Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Punta Alegre, Ciego de Ávila: Reparando después de la tormenta (+ Fotos)

| 13 |

Foto: Alejandro García/ Invasor.

Una tormenta local severa azotó el pasado miércoles el poblado de Punta Alegre, en Ciego de Ávila. Los vientos, con una fuerza superior a los 92 kilómetros por hora, dañaron los techos de 52 viviendas. Tan pronto la lluvia y la llegada de recursos lo permitieron, comenzaron las labores de reparación en las casas afectadas.

El suceso tuvo otra complicación debido a la intensidad de la lluvia durante el jueves y el viernes, que generó inundaciones suficientes para empeorar el panorama del vecindario, porque el drenaje pluvial en la zona cercana al antiguo central que identificaba a Punta Alegre estaba obstruido, según un reporte del periódico Invasor.

Durante este fin de semana, trabajadores de las principales entidades del territorio, junto a las autoridades del municipio y de la provincia, transformaron el Ejercicio Meteoro en jornada para resarcir los daños y apoyar a quienes residen en el poblado afectado.

Foto: Alejandro García/ Invasor.

Foto: Alejandro García/ Invasor.

Foto: Alejandro García/ Invasor.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Espero que se recuperen pronto. El fondo habitacional de Cuba es muy malo. Por eso el mínimo evento natural hace estragos. Saludos

  • wicho dijo:

    Mientras se siga reconstruyendo sin calidad se seguirá botando recursos, hasta el fibrocen bien puesto aguanta, cuando el kate del 84 u 85 que fue durísimos, yo tenia techo de fibro y no se lo llevo.

  • Adrián García dijo:

    Terrible, Punta Alegre es una comunidad de pescadores al norte de la Provincia de Ciego de Ávila, que se ha visto afectada por fenómenos naturales y humanos, basta ya de construir con materiales deleznables, en Punta Alegre se necesita construir bien para que vientos como estos no interrumpan la calma de la zona y la gente se pueda vivir en paz.

  • Claudia Margarita Caraballo Armas dijo:

    Es dolorosa la perdida de cualquier vida, ya sea infante o adulto, y sobre todo en plenitud de facultades, Soy bien consciente de la prioridad e interes que el MITRANS le da a la seguridad vial, de las medidas tomadas al respecto.

    Todo esfuerzo es poco para resolver esta causa de muerte, dolor, srcuelas y consecuencias posteriores; pero no depende solo del organo rector de la seguridad vial.

    El uso de estos medios se ha convertido en una modalidad de servicio que se ha convertido en una modalidad turistica de gran demanda, tambien una necesidad ante las limitaciones en el transporte; pero muchos son ataúdes volantes, explotados irracional e inescrupulosamente como ruta del dinero.

    Entonces es cuando entra a pesar la conciencia y responsabilidad con la sociedad de los propietarios, lo que no depende de la voluntad de nuestro gobierno, al que irresponsables culpan de estos lamentables hechos tratando conbtoda intension de evadir su responsabilidad.

    Los problemas técnicos don causa de accidente, incluso en un auto moderno, hadtacdel año; entonces, imaginen en un auto con 80 años, con déficit de piezas

    Mi reflexión va dirigida a aquellos inconscientes del peligro en que ponen a nuestros niños y a nosotros, los adultos al circular equipos no solo inseguros, se incluye la falta de confort y la poca profesionalidad de los onductores, unss veces contratados por los propietarios sin experiencia alguna.

  • alejandro dijo:

    Cuando sera el dia aun pasados ya 60 anos de socialismo que aqui hayan condiciones para que las personas de a pie puedan tener una vivienda digna que no sea afectada por un viento platanero y no tengan que sufrir constantemente por el mas minimo evento esperemos el MILAGRO por parte de los ORISHAS porque por otro lado ni asi pendan un mechon.

    • Esther dijo:

      bueno amigo si esperamos una ayuda de los orisha lamente decirle q las cosas van a empeorar, porque como bien sabes que el diablo vino para matar, hurtar y destruir, no te engañes corazon, el unico que te puede ayudar es Dios, y para que no me preguntes las cosas estan sucediendo por culpa de nosotrsos mismo, ya q Dios nos dio la libre decision de elegir entre que camino escojer, la palabra de Dios dice qie el camino que concduce a la perdicion es amplio, pero te voy advertir, las cosas van a empeorar, y fenomenos peores que estes vendra, asi que no te asombres. DIOS TE BENDIGA

  • Ruffini dijo:

    En este país las casas tienen que ser de placa.

  • EntreRios dijo:

    Wow, Recién me entero por esta noticia, los medios no lo han divulgado con igual intensidad que si fuera en ciudad. Son cubanos igual que nosotros ¿no?

  • Marvin dijo:

    Y Tejas d nuevo !!!. En otro evento , la misma historia d desastre .

  • nag dijo:

    En la capital casa nuevas, por el tornado, en tiempo record, en el resto del pais reparación y a paso lento

  • Carlos Manuel Sanchez Cue dijo:

    Es importante lograr viviendas confortables, el que conoce y el que no puede apreciar las caractristicas vulnerables de cubiertas y paredes, de no aplicarse objetivamente la construccion de nuevos modelos de viviendas, vientos de poca intensidad pueden crear estos daños e incluso vidas humanas. Saludos para los que atienden a los clientes, gracias.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Recuerden la idea del invicto Comandante Hugo Rafael Chavez Frias = PETROCASAS, PETROCASAS Y MAS PETROCASAS con CALIDAD que son bien resistentes... Por favor no sigamos contruyendo para el momento sino para el largo plazo...!!!

  • NEGA dijo:

    nag: Concuerdo con Ud, no es menos cierto lo que dijo, hay lugares en otras Provincias o Municipios del Pais que han pasado sucesos semejantes como me sucedió a mí ese mismo día y no encuentran la forma de darle solución al problema, no entiendo cómo en otros Municipios perteneciente a la misma Provincia estos casos no sean resueltos de la misma forma que a estos que fueron dañados por esta tormenta local, será que la máxima dirección del Municipio de Chambas son más preocupados por los suyos que éste.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también