Imprimir
Inicio » Noticias  »

Oportuno hit de Rafael Orta dejó al campo a Villa Clara

| +

La Habana, 30 may (AIN) Un sencillo a la pradera central del bateador designado habanista Rafael Orta sentenció la suerte del primer partido de la Gran Final del béisbol cubano.

Esta conexión dibujó el 4-3 final en la pizarra del parque Nelson Fernández, y sirvió para dejar al campo a los Naranjas de Villa Clara.

Sin embargo, la espectacular decisión no estuvo exenta de polémica pues el árbitro principal Omar Lucero  cantó  bola el lanzamiento previo al hit de Orta, a todas luces en zona buena, lo que hubiera decretado el ponche del bateador.

Media Cuba lo vio strike y la otra mitad cantó  afuera , en zona mala. Aunque es válido señalar que por conteos como éste, entre otras razones, en Cuba se promedia para un exorbitante 301 de average colectivo.

Ciertamente, los Vaqueros salieron delante en la Gran Final de la Postemporada 09.

El publicitado duelo de lanzadores entre el astro local Yulieski González y el joven derecho Freddy Asiel Álvarez cumplió con las expectativas durante los primeros cuatro capítulos del desafío y mantuvo en vilo a los miles de fanáticos que abarrotaron el estadio de San José de las Lajas.   En ese cuarto episodio los anfitriones marcaron dos carreras sucias, producidas ambas por sencillo al jardín derecho del inicialista Roberto Zuleta, aunque provocadas por el receptor villaclareño Yolexis La Rosa, quien cometió error sobre un inofensivo elevado en zona foul del propio Zulueta.

Dos inning más tarde, el jardinero Juan Carlos Linares sacudió cuadrangular en solitario a más de 400 pies, bueno para apuntalar la soberbia actuación monticular del astro Yulieski González.

González mantuvo sin hit a sus adversarios durante los primeros seis capítulos, hasta que en el inning de la suerte el torpedero Aledmis Díaz disparó sencillo.

Visiblemente agotado, el zurdo de los Vaqueros abrió el octavo rollo, en el cual soportó el cuarto jonrón en los  play-off del novato Ramón Lunar, triple de La Rosa y sencillo impulsor del emergente Yandy Canto, dejando el marcador  3-2 y la escena lista para el noveno inning.

En la parte alta de ese episodio el manager de los Vaqueros, Esteban Lombillo, trajo al relevista José Ángel García para preservar la ventaja, pero éste no cumplió con su cometido y permitió la carrera del empate, remolcada por Ariel Borrero y anotada por Andy Zamora, quien previamente había cañoneado doble en esa entrada.

Ante el espectacular empate conseguido por sus discípulos, el mentor de Villa Clara, Eduardo Martín Saura, soltó al ruedo a su taponero estrella Yolexis Ulacia, quien a la postre sufrió la derrota, tras soportar doblete de Ruby Silva y el citado sencillo de Rafael Orta.

Mañana continuará la final desde las dos de la tarde, con el duelo entre el habanista Miguel Alfredo González y el villaclareño Alain Sánchez.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también