Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Hermosas fotografías realizadas a Fidel

| 38 |
Fidel castro celebra su 70.º cumpleaños el 13 de agosto de 1996, La Habana, Cuba. Foto: Ismael Francisco/ PL.

Fidel castro celebra su 70.º cumpleaños el 13 de agosto de 1996, La Habana, Cuba. Foto: Ismael Francisco/ PL.

El líder cubano, Fidel Castro Ruz, cumple hoy sus noventa años y repasamos momentos históricos o cotidianos de su vida, a través de imágenes que rocoge el sitio Fidel, soldado de las ideas, inaugurado en la tarde de ayer como regalo de Cubadebate y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) para el líder histórico de la Revolución.

En las galerías podrán encontrar instatáneas de la niñez y adolescencia de Fidel, hasta de su último discurso público, pronunciado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Lideró la Revolución cubana en la década de 1950 y el proceso de transformación socialista de la Isla durante cinco décadas. Es reconocido a nivel internacional por su lucha por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial y contra el imperialismo, entre muchas otras causas justas.

En la galería de Fidel, soldado de las ideas puede encontrar miles de fotos del Comandante en Jefe.

(1958) Fidel Castro montado a caballo mientras cruzaba el río Yara. Foto: Enrique Meneses.

(1958) Fidel Castro montado a caballo mientras cruzaba el río Yara. Foto: Enrique Meneses.

Fidel en una piscina durante su visita a Rumanía en 1972 (tenía 46 años). Foto: Prensa Latina.

Fidel en una piscina durante su visita a Rumanía en 1972 (tenía 46 años). Foto: Prensa Latina.

Fidel Castro (8)

(2001) Interviene en la sesión plenaria de la Conferencia Mundial contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, en Durban, Sudáfrica. Foto: Estudios Revolución.

Una de las fotos más famosas de Fidel captada por el lente del gran Liborio Noval.

Una de las fotos más famosas de Fidel captada por el lente del gran Liborio Noval.

Fotos de Fidel

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Hay una en que esta ayudando a sus escoltas a sacar un jeep del fango en un camino vecinal que es impactante.Seria bueno publicarla aunque se que hay miles, como las del Flora o en la lucha guerrillera en la Sierra Maestra

  • Mania dijo:

    Feliz cumpleaños comandante que cumplas muchos más saludos desde Turkia

    • De todo un poco como los locos dijo:

      Felicidades Comandante Inmenso.
      Asistí a la gala por su cumple años y por supuesto llevé a mis dos hijas adolescentes (10 y 16). Quería que, además de disfrutar de un espectáculo hermoso como los que Tin nos tiene acostumbrado (con este se sobrepasó), por sobre todo, que ellas fuesen capaces de sentir, lo que significa decir Fidel en este Indómito Caimán. Estaba convencido de que el sentimiento de amor de todo un pueblo cargaría la atmósfera del grandioso Karl Marx al punto de hacerlo minúsculo. Y me alegro no haberme equivocado. Se emocionaron, se admiraron de ver como todo lo que les he contado se revalidada en las lágrimas de emoción de cada ser presente en aquella minúscula sala.
      Claro, mis hijas no llegaron allí sin conocimientos previos. Les hablo, les cuento en cada oportunidad que tengo sobre la parte de nuestra historia que yo viví, como aquella batalla por la liberación de los pescadores secuestrados, cuando yo apenas estaba en la primaria, de las movilizaciones agrícolas a las que asistí con mis padres, las escuelas al campo, la preparación de la Guerra de Todo el Pueblo. Pero también les hablo de Girón, (que no lo viví pero ya estaba en la barriga de mi madre y hasta octubre no salía). Pero igual que les hablo de Girón, le cuento también de las dos Limpias del Escambray, barriendo con mercenarios y traidores asesinos de campesinos y maestros. Les cuento de la lucha de los de CDR, cuadra por cuadra contra otros malos cubanos traidores y saboteadores de nuestra economía. Sí, es cierto que era muy pequeño y que no puedo tener recuerdos vividos de aquellos hechos, pero igual les cuento y para hacerlo uso las palabras de mis padres. Mi madre ya falleció, pero mi Viejo, quien al igual que usted recién en junio cumplió sus 90, aun está entre nosotros. Aun halla fuerzas para batallar por nuestras conquistas, para denunciar lo que considera contrario a nuestro socialismo. Pero a pesar de todo lo contado, llevé a mis hijas porque considero mi mayor deber el hacer que ellas logren imbuirse hasta los tuétanos del patriotismo que mis padres supieron imbuir en mí.
      Comandante, asistí al teatro, y puedo dar fe, que aun desde la posición que me toco, segundo balcón segunda mitad de las filas, (por apenas 5 metros no era el final) antes comenzar la gala, antes de usted llegar, mis compañeros de butacas y yo nos sentíamos no muy contentos por lo lejos que estábamos, lo poco que nos llegaría. Error, no más hubo de hacer aparición usted y toda aquella platea se encendió cual antorcha, y la emoción hacia que la canción de felicitación saliera a duras penas de las entrecortadas gargantas. Y si, parecía que cada abrazo que le daban en las primeras filas se lo estuviésemos dando todos los que acá, en el final, veíamos su basta estatura.
      No soy de lágrimas fáciles, (no es un alarde pues lo considero un defecto), pero en ese momento miré a mis hijas y se enjugaban con el dorso de la mano la emoción, y ahí se me escapó una a mí.
      FELICIDADES COMANDANTE.
      Nota a Cubadebate:
      No puedo acceder al sitio Flickr . Por favor, que pudiese hacer CD para colocar todas las fotos en este sitio, (en lo que la TV Cubana retransmite la gala). Gracias anticipadas.

  • Henry. dijo:

    Felicidades Fidel, feliz cumpleaños. Muchos años de salud para usted

  • Héctor Eduardo Espinosa Sánchez dijo:

    Soy un pionero de 11 años del municipio de Guáimaro en la Provincia de Camagüey y quisiera reflejar en su página el amor y el respeto que siento por el líder de nuestra revolución, gracias a Fidel estoy estudiando y mis padres tienen la posibilidad de trabajar, no puede existir un Cubano digno que no sienta agradecimiento por la obra del Comandante. Quisiera si fuera posible que por medio de ustedes llegara esta nota a mi eterno Guía por su 90 cumpleaños. Gracias Fidel.

  • Informatica dijo:

    Sería muy bueno dar a conocer todas las fotografías de nuestro querido Comandante, tan conmovedoras, emocionantes,siempre serás es mismo los años pasan pero tu no, TE QUEREMOS COMANDANTE:::::

  • Alejandra Johnson dijo:

    Felicitaciones al más grande lider de América. Su inteligencia y visión de futuro siempre me han conmovido. Disfrute el pueblo cubano!!!

  • Eduardo Tomás Cores Hernández dijo:

    Gracias Comandante por triunfar en el pasado, por guiarnos en el presente y regalarnos un futuro, por tallar momentos inolvidables en el madero de la historia, por ser líder, amigo, hermano. Por su visión triunfadora capaz de vencer incluso al otro lado del mar, por confiar en este pueblo eternamente Fidelista y depositar en nosotros un pedazo del Moncada, por su ejemplo, sabiduría y consagración. Felices noventas, confiamos en la continuidad de su luz y victorias, como sucedió en la Plata y en Girón, estamos con usted, Hasta la Victoria Siempre.

  • YONEY dijo:

    COMANDANTE FELIZ CUMPLEAÑOS; USTED, VELADOR HISTÓRICO DEL PUEBLO CUBANO SE MERECE MUCHOS CUMPLEAÑOS MAS, Y NO SE EQUIVOCA, FALTA MUCHO POR HACER Y ES CIERTO QUE NOS TIENE A NOSOTROS LOS JOVENES, NO LO DEFRAUDAREMOS.
    LAS MULTIMEDIAS, FOTOS Y REPORTAJES ESPECTACULARES, RECIBAN EL RECONOCIMIENTO EL EQUIPO QUE HIZO POSIBLE ESTA ARTICULOS, JUVENTUD REBELDE TIENE UNA MULTIMEDIA MARAVILLOSA, LA RECOMIENDO SE LLAMA EL FIDEL DE LOS JOVENES, FELICIDADES COMANDANTE Y GRACIAS POR TODO.

  • karel oriol dijo:

    La grandeza de este hombre ha sido increíble, desde siempre supo luchar contra las adversidades y siguió y aún sigue adelante con sus ideas con optimismo, preocupación, perseverancia y enfocado en seguir adelante…. FELICIDADES COMANDANTE Y GRACIAS POR TODO, HACE UNOS DÍAS LE DIJE A MI HIJO DE 5 AÑITOS QUE USTED ES SU SEGUNDO PADRE…

  • Elda Blanco Gonzalez dijo:

    Muchas Felicidades, gracias por existir, que lo tengamos muchos años mas junto a nosotros Comandante……..

  • Carlos M Santana dijo:

    Es una lastima que muchos cubanos vamos a entender a nuestro comandante cuando pasen muchos años y diría más, luego de siglos quizás. Cada día en la prensa, televisión y otros medios salen frases donde hace alusión a las realidades que debimos haber hecho y no fue así, hoy en cada momento son situaciones que tenemos que enfrentar con mayores dificultades.
    Mi padre murió a la edad de 83 años siendo un fiel seguidor de sus ideas y estas inculcadas en mi de las cuales siento total orgullo, me contaba en muchas ocasiones que gracias al triunfo de la Revolución se convirtió en persona porque antes solo tenia que trabajar sin ningún beneficio como ser humano, crecí escuchando todas las miserias de ese sistema capitalista y me convertí en un FIDELISTA a toda prueba. Gracias FIDEL muchas FELICIDADES en tus 90 años y que sean muchos más.

  • daniel dijo:

    Y que cumpla muchos mas

  • Juan Enrique Deus Renteria dijo:

    FELICIDADES en tu 90 cumpleaños,querido COMANDANTE EN JEFE.Gracias por dedicar toda tu vida,tu extraordinario valor e inteligencia a defender a los desposeídos en nuestra Patria y todos los rincones del mundo,Que cumplas muchos mas,necesitamos tu guía ante los nuevos desafíos que se presentan.Gracias por existir.

  • manuel dijo:

    Fidel, tus 90 han sido los más relevantes porque han abarcado todas tus vivencias revolucionarias; cada año entre nosotros serás luz! Felicidades!!

  • EDITH CORREA dijo:

    MIL FELICIDADES AL GRAN LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA Y FARO DE LUZ PARA TODA AMÉRICA LATINA , MENTOL POLÍTICO DE NUESTRO AMADO GIGANTE HUGO CHAVEZ , SIGUE GUIÁNDONOS FIDEL QUE LA LUCHA ES MUY LARGA Y LOS PUEBLOS NECESITAN TUS GRANDES IDEAS VIVA FIDEL Y VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE .

  • Teobaldo Castillo Lujo dijo:

    Felicidades Papa, mucha sulud, tu ejemplo y ensenanzas, nos conducen a la VICTORIA

  • Bernardo La Rotta R dijo:

    Feliz cumpleaños para el querido comandante Fidel Castro R. Ojala que se conserve fisicamente muchos años mas.
    Sus ideas y su maravilloso ejemplo son inmortales.
    Con respeto y admiracion.
    Atentamente
    Bernardo La Rotta R.

  • Manuel dijo:

    FELICIDADES EN TU DIA,QUE CUMPLAS MUCHOS MAS

  • Guillermo Saavedra dijo:

    Estimados camaradas, yo trabaje en prensa Latina cuando fidel estuvo en Chile, veo que han olvidado esa etapa donde estan los dos grandes de America Latina. El Comandante Fidel Castro y el Presidente Salvador Allende.
    Por el resto felicitacion muy buenas fotos del mejor estadista y revolucionario del mundo.
    Guillermo Saavedra. (alias el Bufalo)

  • Reinaldo Herrera Pérez dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE,LE DESEO QUE CUMPLA NOVENTA MAS Y ME PARECEN POCOS,PARA ALGUIEN QUE TANTO HA HECHO NO SOLO POR EL PUEBLO DE CUBA SINO DEL MUNDO ENTERO

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también