Imprimir
Inicio » Noticias  »

Otorgan a Danny Rivera Premio Miguel Matamoros

| +

La Habana, 25 may (AIN) El cantante puertorriqueño Danny Rivera, recibió hoy el Premio Internacional Miguel Matamoros, que por primera vez otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Ese lauro fue concebido, a propuesta de la organización tras su VII Congreso, para reconocer a los más prestigiosos músicos del orbe y sus vínculos con Cuba.

La ceremonia de homenaje estuvo presidida por Abel Prieto, ministro cubano de cultura, y personalidades de la música y el arte en general, y el premio fue entregado por el poeta y novelista Miguel Barnet, presidente de la UNEAC.

Calificó a Rivera como un extraordinario cantante, humanista e independentista, y evocó los lazos entre Cuba y Puerto Rico, por los que tanto hizo el Héroe nacional José Martí.

Leyó la carta de otorgamiento de la Asociación de músicos de la UNEAC, presidida por Guido López Gavilán, en la que se exalta no sólo la alta calidad artística del reconocido cantante sino sus valores humanos, su posición a favor de las causas más justas y la cálida amistad con Cuba.

El afamado intérprete de Madrigal con breves pero intensas palabras, confesó el significado en su vida de Matamoros, por influencia de su padre, un seguidor de los grupos musicales cubanos y de sus canciones, entre ellos el genial autor de tantas melodías emblemáticas.

Refirió algunos de los emotivos momentos vividos en la patria de Martí, entre ellos haber hallado en la provincia de Las Tunas a algunos de sus familiares.

El Premio consiste en una pieza elaborada por el destacado orfebre Pepe Rafart.

El artista de Puerto Rico Danny Rivera, encabezó la amplia delegación de su pueblo que participó en la XIII Feria Cubadisco concluída este domingo, ocasión en la que recibió el Premio de Honor y fue galardonado junto a otros creadores de su país con la Distinción por la cultura nacional.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también