Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

Bodas de los años treinta (+Fotos)

| 12 |

Las bodas de los años treinta en Estados Unidos. Foto: Cultura Inquieta.

Tras el inicio de la primavera y el verano a la vista, los enamorados deciden dar un paso adelante y aventurarse en ese viaje que supone el matrimonio y, sobre todo, el día de la boda.

Las bodas, tal y como las entendemos en nuestra cultura, requieren de diversos preparativos que no solo conllevan la ceremonia y el banquete con los invitados.

En el que es el día más importante de la vida de mucha gente, los estilismos producen verdaderos quebraderos de cabeza.

Y como la moda es algo cíclico que vuelve una y otra vez, y sabemos que cualquier tiempo pasado estuvo lleno de magia y de un encanto que es perfectamente recuperable (si obviamos los 80 y los 90), los dejamos con esta serie de fotografías de los años 30.

En ellas podréis encontrar fantásticas ideas porque están llenas de sencillas líneas, arreglos florales, cortes clásicos con los que nunca se falla y todo el glamour que destiló una de las épocas más cinematográficas que hemos vivido.

El día de mi boda. Foto: Cultura Inquieta.

La familia lista para bendecir a los novios. Foto: Cultura Inquieta.

Me caso, llena de ilusiones. Foto: Cultura Inquieta.

Escogí los trajes a mi gusto. Foto: Cultura Inquieta.

 

Voy a la boda de mi hermana. Foto: Cultura Inquieta.

Nosotras, las damas de honor. Foto: Cultura Inquieta.

Los niños siempre presentes. Foto: Cultura Inquieta.

Juntos para toda la vida. Foto: Cultura Inquieta.

De Blanco nos casamos. Foto: Cultura Inquieta.

(Tomado de Cultura inquieta)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uno ahi... dijo:

    menos mal que yo ya me case, porque si me tengo que vestir asi me quedo soltero jajjajajaja y mira las caras de la gente, que sufrimiento!!! jajajaj

  • taymi dijo:

    Me encantaron.Soy fanática de las fotos antiguas. Y no se pq cuando miro las caras de las mujeres de esa época todas se me parecen .

    • Estudiante con sueño dijo:

      Pensé que solo a mí me pasaba jajaja

    • Uno ahi... dijo:

      las fotos, como fotos estan geniales, pero se imagina vestida asi con el calor que hay? y claro que parecian todas iguales si eso le enseñaban, un patron de belleza que todas debian seguor

  • Orlando William dijo:

    Interesante artículo y buenas fotos de la época

  • Poe dijo:

    Aparte de los peinados y el maquillaje yo creo que la fisonomía de la gente de hace cien años era distinta, estamos en constante evolución.

  • Paz dijo:

    Me encanta,las fotos de época nos llevan a otro tiempo, nos muestra el pasado,la moda ,la cultura de años atrás .ME ENCANTA!!!!

  • Rolo dijo:

    Muy buenas fotos. Yo veo felicidad en todas. Los que critican la ropa, la mayoría es en otros países, posiblemente fríos además que en aquella época teníamos casi un grado menos de temperatura. Gracias

  • Teresa dijo:

    Uno ahi, me he reido con su comentario, ay Dios mio, que comico

  • Susana de la Flor dijo:

    Adoro las bodas, me encantan las fotos de tiempos pasados, esas modas y modos de vivir, me hacen trasladarme a esos tiempos....me gustó, gracias....

  • diciembre de tarde dijo:

    las fotos muy bonitas, elegantes las personas, telas muy finas y adornos florales bonitos, si es verdad que todas las muchachas se parecen y los niños bellos siempre presentes. La sonrisa en auqellos tiempos parece que no era usual en las fotos, piensen año 30.

  • virginia dijo:

    Me gustan porque me dan la idea de la época, las ropas elegantes de los que podían casarse y hasta tomarse fotos. Ha sido una buena idea

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también