Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fructífera colaboración de Cuba con Santa Lucia

| +

La Habana, 31 may (AIN) Cuba y Santa Lucía impulsan una fructífera colaboración en la salud, el deporte y la ingeniería civil, que ha permitido un fortalecimiento de los lazos entre los pueblos de las dos naciones caribeñas.

Gran impacto social ha tenido el trabajo del Centro Oftalmológico atendido por especialistas cubanos en Santa Lucía, donde mil 800 pacientes de ese pequeño Estado insular han sido operados para mejorar su visión o recuperarla, reporta la pagina Web en Internet de la Cancillería cubana.

La fuente informa que otros seis mil han sido examinados en esa institución y todos de manera gratuita.

También un importante aporte a este esfuerzo lo brindan los médicos y enfermeros cubanos destacados en instalaciones de la salud de Santa Lucía.

Ese país del Caribe Oriental ha experimentado igualmente importantes avances en la esfera deportiva desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, gracias al trabajo de entrenadores cubanos en disciplinas tales como el boxeo.

Además, la Asociación de Amistad Santa Lucía-Cuba trabaja por el fortalecimiento de los fraternales lazos bilaterales, promoviendo el intercambio de visitas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.