Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Fotos ganadoras del World Press Photo 2019

En este artículo: Fotografía, Guerra, Migración, Premio, Sociedad
| 7

Desde 1955, el World Press Photo Contest ha reconocido a fotógrafos profesionales por las mejores fotografías que contribuyeron al último año de periodismo visual.

Descubra las historias importantes de 2018, elegidas por un jurado de profesionales de la fotografía.

La imagen impactante de una pequeña hondureña llorando, con la mirada puesta en su madre mientras era registrada por un agente estadounidense en la frontera con Estados Unidos, logró el jueves el premio a la foto del año en el prestigioso World Press Photo.

El mexicano Pedro Pardo, de la agencia AFP, obtuvo el tercer lugar en la categoría noticias del momento con esta imagen en la frontera entre México y los Estados Unidos, cerca del cruce fronterizo de El Chaparral, Tijuana, Baja California, México.

El fotógrafo mexicano Yael Martínez ganó el segundo lugar en proyectos a largo plazo con La casa que sangra, donde documenta la fractura psicológica y emocional resultante en su propia familia después del asesinato de uno de sus cuñados y la desaparición posterior de otros dos.

Petronella Chigumbura (30), miembro de una unidad femenina contra la caza furtiva llamada Akashinga, participa en entrenamiento de ocultamiento en el Parque de Vida Silvestre de Phundundu, Zimbabwe.Primer lugar, medio ambiente, Brent Stirton/ Getty Images

Diarra Ndiaye, Ndeye Fatou Mbaye y Mariza Sakho visten ropa del diseñador Adama Paris, en el barrio de Medina en Dakar, la capital senegalesa, mientras los curiosos observan. Primer lugar retrato individual, Finbarr O’Reilly

Pura recorre su vecindario en un convertible de la década de 1950, mientras la comunidad se reúne para celebrar su fiesta de quince años, en La Habana, Cuba. Primer lugar temas contemporáneos, Diana Markosian/ Magnum Photos.

Mujeres observan el partido de la Copa de la Liga de Campeones de la AFC entre Persépolis de Irán y Kashima Antlers de Japón desde una sección segregada en el Estadio Azadi, Teherán. Primer lugar en deportes, serie, Forough Alaei

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Mercedes dijo:

    La niña llorando (1ra foto) está terrible, pero más me impactó la 2da. ¡Qué locura incluir a pequeñines en esa aventura!

    • Eduardo González S. dijo:

      María Mercedes: Y más locura todavía es dejarlos en un círculo infantil en la Habana y subirse en una balsa rumbo a mejor vida para reeditar un programa Peter Pan, pero al revés.

  • Mariheta dijo:

    MUY DOLOROSA LA PRIMERA FOTO, LA SEGUNDA, LA TERCERA. ¿LOS VERDADEROS AUTORES ALGÚN DIA LA VERÁN Y AL VERÁN?, ¿QUÉ SENTIRÁN?

  • ZZ dijo:

    Muy impactantes y bien logradas estas imágenes, espero que sirvan al mundo para reflexionar sobre nuestro contexto contemporáneo.

  • Reflexionando dijo:

    UN APLAUSO PARA LOS AUTORES DE ESTAS FOTOGRAFÍAS, QUE CON NADA MÁS QUE UNA IMAGEN LOGRAN LLEVAR AL TODOS UNA REFLEXION SOBRE LO INCLINADO QUE ESTÁ EL MUNDO HACIA EL ABISMO. LA VERDAD ES QUE NO TENGO PALABRAS PARA ESAS PERSONAS QUE ARRIESGAN LA VIDA DE UN PEQUEÑO INOCENTE, EN BUSCA DE «UN FUTURO MEJOR». SE QUE QUIZAS ES CON LA MEJOR INTENCION DE LOS PADRES, PERO VALE MAS UNA SONRIZA EN LA POBREZA QUE UNA LÁGRIMA BUSCANDO LA RIQUEZA…

  • Dani dijo:

    Impactantes las fotos en especial la que cruzan la frontera con un pequeño, las personas no deberían someter a sus hijos a semejante aventura sin pensar en lo que el destino les depara.

  • pochidice dijo:

    es increíble ver como personas y familias de bajo poder adquisitivo y que viven en condiciones no idóneas, sueñen con la realización de una fiesta de 15,u otra celebración por encima de sus posibilidades reales, solo por hacer feliz a la gente con el que diran y la especulación. deberian pensar en fiestas mas sencillas rodeadas de verdaderos amigos y familiares y acabar con los rituales o procedimientos cada vez mas costosos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también