Imprimir
Inicio »Libros Libres, Política  »

Descargue en Cubadebate el libro "Nuestro deber es luchar" (+ PDF en español y english)

| 43

Cubadebate ofrece a sus lectores libre descarga de la versión digital del libro Nuestro deber es luchar, que recoge el encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con más de un centenar de intelectuales de 22 países, celebrado el pasado 10 de febrero de 2012.

El libro, que constituye un contundente llamado a la lucha por salvar la humanidad de las guerras, el cambio climático y otros peligros que la acechan, será presentado simultáneamente en La Habana y Caracas por paneles de prestigiosos intelectuales.

En La Habana, el texto impreso y su versión digital serán presentados en el Salón Che Guevara de la Casa de las Américas por los doctores Roberto Fernández Retamar, Presidente de Casa, Osvaldo Martínez, Director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y Gisela Alonso, Presidenta de la Agencia Ambiental de Cuba. La entrada es por invitación.

Cubadebate seguirá en detalles estas presentaciones y el tuitazo que desde las 10:00 am (15 GMT) se está efectuando par acompañar este llamamiento a salvar el planeta, con el hashtag #SavetheWorld.

EN ESPAÑOL: Nuestro deber es luchar

cubierta-p

Portada de "Nuestro deber es luchar", en español

Nuestro deber es luchar: Fidel Castro y los intelectuales

IN ENGLISH: Our Duty is to Struggle

Download in Cubadebate: Our Duty is to Struggle (in PDF 5,8 Mb)

our_duty-cover_frontp

Front of "Our Duty is to Struggle"

Fidel Castro Talks with Intellectuals: "OUR DUTY IS TO STRUGGLE"

PRESENTACIONES DEL LIBRO “NUESTRO DEBER ES LUCHAR”

La Habana

El texto impreso y su versión digital serán presentados en el Salón Che Guevara de la Casa de las Américas por los doctores Roberto Fernández Retamar, Presidente de Casa, Osvaldo Martínez, Director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y Gisela Alonso, Presidenta de la Agencia Ambiental de Cuba. La entrada es por invitación.

Caracas

El bautizo del libro correrá a cargo de un panel integrado por el escritor venezolano Luis Britto García, Premio ALBA de las Letras y de las Artes; Farruco Sesto, Ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas; Carmen Bohórquez, historiadora venezolana; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura de la Isla.

Washington

El encuentro tendrá lugar a las 2:00 pm en la sede de la Oficina de Intereses de Cuba en los Estados Unidos. En el panel estarán Stuart Ashman, director del Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, California; Brian Becker, Coordinador Nacional del ANSWER Coalition, y José Pertierra, abogado, representante legal de Venezuela para la extradición de Luis Posada Carriles. Peter Philips, de Proyecto Censurado, intervendrá vía telefónica.

Buenos Aires

A las 19:00 horas de Buenos Aires (17:00 horas en La Habana) participarán cuatro personas que estuvieron en el Palacio de las Convenciones con Fidel: Stella Calloni, Vicente Battista, Juano Villafañe y Atilio Borón. La cita es en el Centro Cultural de la Cooperación, la sede donde funciona el PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales), esto es en la Avenida Corrientes número 1543, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Ciudad México

La presentación tendrá lugar a las 12:30 horas (local), con la presencia de uno de los participantes en ese importantísimo encuentro, el destacado intelectual e investigador social cubano Dr. Fernando Martínez Heredia. Estará presente también el Embajador Manuel Aguilera de la Paz.

Luanda

Tendrá lugar en la sede de la Unión de Escritores de Angola. Participarán intelectuales del país y la Ministra de Cultura de Angola Rosa Cruz e Silva.

La Paz

En la sede de la Embajada cubana en La Paz, con Antonio Peredo y Ricardo Bajo, intelectuales bolivianos.

San Juan

En la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), con la participación de Alejandro Rivera, José Rivera, Nelson del Castillo y otros invitados, entre ellos el luchador independentista Rafael Cancel Miranda. También asistirá el Premio ALBA Narrativa 2011, Alejandro Carpio.

Madrid

Estará Carlo Frabetti, escritor y ensayista, que participó en el encuentro en La Habana con Fidel. Tendrá lugar en la sede de la Embajada de Cuba en Madrid.

Santo Domingo

Tendrá lugar a las 5:00 pm, hora local, en la Academia de Ciencias de Santo Domingo, en El Conde esquina a Las Damas, Zona Colonial. Intervendrán el Presidente de la Academia, Milciades Mejía; el Embajador de Cuba, Alexis Bandrich Vega; por la Comisión Ambiental, Luis Carvajal, y la escritora Chiqui Vicioso.

Kingston

En Jamaica la presentación del libro se realizará en la sede de la Embajada de Cuba, comenzando a las 2:00 pm. El programa de esta actividad incluye intervenciones de Yuri Gala López, Embajador de Cuba en Jamaica; Lisa Hanna, Ministra de Cultura y Juventud de Jamaica; Profesor Keith Ellis (jamaicano residente en Canadá pero esta semana estará en Kingston); el Profesor Norman Girvan (jamaicano residente en Trinidad y Tobago, que hará una intervención vía Internet) y Russell Bell. Tanto la Ministra Hanna como el profesor Girvan participaron en el citado encuentro con el Comandante en Jefe. Se espera que en el auditorio estén presentes algunas personalidades del sector académico, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba, entre otros invitados.

Berlín

Se realizará el 15 de marzo, a las 7:00 pm (hora de Berlín), en el teatro de la sede del Partido Die Linke, con la participación de intelectuales y miembros de los grupos de solidaridad con Cuba. Los panelistas serán: Frank Schiwitala, Harri Grünberg, Katja Klüberdof, Hans Weiss y Marion Leonhart.

Este evento tendrá la singularidad de enlazar varias capitales vía Internet, con transmisiones en vivo y simultáneas a través del Portal Justin.tv. Usted podrá seguir lo que acontece. Hasta el momento, han confirmado transmisiones:

Galería de fotos de las presentaciones del libro "Nuestro deber es luchar"

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • domezzzz dijo:

    ¡¡Por siempre, Comandante Fidel Castro¡¡

  • estrella fermina dijo:

    viva fidel, viva fidel . viva fidel

  • Armín dijo:

    Maravillosa esta idea de presentar el libro “Nuestro deber es luchar” de modo simultáneo en varios países y, también, la de ofrecer la posibilidad de bajarlo en formato digital. Vi los programas que trasmitió la televisión cubana y me impresionaron mucho: Fidel en un esplendor de lucidez haciendo estos razonamientos tan necesarios en la actualidad y los intelectuales participantes aportando, de igual modo, valiosos argumentos. Tengo la esperanza de que este libro sea leído por millones de personas en el mundo y que sigamos luchando por el mejoramiento humano, como lo quería Martí.

  • Francine dijo:

    Muchas gracias Commandante, sera un placer para mi de todo leer ! Gracias y viva ! Viva Cuba, Viva Raúl y tu, hasta la victoria siempre !

  • Valentina dijo:

    Se lo voy a mandar a Gerardo Hernandez! Genial! Gracias por compartir lo q' viene del hombre q' ha luchado toda su vida, y como dice Silvio Rodriguez, esos hombres son impresindibles

  • El conde. dijo:

    Que viva el comandante en jefe FIDEL !!!!!!, guerrillero de todos los tiempos y para todos los tiempos. El Gigante Verde Olivo inmarcesible !!.
    Esta y estara en todas las revoluciones nobles y justas de la tierra como guerrillero y como el mas humano de los hombres.
    Sus ideas son y seran volcanes inextinguibles y sus rayos de fuego iluminan y iluminaran eternamente el mundo.

    Viva Fidel !!
    Viva Cuba Libre !!.
    Viva la revolucion Cubana !!.
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS !!!.

  • Carlos Manuel Álvarez dijo:

    Gracias a nuestro comandante por regalarnos este libro, un abrazo!!

  • Lisy dijo:

    qué excente idea esta de compartir sus memoria con cuba y el mundo.

  • magalys dijo:

    Como dice Chávez, y partiendo del título del libro de la escritora Katiuska Blanco, Fidel es el Guerrillero de todos los tiempos. Fidel siempre está alerta, reflexionando sobre los peligros que hoy atentan contra el planeta y llamando a la humanidad a salvar la Tierra.Fidel en un ejemplo de la lucha por la paz, la unidad y la igualdad entre los hombres y mujeres del mundo.

  • Hilda dijo:

    la presentacion de hoy a las 2 de la tarde sera todo un exito y tendra una excente acogida por los lectores de cuba y del mundo, gracias Fidel, adelante Cuba

  • Maria dijo:

    Si, fidel es y sera por siempre Guerrillero, gracias por esta otra entrega.

  • Karina dijo:

    No te preocupes Fidel que tu pueblo nunca dejara de luchar. Un abrazo desde Pinar

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Ya por fin tengo el libro. Pude bajarlo de CUBADEBATE
    Sera´de infinito placer leerlo.
    Propongo que se venda en las librerías cuanto antes.
    Nos dará la oportunidad de actualizarnos en los Temas sociales políticos y culturales más recientes.
    !Que honor tener en nuestra Patria a esos amigos intelectuales que asistieron!
    Es incalculable el valor de Fidel en la defensa de la Patria con esos eventos.

    !Viva el Comandante y que cumpla 86 años más!.

  • Carlos dijo:

    Gracias Cubadebate, ya tengo el libro de Fidel!!!
    Excente idea de colgarlo en el sitio.

  • Marly Zavar dijo:

    Desde Brasil les agradezco la oportunidad de tener en manos este documento historico! Lo he bajado en inglés tambien para compartirlo con los amigos al rededor del mundo. Viva Fidel ! Viva Cuba ! Y por qué no... Viva Brasil y nuestra presidente Dilma! Abrazos

  • sergio dijo:

    Me pregunto: ?Por que, habiendo un partido comunista y miles de companeros atentos y conscientes de la importancia de este debate con Fidel, en CUBA, y de la publicacion de este libro, CHILE no aparezca apoyando su lanzamiento, pero si lo hacen en USA????... !Que inexplicable contradiccion!... ?Donde estan, que pioridades tienen, y que estan haciendo los llamados a hacer la revolucion en Chile?

  • omora dijo:

    Aún no he leído el libro "Nuestro deber es luchar",pero cuando lees el título, luego los protagonistas principales- nuestro Comanadante Fidel y un grupo de prestigiosos intelectuales, no puedes menos que apresurarte a leerlo para nutrirte de tanta experiencia, pero además sumarte a esta lucha por salvar la humanidad de tanta barbárie,pobreza,y desamor.¿Cómo es posible poner nuestra cabeza sobre la almohada todos los días dando la espalda a tanta injusticia?.Estamos llamados al menos con las ideas a luchar. !Gracias Fidel! por tantas enseñanzas, gracias por legarnos tanta sabiduría,tanto ejemplo, gracias por mantener vivas,al igual que en 1953, las ideas del apóstol y recordarnos que "Patria es Humanidad", que un mundo mejor es posible, que no podemos dejarnos vencer por el pesimismo, que "Nuestro deber es luchar".Por tanto, considero que es también el deber de cada hombre de buena voluntad, de los que somos amantes de la paz entre los pueblos.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Un regalo maravilloso de los amigos de CubaDebate !
    Viva Cuba ! Viva Fidel ! Viva la Revolución !
    Patria o Muerte
    VENCEREMOS !!!!!!

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    Cuando podemos comprarlo en nuestras librería? No lo puedo encontrar como tampoco el anterior "Guerrillero del tiempo"

  • Claudia Fernández dijo:

    GRACIAS MI PAPI POR TU EJEMPLO DE AMOR, DE VOS APRENDÍ LO QUE ES EL AMOR, LA LUCHA Y LA ENTREGA INCONDICIONAL.
    TE SIGO REAMANDO COMO EL PRIMER DIA QUE TE CONOCÍ.
    CLAUDIA.

  • Daniel dijo:

    Pa lo que sea!
    Pa lo que ordene!
    Muchas gracias Comandante por este nuevo regalo de nuestra revolucionaria Cuba.

  • H. LO dijo:

    QUE BUENA ONDA. FANTASTICO ESTO DE OBTENER TODA LA INFORMACION QUE NECESITAS PARA TU PROPIO BENEFICIO Y COLECTIVO. (Ahora a darle vida y cuerpo a esta hermosa idea que nace para salir de uno a la vida). No se que sera. pero algo se nos ocurrira de aqui en adelante. Buena suerte a todos

  • Edgar Torres dijo:

    gracias por la posibilidad de obtener el libro por esta via, estoy emocionado ya que soy uno de los tantos hijos de este pais que le siguen fielmente los pasos de mi padre, digo mi padre porque soy un trabajador social y se dice que fuimos creados por nuestro comandante.

  • Arturo Dìaz dijo:

    Lo primero que hice al llegar hoy a la oficina fue buscar la pàgina de Cubadebate para bajar el libro y, sin embargo, me encuentro con que no he tenido la posibilidad de bajarlo, cada vez que doy clip me sale un cartelito que dice "error en el archivo" y por tanto no lo he logrado, mi programa Adobe no es pues acabo de bajar el Semanario Orbe hace un ratico, espero que se solucione y pueda descargar el libro.

  • Olga dijo:

    Comandante en Jefe, usted con la perseverancia de la Comunidad Internacional, ganará la batalla de salvar la humanidad, el clima y evitar una guerra nuclear y cibernética.

  • Aiyenis dijo:

    Buenos dias para mi seria un placer poder tener el libro de Fidel, pero aun no he podido descargarlo, espero poder obtenerlo para asi leerlo y enzeñarle a mi niña las cossa bellas de cuba.
    viva nuestro comandante Fidel hoy y siempre .

  • Aiyenis dijo:

    HOLA SALUDOS A TODOS LOS PRESENTES ME GUSTA MUCHO ESTA PAGINA ASI OBTENGO INFORMACIONES PARA LA VIDA DIARIA, SOY UNA FIEL CUBANA QUE LE DESEA A NUESTRO COMANDANTE UNA LARGA VIDA PARA QUE NOS GUIE Y NOS PROTEJA SIEMPRE EL ES NUESTRO IDOLO Y SIEMPRE LO SEGUIREMOS .

  • TIBISAY SANCHEZ dijo:

    ME PARECE MUY BUENO PARA PROFUNDIZAR RAICES REVOLUCIONARIAS

  • antonio salgado lopez dijo:

    Muchas Gracias a CUBADEBATE
    Aunque sea en soporte digital tengo este interesante Libro del Siglo 21
    ojala pudiera mediante la red de redes llegar a los rincones mas oscuros de este lamentable mundo para ver si si tambien en esos parajes proporciona luz y esperanza.

    SALUDOS
    SALGADO

  • Leodan Puentes Mateo dijo:

    Donde puedoencontrar el libro “Guerrillero del tiempo” en esta pagina mi correo es leodanpm@edu.vcl.sld.cu mandemen la direccion

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también