Imprimir
Inicio »Noticias  »

Premio cubano para niños de América Latina

| +

La Habana, 23 abr (AIN) Niños de varios puntos de América Latina resultaron ganadores del Concurso de Composición La Edad de Oro, que fue entregado este miércoles en ocasión del 120 aniversario de ser publicada esa obra de José Martí.

Unos 220 infantes de Bolivia, Argentina, Nicaragua, México, El Salvador y Cuba merecieron el galardón, que fue recibido por 30 ganadores que radican en la capital cubana y que verán publicados sus trabajos en noviembre.

Al acto de premiación, realizado en la sede del Centro de Estudios Martianos en esta capital, asistieron Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, Herman Van-Hooff, director de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y El Caribe, y José Juan Ortiz, representante de UNICEF.

Van-Hooff, destacó la trascendencia del concurso en momentos en que continúa la lucha contra el analfabetismo, de la que Cuba es un símbolo por ser un país que ha superado ese flagelo educacional.

Resaltó además que su organización coincide con el Apóstol en el objetivo de  crear hombres elocuentes y sinceros que digan lo que piensan y lo digan bien , y festejó el concurso como un aporte a la cultura cubana.

A modo de cierre, la compañía de teatro infantil La Colmenita representó el cuento Meñique, de La Edad de Oro, para al finalizar recibir una placa de reconocimiento de manos del representante de la UNESCO.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.