Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Fidel: “Ningún poder extranjero determinará el futuro de Venezuela” (+ Fotos)

Por: Equipo Editorial Fidel Soldado de las Ideas
Publicado en: Fidel Castro Ruz
| 16 |

Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas comparten frases del Comandante en Jefe Fidel Castro en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela en momentos en los que gobiernos títeres del Imperialismo intentan deslegitimar en el autollamado Grupo de Lima al presidente constitucional Nicolás Maduro y provocar una intervención militar en la Patria de Bolívar y Chávez, lo que significaría un guerra imperialista en América Latina.

El pueblo cubano afirma #PazParaVenezuela #ManosFueraDeVenezuela.

Discurso pronunciado en el parlamento de Caracas, Venezuela, el 24 de enero de 1959. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Discurso pronunciado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, el 3 de febrero de 1999. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el 14 de diciembre de 2009. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Reflexión: “Lo que quieren es el petróleo de Venezuela”, el 27 de septiembre de 2010. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Reflexión: “Lo que quieren es el petróleo de Venezuela”, el 27 de septiembre de 2010. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Reflexión: “Lo que quieren es el petróleo de Venezuela”, el 27 de septiembre de 2010. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Reflexión: “Las dos Venezuela”, el 18 de octubre de 2011. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Reflexión: “La genialidad de Chávez”, el 25 de enero de 2012. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Reflexión: “La genialidad de Chávez”, el 25 de enero de 2012. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución cubana visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos en Facebook y Twitter.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Los hombres geniales existen más allá de su tiempo físico, como decía martí son hombres de todos los tiempos . Esas ideas de Fidel tal parece que las escribió esta tarde hace sólo unos minutos , parece que está aquí y ahora físicamente. Su pedagogía salta todos los límites objetivos como el tiempo y el espacio. Salta a la luz la razón que esconde el imperialismo yanqui , lo único que le interesa de Venezuela es su petróleo como denunciaba Fidel en sus reflexiones, y lo otro que no le perdonan es que hayan apoyado a Cuba en momentos difíciles , y como no renuncian al sueño de borrar de la faz de la tierra el ejemplo de Cuba, sería ideal para ellos junto con robar el ORO Negro de Venezuela privar a Cuba de una nación hermana y solidaria, apostando a la teoría de la ftuta madura. Ya debieran estar curados de espanto y saber que esta espina que tienen en la garganta de nombre Cuba no se la van a arrancar jamás.Vivan Venezuela y Cuba.Vivan Bolívar y Matrtí . Vivan Chávez y Fidel.

    • Mariano dijo:

      MAGNIFICO COMENTARIO! Desde su humilde tumba el eterno comandante nos sigue alumbrando.

  • Jesus Zulueta dijo:

    Siempre Fidel ha tenido razón sus enseñanzas hay que recordarlas y aplicarlas, hoy más que nunca que el imperialismo nos quiere devorar y hacernos retroceder. Venezuela con sus recrsos naturales es el punto de mira, su petróleo, !que Viva Venezuela! Manos fuera de Venezuela

  • Adrian Salvatierra dijo:

    Gracias al comandante Fidel por su apoyo a la paz, y desde ahora Digo que el nefasto “Cartel de Lima” no representa a mi país ni a nadie, es solo una mafia mas.
    Lamentamos este atropello y juro que lo repondremos a todos.
    Cuba es bella y espero que sepan que ningún sea como sea no esta a favor de una sangrienta guerra imperial que nos expone a riesgos, les queremos mucho y debemos darles las gracias por mas.
    Estaremos en su lado día tras semana y cada noche, estamos en situación pésima debido a las leyes laborales mediocres que tenemos y las injusticias crecen como la espuma.
    Saludos y que siga la lucha, ustedes son ejemplo de Latinoamérica.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Cuanta vigencia de quien fue al futuro, regresó y nos lo contó…

  • Yoancy dijo:

    Nuestro Querido Fidel siempre con visión de futuro. Cuan grande es el Comandante.

  • diagonal dijo:

    sin duda el extraordinario, podran existir muchos pero no como el

  • Rigo dijo:

    Que en paz descanse, ese grande.

  • Enrique Almaguer dijo:

    Que grandeza la de nuestro invencible COMANDANTE EN JEFE, visionario 100 % y muy conocedor. Es por ello que no debemos flaquear ante las amenazas y las patrañas de los imperialistas asesinos. Seguiremos su legado siempre COMANDANTE, usted sigue en el corazón y el pensamiento de cada cubano con dignidad. Todas estas frases deberían enviárselas al pueblo venezolano para que se fortalezcan mucho más en cuanto al pensamiento anti imperialista y las convicciones revolucionarias. Sigan dando batalla que al final llegará la victoria. Nosotros los cubanos hemos resistido y seguiremos resistiendo todo el tiempo que sea necesario, pero el imperialismo no logrará su objetivo. Somos continuidad del pensamiento de FIDEL, de RAÚL, CHE, CAMILO, CHAVEZ y demás revolucionarios que han dado su vida para que un mundo mejor sea posible. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Angel dijo:

    Genial nuestro Comandante en Jefe! Siempre tan certero.

  • Anita Guajirita dijo:

    Por siempre Fidel, con un pensamiento más allá de su tiempo..!!Vivee y vivirá.. VENCEREMOSS!!

  • Maricelys Lopez Ramirez dijo:

    Nuestro comandante siempre con nosotros en cada paso que damos,no ha sido en vano los sacrificios.gracias comandante por seguir acompañándonos.

  • Maricelys Lopez Ramirez dijo:

    Nuestro comandante siempre con nosotros en cada paso que damos,no han sido en vano los sacrificios.gracias comandante por seguir acompañándonos.

  • mileydis dijo:

    Que tremendisima visión del futuro, tendran que pasar muchos años para encontrar otro genio, con esta claridad extraordinaria con que nuestro Comandante en Jefe Fidel veía el presente y futuro de nuestra América, gracias por su eterna compañía y su ejemplo.

  • milagros dijo:

    Mucha razón tenía nuestro increíble Comandante en jefe Fidel Castro con su visión larga y previsora cuando en el 2010 alertaba que lo que querían los yankis era solo el petróleo de Venezuela… Hermanos continúen perfeccionando su unión cívico militar y verán cómo no habrá quién los destruya como nación , con convicción, con dignidad y con amor al pueblo TODA REVOLUCIÖN TRIUNFA

  • elsie rabago dijo:

    Nos hace mucha falta, sentado ahi, pensando, solo aportando sus ideas y experiencias. Aquella mirada suya, invaluable; cuando la veias sabias q iba a mover las orejas y estaba procesando. Q genio!!!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también