Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Entretenimiento  »

Jardines de Hershey: Un tesoro natural

Por: Yanet Muñoz Hernández
En este artículo: Fotografía, Naturaleza
| 29

Jardines de Hershey. Foto: Yanet Muñoz Hernández.

A veces pensamos que el lujo y el confort son lo más importante para nuestro esparcimiento, pero si buscamos y miramos a nuestro alrededor veremos que es posible tener días esplendorosos en lugares inimaginables, de sobria belleza, como los Jardines de Hershey, en las proximidades de Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque.

Restaurante campestre. Foto: Yanet Muñoz Hernández

Entrada a los Jardines. Foto: Yanet Muñoz Hernández.

Abundan las posibilidades para interactuar con la naturaleza. Foto: Yanet Muñoz Hernández.

En verano llegan decenas de personas cada día. Foto: Yanet Muñoz Hernández.

Un sitio de total verde y tranquilidad. Foto: Yanet Muñoz Hernández.

Son varios los sitios para disfrutar en familia de las aguas del río. Foto: Yanet Muñoz Hernández.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sonia dijo:

    k todos disfruten estas fotos. soy vecina de esta localidad y le recomiendo a las personas k puedan lo visiten. Gracias yanet por resaltar la belleza natural de nuestro municipio y a los compañeros k se ocupan de cuidado y proteccción

    • capitalinadeapie dijo:

      Precioso lugar, muy bueno para pasar el día. Por favor periodista ya que está en Hershey lleguese al batey del central y haga un trabajo respecto al deterioro de ese maravilloso lugar. Gracias y buenos días

    • yo dijo:

      Donde esta esto si me pudieras decir, de mayabeque nada mas he visitado los campismos del litoral norte, Jibacoa es una belleza, no tiene nada que envidiarle al cabo de san antonio

  • Dino dijo:

    Muy buen reportaje sobre los jardines de Hershey. Dicho sea de paso, tenía referencias de el y hace poco estuve par de veces, la última fue un domingo con una amiga y de verdad que nos percatamos de que su principal virtud es que te puede cambiar para bien un dia de descanso con algo verdaderamente desestresante que rompa las rutinas. Recomiendo a los que lean este artículo no lo piensen mucho y vayan para que pasen un muy buen dia. Muy bueno sobre todo en esta época del año para ir de excursión y compartir con amigos, lo recomiendo.

  • Tata dijo:

    Cómo se puede acceder a este hermoso lugar? Quiero decir, si es un campismo donde se reserva para ver si puedo ir.

    • RESPETO dijo:

      Tata para entrar no tienes prolemas el precio es muy barato en cup creo que 3 o 5 pesos vivo cerca del lugar pero hace rato que no voy, pero te lo recomiendo es muy lindo hay tengo lindos recuerdos. saludos

    • RESPETO dijo:

      Tata disculpa que no te respondi tu pregunta, hasta donde yo se es llegar y entrar, pero tambien se puede reservar el lugar porque en los Jardines de Hershey se celebran muchos quinces y bodas, el año pasado tuvo muy buena concurrencia en verano el numero de telefono es 47-202685. saludos

    • Silvia dijo:

      Es facil llegar toman el unico tren electrico de Cuba cerca de la Ciudad Deportiva y les deja alli mismo.
      No es un campismo zson jardines hermosos con cafeterias y retaurantes para ir en son de un picnic y conocer la historia de ese poblado que es sumamente interesante.

      • chavely dijo:

        Silvia fui una vez al Cristo y vi un tren electrico y pense que era museable y me dijo un poblador que no que funcionaba y vi un cartel con los horarios y me conto un poco de historia de ese Central quede SORPRENDIDA no habia oido hablar antes de eso, Ese es el mismo tren que sirve hasta ese lugar, esa es la primera parada?

      • Sheila dijo:

        El Tren Eléctrico de Casa Blanca donde se encuentra ubicado el Cristo de La Habana, hace una parada en Hershey desde allí se puede ir caminando hasta los Jardines, pero ahora el Tren está en reparación. Viistar los jardines es una experiencia única.

  • RESPETO dijo:

    Muy linda la naturaleza de los Jardines de Hershey pero la verdad a perdido mucha calidad las intalaciones, sobre todo la parte de los animales que por cierto ya no estan y eso la daba un toque especial al lugar, por otra parte totalmente de acuerdo con capitalinadeapie periodista valla a los barracones y vera las condiciones que tiene. saludos

  • Carlos Rosquete Rodríguez dijo:

    Estos Jardines pertenecieron al antiguo central Hershey.

  • yor dijo:

    Hola, si pueden decirme los números o contactos, si se hacen reservas , días que trabajan etc. Deseo planificar un viaje en grupo. Se ve muy bueno el lugar.

    • RESPETO dijo:

      yor el numero de telefono es 47-202685. saludos

  • Mayra Riveron dijo:

    Es una pena que viajes de Cubanacan no ofrezcan este atractivo lugar, cada verano tenemos que ir a lso mismos destinos como si en Cuba y en especial en la Habana no hubiera sitios de extrema belleza como este, seria abueno que lo incluyeran y me sumo al pedido de saber como llegar hasta alli pues iria corriendo.

  • Dino dijo:

    Para los interesados en ir a este lugar: La entrada cuesta $ 10. 00 CUP, desde la terminal de Guanabo se puede tomar la ruta A-63 hasta Santa Cruz del Norte y una vez allí toman un transporte por la carretera que va hacia el batey del central Heshey (Camilo Cienfuegos) y Jaruco; se deben quedar en una parada conocida como la Loma del Tanque, caminan unos metros y ahí mismo tienen la entrada. Ahora bien, sobre todo en estos meses de verano el lugar resulta IDEAL para los que planifiquen excursiones en grupo, lo recomiendo.

  • Enano dijo:

    Estudie Fabricación de Azúcar en un politécnico que está muy cerca de ahí(Jesús Suárez Gayol) en los años 80 y por supuesto que visité infinidad de veces el lugar , cuando aquello estaba abandonado incluso el Río estaba contaminado, es uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida pasaba horas dentro de aquellos parajes imagino que ahora están muchos más cuidados , pero ya digo abandonados y eran algo espectacular asi que recomiendo la visita como no.
    Saludos

  • cubano soy dijo:

    Maravilloso!!

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      YO EN MI JUVENTUD LAS PASABA
      FINES DE SEMANAS POR ESE JARDIN TAN PRECIOSO , INOLVIDABLE ESOS MOMENTOS CON LA MADRE NATURALEZA

  • Davo davo dijo:

    Las fotos estan muy bonitas., ¿pudieran subir la resolución de algunas? Sugiero la primera o la ultima

  • Sierra dijo:

    Siempre se habla de la "cultura del detalle". Un bello lugar, pero.... la persona que aparece sentada en un taburete, en bermudas, camiseta y fumando un tabaco ¿es acaso el "portero" de la instalación? Hay pequeños detalles que la Dirección de estas instalaciones tienen que tener en cuenta. Si dirigen empresas cuyo objetivo en al recreación y disfrute sano, supongo que no sean "improvisados" y que dominen todo lo relacionado con esta actividad ¿cómo pueden obviar estos detalles?

    • tanyara velazquez rios dijo:

      no sabia que habia un lugar asi.

  • tanyara dijo:

    de ver estas fotos ya me relaje.

  • clau dijo:

    Quedé encantada con las fotos y la descripción del lugar por todos los que han tenido la suerte de visitarlo.Copié el teléfono y estoy organizando una excursión en grupo.

  • clau dijo:

    Quisiera que por favor me indicaran como llegar,iria por ese tren que mencionaron electrico que se coge por la Ciudad deportiva,exactamente donde se espera el tren,y donde tengo que bajarme???

  • Alexis dijo:

    Conosca a Mayabeque Primero ,que tiene naturaleza viv y esplendida los invito a acampar en este lugar bello y hermoso ,creciendo juntos

  • Manuel dijo:

    Por favor, quisiera que me indicaran las paradas que hace el tren electrico en la capital hacia Hershey para visitar los Jardines y donde tengo que bajarme,

  • magin dijo:

    Buen reportaje. Lastima que no tenga audio. Porque en vez de escuchar los sonidos de la naturaleza, te encontraras con un perro Regeaton a todo lo que da.
    Me rompio la tarde tan bonita, a mi y a mi familia

  • Briceida ARCAZ dijo:

    Que lindo lugar !! Hay que visitarlo !!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también