dignidad de Cuba es la dignidad de Venezuela, de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y de todos nuestros pueblos, destacó.

La OEA -subrayó- tiene que eliminar la resolución a través de la cual se expulsó a Cuba de esa organización por seguir la doctrina marxista leninista, y por tener relaciones con la Unión soviética,     que cosa tan troglodita   , sentenció.

El jefe de Estado reafirmó que la Organización de Estados Americanos tiene que reivindicar a la isla caribeña y sin condicionamiento de ningún tipo, porque por ahí hay una resolución de Estados Unidos que es indignante y no se puede aceptar.

Estados Unidos dice que la OEA reconoce a Cuba o le abre las puertas siempre y cuando haga cambios democráticos, cambios democráticos dicen ellos, reiteró.  En Cuba sabemos nosotros el tipo de democracia que existe, aseguró.

Chávez, junto a un equipo de trabajo, realizó una inspección por la obra de desarrollo urbanístico socialista Ciudad Caribia, desde camino de Los Indios, en el estado de Vargas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también