Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

La bandera cubana ya ondea en el Capitolio Nacional

| 27 |

La enseña patria fue izada la víspera en el Capitolio Nacional, coincidiendo con un aniversario más de la inolvidable Protesta de Baraguá. La conocida edificación del Prado capitalino es actualmente la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Feliz dijo:

    Pienso que uno de los pilares en los que se debe basar el poder del Estado es el de los símbolos. Es deprimente ver en las condiciones que se encuentran algunos tribunales, es vez de inspirar respeto y solemnidad, dan lastima. Para que hablar de la sede de algunos gobiernos municipales y provinciales, parecen la entrada de mercados agropecuarios. Y menos mal que nuestro Eusebio Leal hizo lo que tenía que hacer para que la ANPP regresara al Capitolio, porque ya daba vergüenza la anterior sede del máximo poder del Estado.

    • Miron dijo:

      De acuerdo con Ud. dese una vuelta por la sede del gobierno del municipio Cerro…

  • Beatriz dijo:

    Bella mi banera, la más linda de todas.

  • Maikel Cigarro Holguín dijo:

    Debió de ser más grande para ese lugar.

    • Lucía dijo:

      Coincido con usted, Maikel.
      Si fuera como la que está en el Parque Almendares…, a mí, me electriza cada vez que la veo ondear…Me recuerda los versos de Bonifacio Birne, dichos por nuestro inolvidable Camilo, y a todos los que han dado sudor y sangre para que siempre flote sin ataduras.
      ¡Hermoso símbolo patrio!

  • dbc dijo:

    Hablemos claro y sin miedo: El Capitolio es la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, está bien, pero hace falta que poco a poco, a medida que vayan restaurando ese edificio,r estauren tambien sus alrededores y “limpien” los barrios y areas colindantes de todo el elemento antisocial que hace “vida” en esa zona, y todo el que pasa por ahi sabe de lo que hablo. Esa zona de la Habana es una de las mas complicadas en cuanto a delito y marginalidad se refiere, tambien es centro de actos aislados, pero molestos, de grupusculos contrarevolucionarios, tanto asi que frente al capitolio, en una cerca se ve tachado malamente un cartel contrarevolucionario que alguien escribio frente a la escalinata de ese edificio, o sea, la sede de la ANPP. Seguro que el Estado ya tiene sus planes de contingencias creados y esperamos que en el futuroe sta area deje de ser el nido de marginales que hoy es, pero la verdad es que siguen dando pena sus alrededores, tanto por sus edificaciones en pesimo estado de deterioro como por la mala conducta de mucha de la poblacion que lo rodea. Por ejemplo el Parque de la Fraternidad siempre esta en completa oscuridad de noche, el cual debe tener mas luz que cualquier otro, y para que decir del resto de las areas, que tienen que mantener una vista y una tranquilidad envidiable. Recuerden que es la sede del maximo organo legislativo del pais, un lugar que sera y es de obligada visita para cuanta personalidad nos visite, por lo tanto esa zona tiene que ser ejemplo en todos los sentidos. Tiene que tener tan o mas vigilancia y seguridad que la que tiene el Consejo de Estado en la Plaza de la Revolucion. Todavia eso no existe por ahi, y aunque este rodeado de barrios complicados como Jesus Maria y Colon, eso mas que un problema tiene que ser un orgullo,estar rodeado de pueblo humilde y trabajador, pero sobre todo disciplinado. El Capitolio y sus alrededores tiene que ser la joya de La Habana. Espero no me malinterpreten y entiendan lo que les digo. Saludos.

  • ak 50 dijo:

    bella nuestra bandera

  • Adrián dijo:

    Muy bonito, hermoso. Dignificante. Pero tengo una duda: Para izarla y bajarla siempre lo tendrán que hacer los muchachos de Salvamento y Rescate ?

  • CubaKmilo(Puerto Padre) dijo:

    Es necesario y urgue que el Capitolio tome la imagen tan hermosa que siempre ha impactado a todos visitantes nacionales y foraneos. Ahora casa de la Asamblea Nacional, mucho compromiso en su cuidado, conservacion y mantenimiento. Estuve en Octubre del 2016 por la Capital y estuve al tanto de su reparacion capital, excelente trabajo.

  • Tati dijo:

    Enhorabuena que coincida con la memorable fecha de la Protesta de Baraguá. Viva Cuba.

  • carlota dijo:

    ¡Que linda nuestra bandera! Cada elemento de nuestra enseña nacional tiene una significación especial de contenido patriótico. EL SIMBOLISMO DE NUESTRA INSIGNIA NACIONAL RESULTA EVIDENTE: El Triángulo por su forma es una clara alusión al famoso críptico de la Revolución Francesa de libertad igualdad y fraternidad, su color rojo es representativo de la unidad de los cubanos, dada por la sangre vertida en la común causa de hacer a Cuba Libre. La Estrella solitaria situada en el triángulo rojo, sería la luz que iluminaría el camino trabajoso y oscuro hacia la Libertad e independencia nacional. Las tres franjas azules representan los departamentos Occidente, Centro y Oriente en que estaba dividida la Isla. Las franjas blancas significan la pureza, la virtud del pueblo cubano.
    DEFENDAMOS NUESTRA BANDERA DE LA ESTRELLA SOLITARIA CON EL ESPÍRITU DE MACEO DURANTE LA PROTESTA DE BARAGUÁ
    ¡…GUARDE USTED ESE DOCUMENTO… NO HAY PAZ SIN INDEPENDENCIA!.
    Hoy decimos además! NO HAY NORMALIZACIÓN SIN LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO!
    ¡DEVUÉLVANNOS EL TERRITORIO OCUPADO EN GUANTÁNAMO POR LA BASE NAVAL YANQUI!

  • not blind dijo:

    Esperamos sea pronto que termine la construcción de este majestuoso edificio que aunque fue construido por idea de Machado y en un gobierno entreguista ha quedado en el corazón de todos los cubanos y extranjeros que visitan la Isla como una de las más espectaculares construcciones de Cuba.

    • El Turista sin Rumbo dijo:

      Mi amigo la reconstruccion, hoy dudo que HOY en Cuba haya dinero o maestria para construir algo asi

  • RULY EL SPIRITUANO dijo:

    ¡Qué bella Bandera! Es la mía por supuesto.

  • rosbell dijo:

    qué linda!!

  • YOAN dijo:

    Bella, libre y soberana

  • Cesar dijo:

    Cuando terminan el capitolio completo?

  • la lluvia dijo:

    LINDA MI BANDERA CUBANA. LA MAS HERMOSA PARA MI.

  • Balbina Perez Rguez dijo:

    Nuestra bandera la más bella entre las bella, referente al comentario de dbc estoy de acuerdo, considero que las tiendas y otros mercados de toda la habana vieja y centro habana pueden hacer un esfuerso y tener limpio su frente, para esto debe existir exigencia por parte de los organismos superiores, si cada uno de ello pone interés en este aspecto la ciudad se mantendra más limpia dando mejor imagén tanto para los que viven en la habana como a ojos de los visitantes.

  • ADG dijo:

    Muy bella nuestra bandera, es una lastima no peoder tener acceso a ella para poderla poner en todos los lugares publico, exibirlas en marchas y actos de reafirmacion revolucionaria, ponerla en el portal de mi casa para decir soy cuba……………… se vende como souvenir en muchas tiendas de divisas a muy altos precio, en el extranjero se adquiere en cualquier pais, eso lo hemos visto en el reciente clasico pero en Cuba cuando podre ir al estadio a lucir mi bandera frente a un equipo foraneo??????????????

  • maikel dijo:

    Si desecha en menudos pedazos, llega a ser mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía.
    Adoro mi bandera cubana.

  • DUROFRIO dijo:

    NO LA VEIS MI BANDERA ES AQUELLA, QUE NO HA SIDO JAMAS MERCENARIA, EN LA CUAL RESPLANDECE UNA ESTRELLA CON MAS LUZ MIENTRAS MAS SOLITARIA

  • Graciela. dijo:

    Enaltecedora, majestuosa, orgullosa , altiva, solidaria, humana, intransigente, revolucionaria, perfumada, culta,hermosa, altruista, gallarda, iluminada,retadora,pacífica, corajuda,libre y soberana, ondea mi Bandera en lo más alto del Capitolio Nacional, para dar la bienvenida a los que visitan nuestra capital, para recordarnos desde allí que no podemos olvidar la Historia, nuestra Historia en la que ella tuvo gran participación en escribirla y desarrollarla.Cuba, sí.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también