Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La imagen del día: El stand cubano en la Feria de Turismo de España

Por: Gustavo Machín
Publicado en: La imagen del día
En este artículo: Cuba, Economía, España, Fotografía, Turismo
| 49 |

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Olle salvaje eso no tiene que ver con la realidad cubana , sin huevos , harina , transporte y sin productos estrella espero que el dinero del stand lo halla puesto España porque sino para que tanto lujos

    • Roberto Alejandro dijo:

      Mira Adrián, en parte no estoy ageno a esos problemas que acabas de mencionar, incluso los vivo a diario, me afectan si como a ti y a todos, o bueno a casi todos en el país, pero si leiste bien el título del fotorreportaje, es un stand en una Feria de Turismo, sector que es uno de los que más ingresos aporta al país, por ende cuenta con los recursos y presupuesto necesarios para diseñar, montar y lograr tan excelente resultado en ese stand. He visto muchísimos stands en eventos y ferias internacionales de INFORMÁTICA, FIART, FIHAV, CUBAINDUSTRIA, CUBASALUD, entre otras, y en mi opinión muy personal es uno de los mejores que he visto y para lograr buenos resultados es necesario tener buena organización e imagen. Esto no tiene para nada relación con lo que estás mencionando, sabes que tiene relación? lo publicado en este artículo: http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/01/24/contraloria-detecta-perdidas-y-danos-economicos-millonarios-en-empresas-de-la-habana/ Se también diversos factores que existen por detrás de este tipo de situaciones pero nada justifica semejante delito, creo que deberías leer, analizar y comentar más en este que si sería productivo. Por mi parte felicito a todos los que de una forma u otra tuvieron que ver con la realización y montaje de este genial stand. Sin más saludos

    • lisy95 dijo:

      Que comentario tan fuera de lugar... por dios cuanta ignorancia... Felicidades al turismo cubano, sigan así. Bellas imágenes

    • freddy dijo:

      El turismo crecio en los ultimos 10 años casi el doble en la cantidad de turistas que arriban a la isla y YO estoy el doble MAS MAL que hace 10 años, como se explica eso!!!???

    • El ChaCal dijo:

      Candela.... Nada más faltó la mulata y la botella de Ron....jjjjj..... No cambiamos, es lo mismo con lo mismo....jjjjj

    • Joel Hernandez dijo:

      Un poco de cultura económica y política nunca está demás... Promocionar el destino Cuba garantiza ingresos al sector que terminan en el Presupuesto nacional, desde el cual son redistribuidos en la esfera social y económica del país.

  • david dijo:

    felicidades a los creadores del stand de cuba muy vistoso y seguir asiendo un pais mejor y mas atractivo.

    • victor dijo:

      Un pais mejor y mas atractivo para quien ?? Para los turistas ????

    • El buril dijo:

      david: Le celebro el uso correcto de la palabra "stand" del inglés, pero hermano revisa la palabra "asiendo", revisa "pais", es nuestro idioma, créeme lo hago constructivamente,todos en estos medios escribimos a veces rápido y se nos van cosas, pero ...

  • Oriol dijo:

    Es un atan hermoso como Cuba y su gente.
    Yo voto si por mi constitucion

  • Os dijo:

    Es un caos... luces por doquier... sobrealumbrando zonas de las fotos y otras muy oscuras... fotos por todas partes no sé para dónde mirar... escandaloso eso si. Curvas raras, barandales coloniales?... elementos racionalistas... tenemos de todo mezclado y profuso. Que decir de las plantas plasticas que cuelgan? Una Pesadilla Tropical...

    • InDesigner dijo:

      Antes de opniar eso, pasate primero por el Instituto Superior de Diseño.

    • Gio dijo:

      Os...os digo que si quieres criticar trata d q sea una mas constructiva y si no sabes nada de diseño y nuevas tendencias en el mismo, estudia diseño en el isdi y aprende. Cuba es eclectica y tiene muchos matices y colores, razas, su arquitectura es muy rica... pero bueno es algo que no entenderias, pues no saber y criticar es d mediocres.
      PARA TU SORPRESA SOY EL DISEÑADOR DEL STAND CUBA PARA EL EXTERIOR HACE YA 10 AÑOS... asi q tu critica esta de mas

      • Danelys dijo:

        Gio: bello tu diseño, no hagas caso a los comentarios de las personas que solo quieren hacer daño y no saben de nada.

  • Starkiller dijo:

    Que linda se ve Cuba desde afuera. Ojala y se viera tan bien asi desde adentro

  • alexiZ dijo:

    La intension es buena para la comercialización pero no cabe dudas que dificil se me hace llegar como cubano a tocar esas realidades tengo 52 años y solamente visite ,disfrute en el Hotel Habana Libre y eso fue en el año 1992 de ahi pa ca algo más que soñar

  • Felixb dijo:

    Horrible,mediocridad a destajo

  • Cubana de cuba dijo:

    Cada cual tiene su criterio... Pero yo veo el stand lindisimo. Como siempre gente criticando el buen trabajo de otros.. A los creadores felicitaciones..

  • blade true dijo:

    a mi me parece bien!!!!

  • RELOG dijo:

    Voy a comentar una vez más aquí porque cuando se anunció y vi la foto que comente aun espero por el comentario publicado.
    Mantengo mi opinión de que esta súper cargado, invasivo y agresivo con el que lo observe. Eso no es un estand por dios, eso es una carrosa para los carnavales. Es una sala revista de anuncios y publicidad. No te dan la posibilidad de descansar la retina en ningún momento, ES como si te estuvieran dando a empujones una comida que no quieres o solo la quieres probar pero no te la quieren dar a empujones. Creo que le falta luz y más carteles que tiene pocos.

    • Os dijo:

      Amigo... coincido contigo... te imaginas como se debe ver en el contexto de otros stands? ... la palabra carroza la has clavao tío!

      • Janet ayala dijo:

        Déjeme decirles que nuestro stand brilló con su altura. No lo digo yo lo dicen turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y variados medios de prensa, entre ellos Euronews que se trasmite en 12 idiomas y 162 países. Tantos no podemos estar equivocados!!!!

  • yo_mismo dijo:

    Dice Stan cubano, debió decir Stan de La Habana...

  • Dianela dijo:

    Yo creo que sí está lindo, la mezcla de elementos de antes, de hoy, imágenes identificativas de nuestro país, de los lugares, la gente, las calles, las playas, así como un paraíso como muchos nos ven desde el punto de vista del sector turístico, forman un contraste agradable a la vista, con la acentuación de los colores azules y rojos, cultura y tradición todo mezclado bien pensado, gracias a los que lo pensaron y diseñaron.

  • LA ESCUELA DE LA CALLE dijo:

    Buenas tardes colegas en verdad todos tiene razón solo que cada uno ve las cosas desde su punto de vista y dolor, cuantos recursos se invirtieron para hacer ese stand, cuantas personas fueron y cuantos contratos realizaran? En realidad fueron los que tenían que ir?. En realidad fueron las verdaderas personas de negocios?, los más capacitados, los interesados en que se den los negocios en cuba? En realidad esa para mi seria la pregunta hacer. Cuando sabremos la respuesta eso no lo sabe nadie y mucho menos que fue los beneficios de ese stand para el MINTUR, para la economía Cubana?

  • C'dric dijo:

    Realmente aplaudo el esfuerzo que deben haber hecho para montar el stand, pero....está algo cargado. Sería bueno que un diseñador comentara esta noticia diciendo si está bien o mal el stand.

  • Marcel dijo:

    Hola a todos, gracias por su comentario buenos y malos, soy uno de los diseñadores que estuvo a cargo del stand, respondiendo a cada uno de los comentarios, si esta cargado de imágenes donde no te deja descansar la vista porque uno de los principios de marketing internacional es la repetición de elementos para que la imagen o el mensaje se quede impregnado en la mente de todo aquel que se acerque al stand o no han visto como les repiten en la antena cada 5 minutos un anuncio de publicidad, se quejan... No Lo creo, por otra parte si tiene muchos elementos que puede ser caótico en la mente de muchos pero acaso no saben que la vida cotidiana de los cubanos y ya arraigado como cultura, está presente el eclectisismo, acaso en sus casas no tiene los adornos que tanto nuestras abuelas y madres nos regañaron para que tuviesemos cuidado de no romper, acaso no existen elementos arquitectonicos combinando diferentes estilos en un solo edificio? Acaso sus muebles no son diferentes entre ellos y los interiores de sus casas no presentan 2 o más estilos? Eso señores y señoras es el eclectisismo donde conviven diferentes estilos para crear uno solo. El stand cubano propicia una visibilidad a nivel mundial a un nivel que ni se imaginan, compitiendo con stands superiores y con más nivel de publicidad que el nuestro, con pantallas que no pueden ser costeadas, con mas área para vender su producto e imagen, en ese contexto está compitiendo cuba en un mundo capitalista donde la mejor imagen vende... y si es casi un stand de la Habana pero acaso no están enterados de que la Habana cumple 500 años? Acaso no saben que la próxima feria de turismo es en la Habana uno de los principales eventos del turismo en cuba?, pues si por eso se emplearon imágenes de la campaña 500 años de la Habana creadas por publicitur para el mintur. Sin más les digo que gracias a la inversión que ha hecho EL MINTUR en ese stand y en los de los años anteriores Cuba cuenta con más de 4 millones de turistas cada año.

    • Frank dijo:

      Felicidades colegas! Han realizado un hermoso proyecto de lo cual no cabe duda por toda la convergencia que ha ocasionado. Pueden estar orgullosos de tener un stand lleno de cubanía y que le hace honor a La Habana en sus 500 Aniversario. Imágenes preciosas y estoy seguro que muchas personas de solo verlo van a querer conocer más y sentir la experiencia única que se vive en Cuba y la alegría que contagian los amigos cubanos.

    • Danelys dijo:

      Marcel muchísimas felicidades por tu trabajo y por el trabajo de todos los que tuvieron que ver con ese stand. magnifica tu respuesta, me encantó

    • Game of Thrones dijo:

      4 millones de VISITANTES, no es lo mismo así que no te confundas Marcel. Dentro de los vistantes están incluidos los cruceristas y otros, que no hacen uso de instalaciones turisticas ni dejan tampoco cantidades considerables de dinero al país asi que mucho cuidado con lo que decimos.

  • Ana dijo:

    El stand Cuba tiene una excelente factura de diseño, fotografía y construcción. Compite con los estándares internacionales. Pueden buscar cómo se muestran otros países para que puedan compararlo. Se da la esencia de Cuba como destino turístico. Felicito todos los esfuerzos y los logros alcanzados. Desde FITUR se ha aplaudido la presencia de Cuba con este vistoso stand de dos plantas. Las imágenes son excelentes. Como cubana me siento muy orgullosa de verme reflejada como quisiéramos todos los que amamos nuestra nacionalidad que nos vieran.

  • Joel Hernandez dijo:

    Belleza de Stand, muy acorde al esfuerzo en la calidad de los servicios y en la promoción que del destino Cuba hacen los trabajadores del sector. Felicidades a los colegas de la Oficina de Turismo en Madrid y Publicitur.

  • Carmen Casal dijo:

    No sólo es un excelente stand, que mostró a través de imágenes las opciones del destino turístico cubano, sino que fueron jornadas de arduo trabajo comercial por parte de todos los representantes del sector cubano que participaron! Varios reconocimientos fueron entregados al destino Cuba. Felicidades a la delegación participante!

  • yadira dijo:

    El Stand CUBA comunica la dinámica de desarrollo del turismo; para ello ofrece una imagen fresca, novedosa y renovada del destino Cuba destacando las zonas priorizadas para la inversión extranjera, resaltando los atractivos turísticos del destino. Además, se aprecia espectacularmente La Habana, que está celebrando el advenimiento de su 500 Aniversario.

  • Diana dijo:

    Muy bien logrado, precioso Stand Cuba. En él se aprecia una comunicación mucho más provocadora capaz de despertar intereses para un viaje de disfrute a Cuba. FELICIDADES equipo!!!

  • Jorge luis dijo:

    Marce gracias por la respuesta a tanta mediocridad. Somos un buen equipo y al final lo que valen son los comentarios de personas del medio q nos han felicitado por nuestro diseño, yo estoy contento de ver hecho realidad un proyecto de mas de 9 meses diseñando variantes y que terminara este diseño en ser escogido y te doy las gracias por ser parte de la obra. Colega nos merecemos el jubilo de saber q con nosotros se puede contar. Sin mas soy jorge luis diseñador de publicitur y del stand Cuba para fitur 2019 junto a marcel arguelles.

  • Jorge luis dijo:

    Marce gracias por la respuesta a tanta mediocridad. Somos un buen equipo y al final lo que valen son los comentarios de personas del medio q nos han felicitado por nuestro diseño, yo estoy contento de ver hecho realidad un proyecto de mas de 9 meses diseñando variantes y que terminara este diseño en ser escogido y te doy las gracias por ser parte de la obra. Colega nos merecemos el jubilo de saber q con nosotros se puede contar. Sin mas soy jorge luis diseñador de publicitur y del stand Cuba para fitur 2019 junto a marcel arguelles.

  • Grisel dijo:

    Agradecemos todos los comentarios; tendremos en cuenta aquellos que sobre el respeto y el amor que profesan hacia Cuba nos aportan para mejorar la imagen.

    Aprovecho para explicar que el Stand utiliza imágenes a gran formato para apelar a lo sensorial y con ello despertar el interés turístico hacia el destino Cuba.

    Las áreas del Stand son funcionales. Cuenta con espacios cómodos para la agenda de reuniones, un bar, tabaquero, artesano, áreas de atención, espacios de interacción para que los visitantes puedan tomarse fotos.

    Las imágenes utilizadas muestran diversidad, y la fortaleza principal de CUBA: ser un destino seguro. Se utilizan altos contrastes, formas abiertas, continuas, explotando a su vez, el valor simbólico de la forma. Pero siempre lográndose un equilibrio en la Comunicación visual. Modernidad, novedoso, optimista, seguro, informativo, accesible, proveedor y potenciador de una cultura amplia, diversa y única; como lo es Cuba.

  • Marta dijo:

    Qué pena con aquellos que quieren verle las manchas a lo verdaderamente cubano, a la lucha profesional de cada cubano que está en Cuba y en el exterior trabajando para que nuestra gente pueda tener todo lo necesario para una vida digna! Y ese Stand Cuba que se ha presentado en FITUR es una muestra del trabajo de muchísimos profesionales de gran valia: diseñadores, ejecutivos de la comunicación , todos de Publicitur, pero también comerciales de muchas entidades del sector, funcionarios del sector , todos profesionales del ramo de la comunicación , negocio y desarrollo del Turismo cubano que presentaron allí una Cuba con muchísimos valores y potencialidades para presentar allí una Cuba bien genuina. Lo que a veces muchos incapaces , en lugar de trabajar duro y ser competentes profesionales para aportar al progreso de la nación, buscan siempre denigrar y provocar a los que hacen bien su trabajo, y logran una atención positiva por los buenos resultados de este.Como ha sido el éxito de Cuba en su presentación Integral en FITUR 2019 en Madrid.

  • xiomara dijo:

    Ha sido un exito la presencia de Cuba en Fitur como cada año.Muestra de la autenticidad de la Cultura,la Historia y nuestras tradiciones a traves de bellas imagenes que a trves de el diseño atraen a millones de visitantes que llegan a disfrutarla y hacerlos sentir como en casa.Un destino seguro y una Habana que arriba a sus 500 años .Cada rincon de ella esta llena de mitos y leyenda .Esa es nuestra realidad Orgullo de ser cada dia mas Cubano de ver a cuba mostrando al mundo Un turismo sostenible. Y no solo en fitur tambien en mas de 20 paises emisores. Nuestra bella Cuba.

  • xiomara dijo:

    Cada año Cuba esta presente en tan importante evento.El turismo es un puente que une los pueblos a traves de estas imagenes mostramos la autenticidad de nuestra cultura,las tradiciones y la historia.En este diseño se vio reflejada la Habana con bellas imagenes invitando a todos los que visitan Fitur, llegar a visitarla y disfrutar de un Patrimonio de 500 años.

  • Alexander dijo:

    La critica debe ser adecuada, util, inteligente, objetiva, directa y sin doble intensión para que pueda servir al mejoramiento de la obra. Atacar a Cuba a través del stand de una feria es infantil y poco serio. Como dicen algunos Si no sabes no te metas. El stand sobrecumplio el objetivo para lo cual se diseñó. De lo contrario muchos se mantuvieran calladitos.

  • Alexander dijo:

    La critica debe ser adecuada, util, inteligente, objetiva, directa y sin doble intensión para que pueda servir al mejoramiento de la obra. Atacar a Cuba a través del stand de una feria es infantil y poco serio. Como dicen algunos Si no sabes no te metas. El stand sobrecumplio el objetivo para lo cual se diseñó. De lo contrario muchos se
    mantuvieran calladitos. FELICIDADES A LOS DISEÑADORES.

  • Niurka dijo:

    Es así , doy fé de cuanto esfuerzo realiza el Ministerio de Turismo para colocar bien alto el nombre de Cuba, consolidar el destino y un turismo que cada año continúa aportando a la patria. Fitur es una muestra mas y el Stand aporta creatividad, idiosincracia, cultura, identidad.Felicitaciones a sus creadores!!

  • AIDA dijo:

    Excelente el STAND DE PUBLICITUR

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Gustavo Machín

Embajador de Cuba en España

Vea también