Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

“Vamos a andar La Habana, amor”

| 14 |

La Habana a sus 500 años de fundada. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Vamos a caminar
se está poniendo el sol
y La Habana se muda
a malecón.

Vamos solos tú y yo,
atravesando G
la luna nos espera
en 23.

Vamos a andar La Habana amor
bajándonos al mar
bojeando Zanja que una vez
fue china en un portal.

Cruzar Galiano y descansar
en el Parque Central
Tomar Obispo, sin dudar
hasta La Catedral.

Vamos a andar La Habana, amor,
pegándonos al mar.
Apunta el día y la ciudad
se quiere levantar.

Ya sale el sol
desde un balcón
dorando una canción.
Vamos a andar La Habana, amor,
siempre buscando el mar.

Andar La Habana, Ireno García

A lo largo de los años, la pesca en el Malecón de La Habana es una tradición. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Catedral de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Los carros antiguos identifican a La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Marina Hemingway, La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La Habana se muda a malecón. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Vea además:

Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

 

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio dijo:

    Es cierto, La Habana es bella, pero no podemos dormirnos en los Laureles, hay que organizar mejor la limpieza de las calles, diariamente, la recogida de desechos sólidos, arreglar las aceras y las calles, trabajar duro para crear una cultura de Higiene comunitaria, construir baños públicos; dar mantenimiento , restablecer y modernizar las redes de albañales; identificar los lugares donde más basura se acumula y resolver ese problema definitivamente con todas las medidas que lleva; es decir no es solamente contemplar la belleza natural y arquitectónica es hacer para que esa belleza se mantenga y crezca, no dejárselo solo a Eusebio Leal, eso es tarea de todos los cubanos, sobre todo los que residen en La Habana y los que tienen funciones relacionado con la Higiene de la Ciudad.

  • JLVO dijo:

    Bella y mágica nuestra Habana, cuidémosla más que nunca para que nos deleite varios siglos más. Mi mayor respeto y admiracion por ese hombre excepcional: Eusebio Leal

  • habana dijo:

    Muy lindas las fotos

  • Jorgito dijo:

    Muy linda la habana en la zona para pasear, ejemplo, caminas por obispo o por la plaza vieja y esos lugares para el turismo y todo bien, pero no camines una cuadra para el lado porque llegas a otra habana que esta llena de baches, huecos, charcos, basura, suciedad, derrumbres, tiran agua de los balcones, etc etc, lo ideal fuera que todo fuera como la parte para turistas, creo que nosotros los habaneros nos merecemos vivir en una habana limpia del todo, como la que caminan los turistas

  • azog el profanador dijo:

    Hermosa cancion esta de Ireno Garcia,recuerdo q era el tema antiguo de despedida del programa Andar La Habana, seria muy bueno si fuese posible que se pudiera adjuntar al articulo la cancion para que los internautas pudiesemos descargarlo

  • Abel Sánchez dijo:

    La Habana es bella, pero al parecer la quieren destruir, por ejemplo en calle 15 e i en el vedado, vierte una alcantarilla después de haber sido destupida aparentemente, el pasado domingo, me pregunto si estos trabajos deben ser supervisados por algún funcionario o simplemente no le preocupa a nadie. Aguas albañales cubren toda la calle, aparentando Venecia, con una fetidez que solo afecta al vecindario y transeúntes que pasan por la zona. Nuestra preocupación, el empoza miento de estas aguas en la desembocadura de la calle 13 e i, esquina del Teatro Beltor Brest. Donde tendra lugar el surgimiento de un foco de larvas del mosquito Aedes.

  • Bob69 dijo:

    Hermosa La Habana! En fotos?

  • habanera100porciento dijo:

    soy habanera,no porque naci en la habana, sino porque mi madre,mi abuela y mi bisabuela, lo eran.Por eso me siento habanera,nacida en el mismo centro ccon 56 años y viviendo en la misma casa.Cada mañana cuando salgo a caminarla a las 6am,sufro inmensamente ver su destruccion,sus calles infestadas de desechos,aguas albañales,basuras tiradas,el paseo del prado apagado,lleno de huecos,sus parques destruidos,las personas gritando a esa hora,las malas palabras a toda voz y un largo etc.Sufro ver que se hacen propuestas y llamados por el pueblo y no se hace nada.No podemos seguir viviendo de consignas,hay que revertir esta situacion con medidas drasticas que se los infractores, ya sean de entidades estatales como personas naturales, se sientan una multa en medio del corazon.Realmente no se si vere mi habana como lo era en los años 60 y 70.A partir de los 80 comenzo el desastre que se acentuo en los 90.Que tristeza y dolor.

  • osmayda dijo:

    La Habana...... madre eterna y bella de todos los cubanos,esplendorosa,energica,mistica,contagiosa de rumbas,de buenas gentes que pregonan al amanecer,de otros que te abrigan en su regaso.La Habana ........eres paloma blanca que simboliza la paz infinita,todos queremos apapacharte y darte lo mejor porque tu eres poema,canto,alegria desmedida de todo el que te visita,bellosa y siempre calida mi habana.

  • Abel Sanchez dijo:

    Es sierto que la Habana es bella, pero en calle 15 e i en el vedado, vierte una alcantarilla después de haber sido destupida aparentemente, el pasado domingo, me pregunto si estos trabajos deben ser supervisados por algún funcionario o simplemente no le preocupa a nadie. Aguas albañales cubren toda la calle, aparentando Venecia, con una fetidez que solo afecta al vecindario y transeúntes que pasan por la zona. Nuestra preocupación, el empoza miento de estas aguas en la desembocadura de la calle 13 e i, esquina del Teatro Beltor Brest. Donde tendra lugar el surgimiento de un foco de larvas del mosquito Aedes.

  • Carlos dijo:

    La Habana es bella, pero hay que tener mayor conciencia con la limpieza, para que todos los que nos visitan se puedan llevar una buena imagen de la capital. yo le pido que no solo se centren en el casco historico y municipios aledaños, hay que mirar los de la periferia, sabemos de lo critico que esta el combustible pero hay que buscar alternativas no podemos jugar con la salud de las personas, Alamar un lugar que por la estructura que tiene es bonito, pero yo invito a todos que visiten las calles aledañas es algo terrible la suciedad, abandono,la indisciplina social, se esta recogiendo la basura con los nuevos carros, pero la otra que esta dispersa en toda las calles nadie la mira, las fosas se desbordan y corren calle abajo, todo se lo dejamos a Comunales pero las demas entidades no hacen nada, ya los CDR no hacen ninguna funcion por lo menos en Alamar porque por lo contrario no estuvieramos asi.El gobierno de la capital tiene muy buenas intenciones y nos pide trabajar pero si las entidades de los municipios y el pueblo no hacen lo que tiene que hacer no vamos a resolver nada, esto es un trabajo de todos, OJO con el caracol africano, el mosquito, Alamar esta plagado y si no limpiamos esto no se elimina, y si podemos LOGRARLO pues cosas mas complejas se han hecho.

  • Clary dijo:

    Es cierto la Habana es bella pero no toda porque yo visito en alda boo y allí no se puede de la suciedad que hay en todas las esquina hay basura las aguas albañales pasan por la calle eso es un asco se dice La Capital de todos los CUBANOS y no es así es entre´´ y me gusta oír a Eusebio Leal hablando porque habla muy bien pero que lastimas porque los que viven allí no la cuidan visiten a Bayamo para que vean que Ciudad más limpia

  • Mamayí dijo:

    ¡ Mi bella Habana! Bendiciones para su hijo prodigo: Eusebio Leal.

  • Mamayí dijo:

    Bella mi Habana, orgullosa de ser parte de ella.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores.

Vea también