Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bolivia pedirá en OEA fin de injusticia contra Cuba

En este artículo: Bolivia, OEA
| +

La Paz, 29 may (PL) El ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca informó que en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Bolivia pedirá fin a la injusticia contra Cuba, destaca hoy la prensa.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, el diplomático aseveró que la delegación que encabeza planteará que se corrijan los 47 años de injusticia cometida contra la Isla, excluida de participar de este sistema interamericano de naciones por razones ideológicas y políticas.

Estamos trabajando un proyecto de resolución para que se levante la decisión 662, del año 1962, para que Cuba decida soberanamente si quiere volver o no a participar de las reuniones de la OEA, subrayó.

La posición de La Paz viene a tono con un documento presentado la víspera por Honduras en el Consejo Permanente de la OEA, para revocar la decisión, adoptada en Punta del Este (Uruguay) por los cancilleres de la organización regional.

El encuentro hemisférico tendrá lugar la próxima semana en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también