Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Revelan imágenes inéditas del Titanic

| 23 |

Larga fila de personas esperando para abordar la grandiosa nave. Foto: Cortesía Taringa

El “Titanic” medía 269 metros, pesaba 24 mil 360 toneladas y en su interior todavía no se habían completado sus espectaculares camarotes de lujo, restaurantes y una sala de gala.

El enorme transatlántico británico reunía los últimos estándares tecnológicos, las más estrictas medidas de seguridad y había sido diseñado por los ingenieros más prestigiosos.

Aún se recuerda a las más de mil 500 personas que fallecieron cuando el Titanic se fue a pique en las frías aguas del Atlántico Norte en la madrugada del 15 de abril de 1912.

Cubadebate comparte algunas imágenes reales de las personas que estuvieron en esta magnífica construcción y fotografías del R.M.S Titanic.

Una especie de turbina encargadas dar la velocidad a la nave… ¡El diámetro era muy llamativo! Foto: Cortesía Taringa

Cubierta donde se puede apreciar a un niño jugando mientras el barco se halla en la deriva. Foto: Cortesía Taringa

Cuando la nave se encontraba en horas de su hundimiento, se desplegaron los botes. Foto: Cortesía Taringa

Edward Smith fue el capitan del Titanic y falleció en el hundimiento en el año 15 de abril de 1912. Foto: Cortesía Taringa

Los hermanos franceses llamados los “huérfanos del Titanic”: Michel (izquierda, 4 años) y Edmond Navratil (derecha, 2 años). Foto: Cortesía Taringa

Los padres de estas niñas murieron en el naufragio. Foto: Cortesía Taringa

Hermoso retrato del RMS Titanic hecho por un artista de la en su época. Foto: Cortesía Taringa

La señora J.J Brown era una dama de clase social alta dueña de muchas propiedades en Reino Unido. Foto: Cortesía Taringa

La sala de espera de primera clase del Titanic. Foto: Cortesía Taringa

Foto: Cortesía Taringa

(Tomado de Noticias24)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NaviGator dijo:

    MUy interesantes las fotos, gracias a Cubadebate por estos detalles, saludos desde Granma.

  • Amador dijo:

    Las 2da, la 4ta y las tres últimas fotos no eran “imágenes inéditas” como el titular dice, las he visto con anterioridad

  • Sergio dijo:

    Molly Brown,,, intepretada por Katy Bates en la versión de Titanic 1997. J.J. Brown era el Marido de Margaret Tobin Brown, que fue una de las sobrevivientes del desastre.

    J.J. Brown fue un prominente Ingeniero en Minas.

    Saludos

  • Cadillac dijo:

    la ultima foto fue tomada 5 dias despues del hundimiento del titanic por un marinero por la zona del desastre es posiblemente el iceberg con el choco el titanic.

  • Aroldo dijo:

    Aclarar que no todas son inéditas, la segunda y la quinta las he visto varias veces por ahí.

  • Yuricsel dijo:

    Genial, fantástico realmente soy un fiel seguidor de cubadebate pues siempre encuentras algo interesante, además soy adicto a la historia del Titanic y por supuesto todo lo que publiquen me interesa.

  • Adriana Carbajal dijo:

    Me encanta este tema….y es asombrante cada detalle nuevo que sale.

  • msh dijo:

    El titanic es sin dudas una de mis peliculas favoritas, y tener la oportunidad de ver fotos reales es magnifico, gracias a Cubadebate por unas fotos tan curiosas.

  • Ricardo dijo:

    Triste y permanente prueba de lo que ha constituído, y constituye, el sistema capitalista que ha clasificado siempre a las personas por lo que tienen y no como seres humanos, ideología que sigue causando sufrimientos terribles en todo el mundo.
    La minoría adinerada salvándose, la mayoría necesitada hundiéndose, y la meca del capitalismo, EE.UU, mostrando al mundo cada día que ya ha chocado con un témpano.

  • Y@ lo teng@ dijo:

    Gracias a Taringa..

  • Centopany dijo:

    En la segunda foto lo que se observan son las propelas de la embarcacion,no ninguna especie de turbina,ya que para la epoca el sistema de propulsion estaba impulsado por motores de combustion.

    • chava dijo:

      Centopany. Si Ud. lees y si viste la película y ves las 4 chimeneas que tenía el Titanic, te percata que era de vapor el cual utilizaba las turbinas de vapor, el que le daba una especie de giratorio a un eje y este a la ves a las propelas, si y este era la forma de propulsión q tenía la majestuosa embarcación.

  • Batman dijo:

    Cipotee, que increíble. Había visto solo unas fotos reales del Titanic, nunca había visto tantas. Como está también una foto del glaciar con el que chocaron, y del momento en que arribaron a los botes. Es impresionante y a la misma ves muy triste, 1500 personas fallecieron. Es un hecho que no se olvidará.

    • Rene dijo:

      Disculpe Batman, no fue un glcial con lo que chocó el Titanic, sino, con un iceberg.

  • Maritza dijo:

    Gracias por este trabajo, me hizo ir a la wikipedia a leer mas sobre la vida de estas personas, interesante, gracias

  • Angel dijo:

    No puedo creer

  • Leonardo dijo:

    Las imágenes no son ni tan inéditas, ya de había mostrado con anterioridad. Por cierto, la mujer no es JJ Brown, es Margaret Brown, a quien luego del hundimiento la apodaron como la “Insumergible Molly Brown”. Su esposo JJ no estaba en el barco.

    En la cuarta imagen, el barco de la foto no es el Titanic, es el Olympic, que eran parecidos, pero su principal diferencia es que la cubierta A del Titanic estaba cubierta con ventanas compactas para evitar el paso de la brisa marina, mientras que el Olympic era un paseo abierto. Es un error común entre quienes no conocen la historia.

  • DJ dijo:

    Me parece que la foto del bote de salvamento no es del titanic, se conoce que el hundimiento fué de noche y la foto parece muy iluminada. quiza demasiado para ser de noche. pensemos que no habia flash en esa epoca, osea, el moderno, antes era de bombillas que apenas alumbraban y con esa oscuridad… no creo que se sea real.

    • Aroldo dijo:

      El Carpathia llegó aproximadamente a las 4 am al lugar del siniestro, no era cosa fácil subir a bordo a casi 800 personas y no prescisamente en las mejores condiciones para hacerlo, por lo que los cogió la mañana en esas labores, por tanto si le digo que esa foto de día es real.

  • DArio RIvas dijo:

    muy impresionante la foto del barco saliendo de la bruma marina.

  • Kathy dijo:

    El titanic es una de mis peliculas favoritas, gracias por los detalles

  • Yuliet dijo:

    Muy interesante esta publicación, sin embargo tengo una sugerencia que hacer; antes de publicar algo, revisen la ortografía y la gramática. En la descripción de la 5ta foto dice: “Edward Smith fue el capitan del Titanic y falleció en el hundimiento en el año 15 de abril de 1912. ” . Como pueden ver, a la palabra capitán le falta la tilde y hay errores en el formato de la fecha, debería ser: falleció en el hundimiento el 15 de abril del año 1912.
    Un buen artículo puede ser afeado a causa de estos errores y causar incomodidad a los lectores, sin contar que las futuras generaciones que lean las publicaciones de sitios oficiales con faltas gramaticales serán mas propensos a cometer los mismos errores. Todo esto lo digo con el propósito de mejorar. Espero que lo tengan en cuenta. Saludos.

  • Miguel T. Almunia dijo:

    Mrs. Brown. Llamada popularmente The unsinkable Molly Brown. La senora a prueba de hundimiento.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también