Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, Cuba después de Laura

| 31 |

La Habana. Foto: Ariel Ley Royero (ACN)

Horizontes Blog recogió un grupo de fotos en las redes sociales y en los medios de prensa que reflejan las afectaciones más severas provocadas por la tormenta tropical Laura en todo el país.

Manicaragua (Villa Clara). Escuela Mártires de Chile. Foto: Tomada de la página de Facebook de CMHW

Cabaiguán (Sancti Spíritus). Afectaciones al tendido eléctrico. Foto: Alexey Mompeller. Tomado de su perfil de Facebook

Colón (Matanzas). Afectaciones de área urbana.
Foto: Tomada de la página de Facebook de TV Yumurí

Trinidad (Sancti Spíritus). Estragos en los ornamentos de Plaza Mayor
Foto: Carlos Luis Sotolongo. Tomado de su perfil de Facebook

Buey Arriba (Granma). Colapso del puente Yao Nave. Foto: Tomadas de la página del Telecentro CNC TV Granma

Poblado del Cobre (Santiago de Cuba).
Foto: Tomada de la página Cuscó Tarradell-Actualidades

Topes de Collante (Sancti Spíritus). Caída de árboles y derrumbe de instalaciones rurales
Foto: Robert Estévez Chantada

Jibacoa (Villa Clara). Derrumbe parciales y totales de casas e instalaciones rurales.
Foto: Tomada de la página de Facebook de CMHW

Corralillo (Villa Clara). Derrumbe del techo del estadio. Foto: Tomada de la página de Facebook de CMHW

Tunas de Zaza (Sancti Spíritus). Inundaciones costeras en el litoral sur. Foto: Tomada de la página de Facebook de Escambray

Isla de la Juventud. En la Isla de la Juventud y en Pinar del Río las mayores afectaciones fueron al tendido eléctrico. Brigadas de linieros trabajan desde hoy en la reparación de las redes.
Foto: Tomada de la página de Facebook de Islavisión

Reparto Tulipán (Cienfuegos). Derrumbe de viviendas
Foto: Tomada de la página de la Asamblea Municipal de Cienfuegos

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cesar Cristian dijo:

    NUESTRO PAIS SIEMPRE ME SORPRENDE, A MI Y AL MUNDO
    #VIVA_CUBA

    • Aníbal Júnior dijo:

      Fuerza hermanos cubanos!!!

  • Jeyker Roberto dijo:

    No veo las fotos de los Incendios que hubieron en Santiago,en la Empresa Avicola y La Escuela Pepito Tey

    • Elpidio Valdes dijo:

      AGOSTO 26 2020

      Sobre los incendios que menciona el comentarista Roberto, puedo decir que":casualmente" ocurrieron antes y/o durante el paso del ciclon digo esto, pues recuerdo en meses pasados los continuos y "casuales" incendios en varas zonas del pais, sin pecar de alarmista o catastrofico, no descartemos que esos”casuals” incendios hayan sido promovidos por elementos contrarrevolucionarios, que son tan cobardes y pendejos que lo hicieron cuando el pueblo estaba en pleno apogeo de la proteccion de las vidas de los ciudadanos y los bienes materiales nuestros.

      Siempre atentos y dormir con un ojo abierto en todo el pais, la contra esta envalentonada con el apoyo del energumeno, racista, terrorista y genocida Trump, que esperemos que no salga electo, pero recordandole a todos los cubanos que entre Democratas y Republicanos solo hay una diferencia, EL NOMBRE DE CADA PARTIDO, en todo lo demas son el mismo perro con diferente collar.

  • Jorge dijo:

    Saldremos de este acontecimiento ,nadie nunca ha quedado desamparado !! Viviremos y venceremos !!! Arriba cuba ,si podemos !!!

  • Nerisleidis Tejeda Ramírez dijo:

    Muy buen trabajo el realizado para uña recuperación rápida y eficaz ;pero aún nos falta soy vecina de la calle Paseo /14y 15 Este San Justo y aún nadie se a preocupado por la situación existente en esta dirección como es mi caso,mi vivienda tuvo una pérdida parcial del techo con pérdida de este y las existentes se encuentran dañadas en la misma vivo con mi madre y un niño , se le comunicó a la presidenta y aún no hay respuesta.

  • Dayron. Rodriguéz Suarez dijo:

    Cuba es lo más grande

  • nilbiagonzalez dijo:

    Gracias cuba por existir nuestra revolucion es grande

  • Pedro Rojas dijo:

    Mi mayor deseo es que todos aportemos a la rápida recuperación de las áreas y las viviendas dañadas. Cuenten conmigo.

  • Ariel dijo:

    Menos mal que cambió y se desvío porque si no acaba con Cuba

    • LAURA dijo:

      Ariel quién se desvió?Porque la tormenta 1ero entró en Santiago de Cuba y luego por Artemisa y salió por Viñales.Yo creo que el que se desvió de las noticias fue usted con todo respeto.

      • Dayami dijo:

        estimada LAURA...si se desvió...el pronostico inicial era que cruzara de oriente a occidente por tierra firme....lo seguro era q tocara la zona oriental y continuara provincia por provincia...las altas presiones lo desviaron al sur y no tocó a nadie mas hasta que entro por artemisa/pinar del rio y salio al mar caribe ...presumo que si con la distancia q tenia del reto del pasi provoco grandes daños...pq para cualquiera q haya perdido 1 sola teja ya eso es un daño, si llega a continuar por donde los pronosticos inicialmente dijeron, hubiera arrasado con la isla....el cro no esta desacertado.....

  • Líber Alejandro dijo:

    Fuerza Cuba, de esta saldremos victoriosos también!!!!

  • Anni dijo:

    A pesar de ser solo una tormenta trajo consigo daños en muchas partes de la Isla En la zona occidental de Cuba se ven muchas afectaciones

  • Miguel nieves dijo:

    Cuba saldrá adelante con un paso firme y seguro como siempre lo a hecho #viva-cuba

  • Dacildo de S. L. Sobrinho dijo:

    Minha solidariedade aos Cubanos.
    Salve CUBA!

  • jesus cobas dijo:

    cuba es cuba, antes cualquier crisis ,de esta naturaleza, hay una respuesta positiva , del gobierno y la poblacion. Gracias Cuba!

  • El migue dijo:

    De ke estaban hechas las torres del alumbrado del stadium 26 de julio?

  • Juan de Dios dijo:

    Previsiones para la próxima "Tormenta"
    1-Podar las copas de los árboles, sobre todo los próximos a redes eléctricas. Mejor, toda una política al respecto.
    2-Fijar apropiadamente los techos de materiales ligeros.
    3-Dragar zonas de desbordes de arroyos, ríos..
    4-No reconstruir en zonas de inundación.

    etc.. etc.. etc..

    Hay que mostrar el heroísmo ANTES.... Sale MUY CARO... Después!
    4-Impedir

  • nitza dijo:

    BUENOS DIAS, SIEMPRE HE SIDO DEL CRITERIO QUE LA MEJOR DEFENSA CIVIL A NIVEL MUNDIAL ES LA DE NUESTRO PAIS , POR QUE CON TIEMPO Y DE FORMA OPORTUNA TOMAN MEDIDAS PARA PRESERVAR ANTE TODO LA VIDA HUMANA Y LOS BIENES DEL PASI CUANDO HAY QUE LAMENTAR LA PERDIDA DE UNA VIDA ES CASI SIEMPRE POR NEGLIGENCIA .
    ARRIBA CUBANOS QUE SI PODEMOS.

  • Teresa dijo:

    Mientras que las empresas constructoras, que construyen viviendas, se conformen con los proyectos de tipología IV, entre otras, cada vez que pase un evento meteorológico vamos a seguir con el tema de los daños a las viviendas, hay que ver a qué se le llama vivienda, lo correcto es no hacer planes tan ambicios y sí modestos planes de viviendas que valgan la pena pero que además sean decorosas y dignas como dice nuestro Presidente. Tampoco es menos cierto que la vivienda a la que no se le hacen acciones de conservación, están expuestas a que cualquier vientecillo se las lleve. TODOS A PENSAR, A CONTROLAR Y A TOCAR CON MANOS Y OJOS LO QUE SE NOS INFORMA.

  • JOSÉ LUIS OCHOA FONT dijo:

    CON UNA PODA SISTEMÁTICA Y BIEN HECHA LAS AFECTACIONES A LA RED ELÉCTRICA Y TELEFÓNICA SERÍA MENOR. AHORA MÁS TRABAJO Y MÁS GASTOS

  • juana dijo:

    Siempre hay afectaciones,pero con nuestro actuar las menores posibles.

  • Eduardo Aguilera dijo:

    Un saludo solidario para los hemanos cubanos y sus autoridades que de inmediato trabajan para la recuperación. ¡Viva Cuba socialista!

  • alexis dijo:

    Sin horas de retraso ,a las 2.00 PM por Cienfuegos,según el parte meteorológico.Soberbia la ciencia,ojalá que en el transporte fuera igual ja,ja,ja

  • valencia cf dijo:

    Hay que trabajar en las cubiertas de las casas instalaciones estatales y estadios. Tratar de eliminar las tejas y zinc. Se que es duro pero hay que hacer el esfuerzo. Cuba arriba.

  • Alexey dijo:

    Cada vez que ocurre un fenómeno meteorológico son las mismas imágenes prácticamente:los techos, las paredes, puentes rotos....etc. Sabemos que somos vulnerables a estas situaciones y no se hace nada al respecto
    Se debería pensar en ello o mejor actuar sobre ello a ver si avanzamos y bi estar lamentandonos ahora

  • Silvia dijo:

    Los daños seràn reparados en menos tiempo q el q hizo el estrago la tormenta,no nos amilanamos por nada ni por nadie.Asi somos los cubanos revolucionario.

  • pedro Miguel dijo:

    No hay dudas de que MI AMADO PAIS, se LEVANTARA NUEVAMENTE, su pueblo ama la Revolución, la defiende y la cuida.

  • Lol@ dijo:

    Y eso que fue una tormenta tropial, si llega ser un huracán nos lleva la mitad del país, mis condolencias para los afectados.

  • diana dijo:

    Después de cada evento meteorológico donde se cae un árbol hay que sembrar de inmediato otro, pienso en la fuerza del viento, pero hay árboles muy viejos que con un vientecito van al suelo

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también