Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presentó gobierno EEUU respuesta a caso de Los Cinco

| +

La Habana, 25 may (AIN) Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, dijo hoy que el gobierno de EEUU presentó este fin de semana su respuesta oponiéndose a que la Corte Suprema tome el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en ese país.

Precisó que ahora los abogados de la defensa tienen 10 días para su réplica hasta inicios de junio, y seguirá como parte del procedimiento que se reúnan los jueces de la Corte Suprema estadounidense, para decidir si aceptan o no el caso.

Explicó que, de ser afirmativa la decisión, esa máxima instancia judicial deberá dar un veredicto siempre dentro del año que transcurre, aunque, precisó, se debe tener en cuenta que recesa en el período de verano.

Alarcón reiteró su admiración por la capacidad de resistencia de Los Cinco luchadores presos injustamente en Estados Unidos, en especial de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

Anunció que por estos días la prisión de máxima seguridad donde se encuentra Hernández impuso castigo a todos los reos, incluído el antiterrorista cubano, lo cual ha sucedido en varias ocasiones durante estos más de 10 años en que permanece en cautiverio.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular habló ante personalidades de la cultura y embajadores de naciones árabes y Rusia, invitados al XIV Festival de Poesía promovido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entre ellos, el poeta mozambicano y gran amigo de Cuba, Marcelino dos Santos.

Alarcón compareció en el espacio mensual de la UNEAC en homenaje a los 50 años de Revolución, en el que evocó la significación del triunfo de enero en su vida, recordó la lucha estudiantil, el magisterio de Raúl Roa y su permanencia en Nueva York como diplomático.

Mi obra en aquellos tiempos fue la polémica, la oratoria y la defensa de los principios de la Revolución cubana, expresó tras revelar que siempre quiso escribir y lo ha hecho, pero que aún no se consideraba un escritor.

Rindió homenaje al combatiente Gerardo Abreu (Fontán), de quien mucho aprendió sobre historia, cultura, Revolución, y hubiera sido un relevante artista que vio tronchada su vocación al ser asesinado por la dictadura de Fulgencio Batista en 1958.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también