Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, resplandece la cúpula del Capitolio Nacional

| 47 |

La cúpula dorada del Capitolio Nacional de Cuba. Foto: Naturaleza Secreta.

Cubadebate comparte imágenes del Capitolio de La Habana, con su cúpula dorada, tomadas con un drone por el equipo de Naturaleza Secreta. Las instantáneas muestran el avance de la restauración de esta edificación, convertida ya en un símbolo del aniversario 500 de La Habana.

El Capitolio visto desde el aire. Foto: Naturaleza Secreta.

El Capitolio resplandece en La Habana. Foto: Naturaleza Secreta.

Especialistas rusos fueron los encargados de colocar láminas bañadas en oro en la cima del emblemático edificio, tal como fue originalmente. Foto: Naturaleza Secreta.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ADG dijo:

    Waooo!!!!!!, recuerden q soy guajiro

  • Puentes VC dijo:

    ¡Muy bonita la cúpula del Capitolio!, realmente es digna de admirar.

  • Sergio dijo:

    Buenos días

    El Capitolio es una edificación simbolo de la Capital de nuestro pais, con un valor patriomonial incalculable, un merito exelente para la oficina del historiador de la Ciudad y nuestro increible Eusebio Leal por el trabajo realizado.

    A proposito, alguien pudede decirme que funcion tendra el Capitolio una vez conluido su remozamiento.

    En estos momentos se que sirve de sede de las Oficinas de la Asamblea pero alguien me comento que sera la Sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, esto quiere decir que los Diputados de nuestra Asamblea realizaran sus secciones aqui?, es que caben la cantidad de Diputados con la cantidad de puestos en el Hemiciclo?

    De ser asi seria exelente que nuestros Diputados Seccionaran en el capitolio, ademas me gustaria que las Secciones de la Asamblea fueran con mas frecuencia para asi darle la capacidad a nuestros Diputados que elaboren y discutan leyes que beneficien el desarrollo Economico y Social del Pais.

    Si alguien me puede aclarar como sera esto se lo agradeceria

    Saludos

    • Hcs dijo:

      sera la sede del parlamento de Cuba

      • Hcs dijo:

        yo he tenido la oportunidad de recorrer todo el capitolio y hay un piso de oficinas encima que para acceder se entra por la calle industria tiene unos bellos elevadores
        hay suficiente oficina un excelente comedor área de descanso, es enorme aun la parte que no ve el público

  • E dijo:

    Okok...

  • Jose R. Oro dijo:

    Espectacular belleza!

  • Under dijo:

    Bello el Capitolio nuestro.

  • muypreocupada dijo:

    MI CAPITOLIO. De niña, hace más de 40 años, corrí mucho por sus jardínes. Qué hermoso ha sido siempre. Lo están dejando más bello aun. Hay que cuidarlo mucho. Poner multas severas a quienes tiran la basura en sus bellos jardínes, o en cualquier parte de esta hermosa ciudad, a pesar de su vejez, de lo poco que la cuidamos y de lo poco que se ocupan de ella, exceptuando al GRAN EUSEBIO.
    VIVA MI HABANA, AMOR POR TI.

  • Alejandro Magno dijo:

    Majestuosa realmente la sede de nuestro órgano legislativo. Ojalá y pudiera restaurarse todo el entorno del capitolio. Esa parte de la ciudad es bella pero urge de una restauración capital.

  • Miguel dijo:

    Feliciades a los restauradores, gracias al Gobierno cubano por la prioridad y financiamiento de forma general de toda la edificación, el Capitolio es un símbolo de identidad nacional, nos pertenece a todos los cubanos, nos enorgullece tenerlo con su total esplendor

  • MGG dijo:

    Precioso el Capitolio de la capital de todos los cubanos. Ahora a conversarlo. gracias.

  • July dijo:

    No me imaginaba que la cúpula del Capitolio brillara tanto , ya le puede hacer competencia a la Iglesia Ortodoxa Rusa.Quedó fenomenal , ojalá que las personas lo cuiden ya que es una de nuestras maravillas arquitectónicas y tal vez si se restaurara el entorno del Parque de La Fraternidad la Habana que está bastante decuidado.POR LA HABANA!!!LO MÁS GRANDE!!!

  • Jesús León Martineaud dijo:

    Por primera vez entro en contacto con este medio de información. Mi opinión:MAGNÍFICO. A partir de hoy tienen un nuevo suscriptor. Gracias por ser un baluarte firme y seguro de la verdad.

    • Mila dijo:

      A ti Jesús por preferirnos, bienvenido!!!!

  • LuisitoGT dijo:

    Por fin pusieron imágenes de la cúpula dorada del Capitolio de la Habana!!!
    Así los que no vivimos en la capital podemos ver como quedó.
    GRACIAS

  • Omero dijo:

    Solo espero que las edificaciones de sus alrededores sean embellecidas también como el

  • ManuelB dijo:

    Así resplandece el Kilómetro cero de la Carretera Central y así Resplandece toda CUBA ante el momento histórico que Vive la patria. Sería interesante que se conociera todas las Obras Patrimoniales más importantes de los Arquitectos Govantes y Cabarrocas que trabajaron en el Diseño de esta Obra. Imposible dejar de Homenajearlos en este 500 aniversario de la Habana.La identidad de la Habana le debe a estos 2 Hombres parte de su Historia.

  • David dijo:

    Cubanos visité recientemente con mi familia esta bella edificación, y créanme no hay nada mejor para llenar el alma y echar a correr el espiritu de cubania por los salones de ese encantador lugar. No pierdan la oportunidad de vivirlo.

  • m&m dijo:

    hay horas y lugares que por la posicion del sol, mejor ni mirar si no es con gafas, te quedas ciego del reflejo, jajaja

  • habanera orgullosa dijo:

    Esas fotografías son una oda a la magnificencia de uno de nuestros más majestuosos enblemas.Nuestro Capitolio brilla!!!Ahora si que la Habana está a la altura de los 500 años.Gracias a los restauradores rusos y cubanos,GRACIAS A MI QUERIDO EUSEBIO POR SU INCANSABLE LABOR!!!POR LA HABANA LO MÁS GRANDE!¡!¡

  • JAR dijo:

    Realmente bello, una hazaña a la altura de la institución que ahí funcionará. Creo que ahora hay que ir a la mejoría de la imagen y las condiciones de trabajo de los locales de los Consejos Populares teniendo en cuenta la importancia de estos órganos en las comunidades.
    Gracias a todos los que lograron este colosal remozamiento y en especial al entrañable Eusebio Leal.

  • Carlos dijo:

    Se debe ir pensando que se va hacer con las construcciones que estan al frente en mal estado y que viven familias, cambiando eso, la manzana completa quedaria perfecta con todos los hoteles y despues la calle Monte que esta deprimente y controlar el personal que se mueve en esa area que es preocupante pues esta zona poco a poco se esta convirtiendo en un area turistica importante y la imagen vele mucho.

    • raquel dijo:

      ((Carlos))te voy a hacer una pregunta:¿En qué planeta vives?No te das cuenta la situación por la que está pasando el país.Parece que no ves el noticiero ni la telivisión ni oyes el radio.No critiques porque criticando no se van a resolver los problemas.Qué de turístico tiene la calzada de monte??las fiestas de santo,los solares ,las tiendas de artículos religiosos y los basureros.Por favorrr.Aterriza y trata de pensar como país

    • Centrohabaner@.com dijo:

      (((Carlos)))Usted vive en otro planeta??Acaso no ve la tv y no oye la radio??Usted no sabe la situación económica que está atrevasando el país a causa de la escalada de agresiones económicas y políticas del gobierno de los E.E.U.U.Por favor vea lo bueno el Capitolio exhibe una imagen renovada por completo lo cual va a aumentar el flujo turístico delo por seguro.Y además usted va con frecuencia a la calzada de Monte???Usted vive cerca???Usted cree que la calzada de Monte sirva de area turistica???comercial sí,pero turística no creo si puede lleguese que aquí lo normal son las fiestas de santo,las trifulcas,la música alta,el ruido,los problemas vecinales y los vertederos.Yo vivo en Monte e/Corrales y Rastro hace 38 años.no hable sin saber.edúquese y piense como país no como yanqui

      • Mbb dijo:

        Pensar como país es ofender a otra persona? Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos y es de muy mal gusto la ofensa. Da señales de mala educación

  • Sandok dijo:

    Hecho sin Chipping Harmmer, ni maquitas, ni sofisticados andamios, ni internet,.... casi con las manos.....
    Ahora no podemos hacer ni una puerta que quede a escuadra y mucho menos pintar sin chorrear los rodapies....
    Alguien pudiera explicar?

    • Mbb dijo:

      La chapucería mi colega. No tiene otra respuesta.
      Esta obra fue creada por personas que no eran chapuceros y sabían lo que estaban haciendo y los funcionarios o jefes que estaban a cargo de la obra y que según la historia, se robaron mucho de los fondos destinados a su construcción, aún así está perfecta y restaurada ahora por la oficina del historiador, está espectacular.
      Ahí si no hay margen a la chapucería con nuestro Eusebio Leal. Gracias por dejarnos disfrutar de esta maravilla de la arquitectura cubana

  • Duniel Gutierrez dijo:

    La multas deberian ser para todo aquel que ensucie nuestra ciudad, no solo al Capitolio.

  • Yaskiel dijo:

    Ya necesitaba esta reparación un lugar de la habana tan visitado tanto por nacionales como extranjeros.

  • Simon dijo:

    Wow! Please, please, please publish this in English.

  • Omar Gómez barquin dijo:

    Símbolo de la ciudad junto con nuestro morro y malecon. Viva Cuba. Como.dice Eusebio QUE LINDA ES MI CIUDAD.

  • LA LLUVIA dijo:

    BELLO BELLO NUESTRO CAPITOLIO NACIONAL.

  • Alessa dijo:

    Impresionante!

  • jluis dijo:

    Como decia Coyula, premio nacional de arquitectura: A tiempo vale la restauración, y merito el que viene llevando a cabo la Oficina del historiador de la habana, con Eusebio Leal a la cabeza, en esas transformaciones de la habana. Como diría algunos familiares mios que viven en el exterior... La habana, tiene Angel...
    Ojala vuelva a llí la hoy asamblea nacional del poder Popular, le daría un valor superior a ese inmueble, simbolo de La Habana, mejor aún con una concepción distinta de lo que es el parlamento. En hora buena. Ojala redoble su valor con ser la sede no solo de las oficinas, sino del parlamento, abierto al pueblo.

  • Malena Maturell dijo:

    Bellas las imagenes publicadas del Capitolio. Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de tan bello simbolo de la Capital, cuando está celebrando sus 500 años de Fundada.

  • marinero dijo:

    Sigan asi Habaneros metanle manos a los alrededores y de ahi expandance , mejoren sus calles , la fachada de las casas y empresas que estan cerca.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también