Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

En fotos, leones contra tigres en el Latinoamericano

| 92 |

En reñido encuentro, los Trigres avileños pusieron contra la pared a los Industriales. Los Tigres avileños, vigente campeones, sacaron provecho de las faenas monticulares del abridor Lázaro Blanco y el cerrador Yennier Cano, para someter a la ofensiva de los Leones por segundo partido consecutivo. Cubadebate te invita a que disfrutes momentos de este juego a través de la lente de Ismael Francisco.

Vazquez pone Out en Home a Enrique Aloma. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vázquez pone Out en Home a Enrique Aloma. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vazquez pone Out en Home a Enrique Aloma. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vázquez pone Out en Home a Enrique Aloma. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lazaro Blanco, gano el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lázaro Blanco, gano el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Una piedrecita Azul para hacer tiempo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Una piedrecita Azul para hacer tiempo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El dolor de la derrota Azul. Foto: Ismael Francisco/Cubadete.

El dolor de la derrota Azul. Foto: Ismael Francisco/Cubadete.

Las acostumbradas protestas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las acostumbradas protestas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las acostumbradas protestas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las acostumbradas protestas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raul Gonzalez decidio con doble el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raúl González decidió con doble el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El toque le funciono a Ciego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El toque le funciono a Ciego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Luis Robert quieto es segunda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Luis Robert quieto es segunda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las lladas para las reclamaciones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las llamadas para las reclamaciones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varios jugadores utilizan el Bate de los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varios jugadores utilizan el Bate de los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuidado Borroto que te cortan. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuidado Borroto que te cortan. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Frank Camilo consigui una buena base por Bolas. Foto: Ismael Francisco/Cubadeate.

Frank Camilo consiguió una buena base por Bolas. Foto: Ismael Francisco/Cubadeate.

Aloma es puesto out por segunda vez en el juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aloma es puesto out por segunda vez en el juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Camero todavia se pregunta que paso????. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Camero todavía se pregunta que paso????. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Ciego celebra su casi seguro pase a la Final. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ciego celebra su casi seguro pase a la Final. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kiki dijo:

    Nada, donde estaban las camaras que no cogieron la ultima jugada y no repitieron el tiro a segunda,los industrialistas se quedaron con la boca abierta y mucho mas Javier que le falta una pila por aprender siempre se dijo que el fue el que peor pidio los refuersos y lo esta viviendo y su aficion sufriendo por rastra

    • gabriel fcb dijo:

      nada mas de ver las fotos y la descripcion de las mismas se nota que el que escribio esto es mas azul que el propio Tabares…las protestas de los avileños..como si los otros no protestaran..cuidado Borroto que te cortan…que gracia…Parece que no saben de lo que sucedio en MLB en una jugada de ese tipo que hubo hsta que cambiar reglas…Franck Camilo…ufff tremendo leon….

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Ya se le esta acabando la serie a los Industriales, dentro de poco comenzaran las justificaciones de la derrota, ya estamos acostumbrados a la defensa que la prensa le hace a los azules, ^por el momento, solo nos queda por decir, RUGE LEONA JA JA

    • dorian dijo:

      a llorar las leonas jajaja la prensa los puede preferir pero los partidos se ganan en el terreno y ahi ellos no pueden hacer nada. ruge leona javier te falta mucho por apender, quita al couch de 3ra que te está embarcando, y ensennale a aloma a correr jajaja

    • totingo dijo:

      Al parecer en el remozamiento del Stadium Azul Lationamericano que quedo muy bello, falto el detalle de barrerlo bien y el Guajiro de Moron Roger Machado, guajiro al fin, se apareció con su tropa cada uno con una escoba y le han dado una BARRIDA a ese Stadium que ahora si da gusto visitarlo. Lo han dejado barridito barridito y para que ustedes vean lo malagradecidos que son algunas personas, pues los fanáticos azules ni siquieran han agradecido esa BARRIDA TAN GIGANTESCA que le dieron estos guajiros no capitalinos. No importa ahora seguro no hablaran de béisbol durante largo rato HASTA QUE SE SEQUE EL MALECON, JA JA JA.
      Me imagino las lagrimas de la Charanguera Ja Ja Ja.

      • la fitta dijo:

        Totingo, de verdad que nos barrieron si,,, pero bueno ahora por desgracia no vamos a ver mas ningun terreno de pelota agradable a la vista, ya que el potrero de ciego todavia no lo han barrido bien y parece que le echaron lusbrillante como abono jejejej, pero nada todavia a los habaneros nos queda el FUTBOL, la pelota para nosotros esta en segunda fase, alla ustedes los guaji….. que todavia siguen la pelota ajjajaj

  • Bell Canada dijo:

    Notese la hoja del arce o Maple Leaf en el bate del bateador avileño , símbolo inequívoco de la bandera canadiense que por cierto ya comienzan a pasar del rojo invernal al amarillo primaveral y despues al verde veraniego, ya me extrañaba la victoria avileña fuera 100 % cubana jejejeje jejeje.

    • yolimar dijo:

      Bell Canadá me extraña que no conozcas la historia de esos bates. Son confeccionados por un Canadiense amigo de Gerardo Hernández, quien lo visitaba en la cárcekl de EEUU y en gesto de solidaridad se los envía a Gerardo y este se los ha ido regalando a peloteros cubanos, estuve presente cuando se los regaló a Alfredo Despaine, estando Gerardo preso aun en EEUU. Muchas gracias

    • Landy dijo:

      Bell Canada. No te hagas el sueco, que tu eres pinareño y estudiaste en la CUJAE y bien sabes que esos bates Canadienses los dono el Heroe Gerardo Hernández cuando estaba en las prisiones de USA. Deja tu venenito femenil que te conocemos muy bien y no queremos decir lo que sabemos de tu persona. . Lol
      Saludos
      Landy

  • Roberto.b dijo:

    Buenas fotos!

  • JUlio Avila dijo:

    Y quien dijo que van a haber justificaciones??? Los campeones no pierden…los otros se los ganan… y mientras decimos como dice Arnaldo: RUGE LEONA

  • Matancero dijo:

    Ni hablar de los pie de fotos, de lágrima.

  • cubaitalia dijo:

    Lo siento pero el que bateo con el bate de los Cinco se metio cuatro ponches. Yo lo cambiaria. Otra cosa la ultima jugada en Home se tenia que reclamar porque fue muy justa y de un angulo parecia que no lo habia tocado. Esa se reclama siempre y luego ya se vera .

  • EL ZULUETEÑO dijo:

    ¿Por Qué El León AZUL perdió la Corona?

    Todo es a causa de una rebelión de los FELINOS DE LA SELVA. La UNION DE TALENTOS Y DESTREZAS COMBINADAS, entre TIGRES AVILEÑOS y LEOPARDOS VILLACLAREÑOS, los ha puesto en PELIGRO DE EXTINCION, y ya su RUGIDO no se puede escuchar en la SELVA.

    Aquí les presento el potencial de habilidades y características combinadas de LEOPARDOS y TIGRES, que los LEONES no pueden superar por si SOLOS.

    Los leopardos son los más EXITOSOS y ASTUTOS de los grandes felinos. Los leopardos tienen un pelaje bellísimo, con un fondo rojizo y rosetas en el mismo, que les ayuda a CAMUFLARSE.

    El leopardo de las nieves es un gato notable, que habita en un terreno EXTREMADAMENTE DIFICIL y en las CONDICIONES CLIMATICAS EXTREMAS, en la CIMA DEL MUNDO, la cordillera del Himalaya. El leopardo nublado tiene los CANINOS MAS LARGOS entre especies de FELINOS.

    Los leopardos son MAESTROS DEL SIGILO y EXTREMADAMENTE DIFICILES DE RASTREAR y LOCALIZAR en su hábitat natural. Libra por libra, los leopardos son LOS MAS FUERTES entre los grandes felinos. Los leopardos son los MEJORES ESCALADORES de árboles entre los grandes felinos, y son capaces de subir una presa de más del DOBLE de su peso corporal, hasta un árbol.

    Los leopardos son animales territoriales y regularmente marcan y defienden su dominio contra los intrusos.

    Fíjense bien que se dice que el LEON es el rey de la selva, sin embargo el TIGRE es el felino más GRANDE, llevándose el león el SEGUNDO PUESTO en lo que a tamaño se refiere. Con su gran melena salvaje, que se agranda a medida que el animal envejece, son fácilmente identificables.

    El tigre es el mayor de los cuatro grandes felinos, es un animal muy hermoso y admirado en el mundo entero. Los tigres son feroces depredadores y muy inteligentes, esto los hace uno de los líderes en su entorno natural.

    Los tigres son muy feroces cuando están cazando, sin embargo, no siempre hacen la caza como se espera, cuando son capaces de acechar a su presa, sólo tiene unos pocos segundos para saltar y matarla. Debido a las características que poseen pueden acabar con animales mucho más grandes que ellos, además tienden a ser solitarios, por lo que nunca se verá que cazan en grupos como lo hacen los leones, sin embargo, comparten sus presas con los demás, lográndose la comunicación entre ellos. Los tigres son capaces de saltar más de 30 pies, lo que sin duda les da ventaja cuando atacan a sus presas, y esto hace que sean muy buenos cazadores.

    El hecho es que; el tigre muestra mejores “habilidades” de pelea. El tigre se mueve más rápido que el león, puede usar ambas patas delanteras al mismo tiempo para golpear, es más ágil y rápido que el león.

    El león tiene ligeramente hombros más robustos que el tigre, y el tigre tiene patas mas desarrolladas que el león. Pero en conjunto el tigre tiene más masa que el león. Incluso libra a libra, la anatomía del tigre tiene ventaja sobre la parte delantera más robusta del león.

    Ambos gatos cazan presas de similar tamaño, y ambos pueden ir por presas aun más grandes de vez en cuando. El hecho es que; libra por libra, el tigre tiene más fuerza en la mordida, aunque la diferencia no es muy grande.

    El león utiliza la altura de los árboles para coger la brisa, buscar sus presas y evitar a las hienas. Incluso puede utilizar un árbol para evitar las moscas. Los leones carecen de la GRACIA, la DESTREZA y el EQUILIBRIO del LEOPARDO y frecuentemente se caen del árbol.

    La melena es un signo de dimorfismo sexual (indica el género), y los machos son los únicos que las poseen. Se ha descubierto que mientras más OSCURA y más GRANDE es la MELENA, más DOMINANTE será el macho. Las hembras prefieren a estos individuos cuando están en celo. La melena es también un medio de PROTECCION de la cara y el cuello durante las peleas entre los leones machos.

    ¿El león está en peligro de extinción?

    El estado actual de existencia del león AZUL está en un PELIGRO CRITICO. Eso significa que TIENEN QUE ACTUAR DE MANERA MAS AGRESIVA AQUELLOS que desean ver a estos animales sobrevivir. Cuando se trata de su futuro, primero debemos tener una idea de lo que está pasando con ellos.

    Su gran problema consiste en que necesitan el TAMAÑO DE LOS TIGRES PARA SER LOS PRIMEROS FELINOS EN TAMAÑO DE LA SELVA. Necesitan combinado a ello la GRACIA, la DESTREZA y el EQUILIBRIO del LEOPARDO, para que no se caigan tan frecuentemente como se caen del árbol. Y también necesitan que les crezca su MELENA, la cual sufre de CALVICIE y su COLOR se le ha DESTEÑIDO de un TONO AZUL PARA AMARILLO, que es el COLOR DE LA MUERTE. Que recuerden que mientras más GRANDE Y OSCURA SEA SU MELENA MAS DOMINANTE SERAN.

    ¿Cómo ayudar a los leones en extinción?

    QUE SE CLONEN CON TIGRES Y LEOPARDOS A LA HORA DE PEDIR RESFUERZOS Y SOLO ENTONCES PODRAN ASPIRAR A RETENER SU CORONA NUEVAMENTE, PORQUE DE LO CONTRARIO: QUE EN PAZ DESCANSEN!!!

    Felinos Hibridos

    El Leopon es el resultado de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo es similar al de un leopardo con manchas difusas.

    Lepardo (o Leardo): Un lepardo es el término apropiado para un híbrido de un león macho con un leopardo hembra. Es a veces conocido como leopón inverso. La diferencia de tamaño entre un león macho y una pantera, por lo general hace que el apareamiento de los dos sea difícil.

    Un Ligre es el hijo de un león macho y una tigresa.

    Un Tigon es el descendiente de un tigre macho y una leona.

    • Manuel dijo:

      Usted sabra mucho de Zoologico, talvez hasta seas el director del mismo en tu provincia, pero cuando tengas mas titulo que industriales vuelve a escribir, o sea que nunca mas escribiras, sigue estudiando a los animales que vas bien. INDUSTRIALES CAMPEON.

      • Felito dijo:

        manuel lo que fue y no es… es como si nunca hubiese sido…
        cuando yo tenia 16 años corria diariamente entre 10 y 15 km ahora no corro ni 10 o 15 metros.

      • Estrada dijo:

        y que quiere decir Felito, que hay que olvidar la historia? o sea, los campeonatos empezaron a partir de que Ciego ganó el primero;lo bueno de ustedes es que mutan más que un camaleón.

      • EL ZULUETEÑO dijo:

        Manuel a llorar a maternidad que se te perdió el TETEEEEE….!!!!!

        El zoologico nacional está en LA HABANA mi amigo, y está sin LEON, ahora dicen que van a poner un gatico azul para que cace ratones en la JAULA DEL CERRO, porque el LEON recibió una humillante POLLONA de los TIGRES AVILEÑOS, ustedes ganarán nuevamente un campeonato cuando se seque el MALECON, o la RANA críe pelos.

        Claro que INDUSTRIALES tiene más campeonatos que los demás equipos porque es el único equipo que nunca ha cambiado su nombre en el país desde que se inició el campeonato nacional después del primero de enero.

        Los otros equipos del país han tenido que comenzar a escribir su historia a partir de la nueva división político administrativa en 1976. Además recuerda bien que todo el mundo lo sabe y no se puede tapar el Sol con un dedo que el único equipo que tenía una sucursal en el país para desangrar a sus mejores peloteros campaña tras campaña nacional era tus azulejos capítalinos.

        Como decía NORMANDO HERNANDEZ en la CMHW, ustedes eran el equipo INDUMETRO. Y aún así la CNB mantuvo la obstinación de una serie atípica, injusta e ilógica de 17 equipos algunos años con 16+METROS, para calmar la lloradera de ustedes los giraldillos.

        Y eso que no debemos contar que todos los mejores recursos siempre son para la capital, porque todo lo demas es área verde para ustedes, después del túnel de la Bahía. Pero sufre mi amigo, que con lo que ustedes sufren los pinareños, los del centro, Camaguey y Oriente del país gozan.

    • Ralph dijo:

      lOS 12 TITULOS DE INDUSTRIALES SON DE CUANDO NI HOLANDA NI LAS PROVINCIAS CUBANAS HABIAN APRENDIDO A JUGAR PELOTA…….. ADEMAS RECUERDEN EL VIEJO DICHO QUE DICE..¨¨ LO QUE FUE Y YA NO ES,ES COMO SI NUNCA HUBIESE FUESESIDO JAJAJAJAJAJAJAJ

    • Wilson dijo:

      El Zulueteño:
      Socio mira: si tú te extendiste supongo que podré hacerlo yo. Se entiende que existe rivalidad, supongo que es lo bueno del deporte para los que solo somos aficionados. El otro día le puse a mi novia (que no sabe y no quiere saber nada de pelota ni de Industriales) un confesiones de grandes de Germán Mersa (supongo que además de animales conoces de pelota). Cuando logre que terminara de verlo le dije: Esa es la razón por la cual una persona se puede volver fanático a un deporte. Cuando vi jugar a Germán ya yo era fan de los Industriales, te digo desde cuándo? Desde el Jonrón de Marquetti (lo viste?) Creo que es mi primer recuerdo de la pelota desde que tengo uso de razón. Pero lo de Germán fue lo más increíble que existió en nuestra pelota. Llegó un momento en el que lo importante no era ver si ganaban o perdían, el juego daba gusto verlo por ver jugar a Germán. Como todo industrialista me creí que mi equipo era el mejor (muchacho al fin), pero luego entendí a los seguidores de equipos que nunca pudieron aspirar a nada. Se puede uno contentar solo con ir a ver a sus ídolos, aunque no ganen nunca nada. Siempre fue así para los avileños, pero llenaban el estadio (digno de aplaudir). Ahora se quiere olvidar la historia (posición típica de oportunistas), pero todos en este país saben que no había para discutir un campeonato más allá de 4 equipos, ellos se lo repartían todo, absolutamente todo (Holguín se coló el único día en que los 4 se durmieron y el Habana ante un Villa Clara con más coloretes que peloteros ). Esa es una verdad que nadie la puede borrar. Lo del orgullo de los Industriales? Miren a Santiago… desconocido. Lo de los leopardos? Mi hermano esto es pelota y Villa Clara siempre fue la naranja, que durante un tiempo (esa misma historia que ahora dicen que no cuenta) fue un espectáculo contra los Industriales, pero que hace rato que no le coge ni la chapa a los azules, los tigres? Nunca se comieron ni una croqueta, ya no con Industriales, tampoco con ninguno de los otros tres, ni siquiera cuando en este país había pitchers (muy buenos allá en Ciego, y en Camagüey ni se diga). Los tiempos cambian, es una ley natural, como también es ley que lo que antes fue, ahora hay que volverlo a fabricar porque pasado es pasado, lo que pasa es que la historia se construye con el día a día. A ciego le costó muchos años llegar hasta donde está, yo en particular siempre simpaticé con sus jugadores, con la gran generación que comenzó todo esto, me duele en particular que Roger no lo logró como jugador, pero así es la vida (que quede claro, los admiro de verdad, sin hipocresía), probablemente yo creí en ellos mucho antes que los propios avileños. También hubo una generación de Industriales que triunfó en un abrir y cerrar de ojos, una constelación que coincidió en el tiempo, que barrió con todos (incluso a la planadora santiaguera) con Anglada al frente y demostró que la capital da más en calidad y cantidad que el resto, me quedó siempre el dolor de que Germán no estuvo en ese equipo, pero como te dije así es la vida. Conclusión, no todos los aficionados de Industriales somos tan prepotentes ni impresentables como muchos quieren estereotipar aquí, ni tampoco puedes borrar la historia porque ahora los tigres la están construyendo y no creo que cuando pase quieran olvidarla. Saludos

      • Leonora dijo:

        Mis respetos para su comentario, muy oportuno.
        De vez en cuando hay que bajarles los humos a unos cuantos y recordarles la historia por si no la vivieron o ya la olvidaron, por algo la historia es la memoria viva de la humanidad, ¿como renunciar a ella?
        Ya querrán ellos dentro de 20 años que todos recuerden como un dia lejano, en un playoff, los tigres eliminaron a los leones en 4 partidos. Ojalá y yo esté para vivirlo.
        Industrialista por siempre
        Mis

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    oiga, el otro día en Bola Viva Hernandez Lujan decía: !Pero el picheo de Ciego tiene que tener cuidado con la tanda de zurdo de Industriales!, que batearon 12 jits en el primer juego, pero no se refirió a los 21 que metió Ciego, jajaja, los zurdos de lNdustriales no han podido decifrar a los lanzadores Duquesne y Lazaro Blanco que trabajando en las esquinas y con bolas bobas maniataron a los LEONES DE LA CAPITAL, jejejeejejejejeje, y todavía este articulo dice Los leones contra los tigres, en vez de decir LOS TIGRES CONTRA LOS LEONES, OIGAME QUE LA PARCIALIDAD DE LA PRENSA NACIONAL CON INDISTRIALES ESTÁ MÁS QUE ARRAIGADA

  • S dijo:

    Me alegro mucho de la derrota de ayer de Industriales bien mericido se lo tienen por ser tan creyentes , ellos y su afición

    • Manuel dijo:

      CREYENTE NO, QUE SOMOS LOS QUE MAS TITULOS TENEMOS: ENVIDIOSO.

      • Maritza Yuliet Téllez Cabrera dijo:

        Los industrialistas, que sigan aferrados con la historia que tienen, llorando ante las fotos y los antiguos recuerdos, mientras los Avileños gozan hoy en las calles las glorias de su equipo. Sigan diciendo que son los que más títulos tienen, eso les aliviará la migraña pero no se les va a curar mientras no aprendan a ser más humildes para así reconocer que ya no son los mejores, no pierdan el tiempo creyéndose tanta cosa y ganen si es verdad que son los mejores.

      • EL ZULUETEÑO dijo:

        Claro que INDUSTRIALES tiene más campeonatos que los demás equipos porque es el único equipo que nunca ha cambiado su nombre en el país desde que se inició el campeonato nacional después del primero de enero.

        Los otros equipos del país han tenido que comenzar a escribir su historia a partir de la nueva división político administrativa en 1976. Además recuerda bien que todo el mundo lo sabe y no se puede tapar el Sol con un dedo que el único equipo que tenía una sucursal en el país para desangrar a sus mejores peloteros campaña tras campaña nacional era tus azulejos capítalinos.

        Como decía NORMANDO HERNANDEZ en la CMHW, ustedes eran el equipo INDUMETRO. Y aún así la CNB mantuvo la obstinación de una serie atípica, injusta e ilógica de 17 equipos algunos años con 16+METROS, para calmar la lloradera de ustedes los giraldillos.

        Y eso que no debemos contar que todos los mejores recursos siempre son para la capital, porque todo lo demas es área verde para ustedes, después del túnel de la Bahía. Pero sufre mi amigo, que con lo que ustedes sufren los pinareños, los del centro, Camaguey y Oriente del país gozan.

      • EL ZULUETEÑO dijo:

        Es que les pasa como a Brazil y los fanáticos de Brazil en el Fútbol. Ese fue el mejor equipo del Mundo con sus 5 campeonatos, pero hoy ya no lo es y muchos otros equipos son los mejores del mundo por encima de la verdeamarela. Pero no existe peor ciego que el que no quiere ver. Y es a CIEGO a quién los LEONCITOS AZULES NO PUEDEN NI QUIEREN VER.

        I’AM SORRY FOR YOU BLUE LION!

    • yan dijo:

      Por qué tienen que decir que los industrialistas y su afición somos creyentes, me parece que lo que ustedes tienen un complejo de inferioridad que no los deja vivir, somos un equipo igualñ que cualquier otro que hace los mismos gestos que ustedes, los no creyentes, cuano hacen algo bueno, o me vas a decir que Valdimir García no hace gestos desagradables en ocasiones, para mi es un creyente, o que a tu director cuando pierde le sube la presión y no puede enfrentar a la prensa, para mi también es un creyente, pero no los defino a todos, por eso, supongo que los haya agradable, así somos todos, ah y tú también eres bastante creyente y al final aunque estén ganando Industriales los impresiona, será que yo también seré una creyente?…………….

    • danielito dijo:

      S mijita o mijita o lo que seas, esa opinion tuya suena a un dolor inmenso, debes ser tu de algun lado bien lejos de la capital o hrabas sufrido gracias a algun capitalino pero viejo o lo que seas, ese aire de envidia o de molestia en un sitio tan serio como este chico, yo ni pelota veo pero pense que aki se hablaria de pelota, saludos a los otros.

    • MSN dijo:

      socio que culpa tenemos los capitalinos que tu hayas nacido en el campo, eso que tu tienes se llama envidia loco.

  • Amaury II dijo:

    Los leones van a tener que pedirle a Facundo Correcto el libro de justificaciones

  • Sheily dijo:

    Me alegro mucho de la derrota de Industriales, se lo tienen bien mericido

  • Randy dijo:

    Muchas FELICIDADES EN ESTE DÍA PARA ROGER MACHADO ojalá su equipo le regale otra victoria como fue el año pasado, te deseo mucha salud y prosperidad para que sigas guiando al equipo avileño, ver este equipo jugar nos hace pensar a algunos que en el beisbol en Cuba no todo está perdido.

  • Ernesto dijo:

    Si solo fueran los pies de las fotos, en el artículo sobre Internet y la Mesa Redonda hasta palabras mal escritas. Me parece que no hay correctores en Cubadebate

  • tigreFull dijo:

    ¿Si mando un artículo me lo publican?, total en otro artículo pusieron 45 aficionados(dividieron el público entre 1000 y luego le sacaron la raíz cuadrada y ese fue el resultado), y ahora estaban apurados con los pies de fotos, “lladas” es una familia de las llamas?, me avisan si “consigui” el trabajo.

  • faviannys dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!CIEGO CAMPEON 100 % CUBANO!!!!!!!!!!!,hoy vamos por massssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • prcd dijo:

    K manera d inflar globo los avileños estos no se dan cuenta k LOS CIEGOS estan naciendo ahora… y les digo una cosa CIEGO no es el papa d los azules… a parte k se diviertan 2 titulos nunca podran con 12 y seguiremos siendo LOS REYES D LA SELVA…

    • Guapo y Fajao dijo:

      Dentro de 10 a 15 series nacionales no vas a poder seguir diciendo lo mismo!!

    • Aroldo dijo:

      Me entero ahora que los leones habitan en la selva, oiga usted no ve documentales?

  • EL LUPA dijo:

    Tenia pelo,pelo de LEON, tenia cara, cara de LEON, Tenia cola , cola de LEON, tenia cuerpo, cuerpo de LEON, Tenia peste, peste de LEON y no era LEON que era INDUSTRIALES CAMPEON

    • Salomón dijo:

      Papa, eso es rabieta e importencia jajajajaja.

  • Tigreño dijo:

    Ciego campeón

  • Slim Shady dijo:

    Pobres avileños….. cuántas series tiene???… han visto poco … estoy seguro que yo, con 23 añitos, he gritado y he visto ganar a mi equipo Azul muchas + veces que ellos… Diviértanse … avileños

    • cldias dijo:

      Por favor, deja el falso rechazo ese que si Industriales estuviera ganando seguramente estuvieras muy contento aun cuando tiene tantos logros.
      Ellos no ganan porque pasaron de leones a morsas gigantes, son todos unos gordos que no defienden ni su terreno.
      Qué pena me da con ellos, increíblemente un día fueron mis favoritos, que decepción.

    • El Observador dijo:

      Pobre Slim Shady (Eminem, jajaja) usted es ha visto varias (no muchas) veces a su equipo quedar Campeón pero lamento decirle que va a demorar mucho en volver a verlo, es bueno recordar lo logrado en el pasado pero el presente define lo que seremos en el futuro, y lo único que veo es a Industriales 4to y a Ciego Campeón otra vez!!!! RUGE LEONA!!!!!!!!! y Sufre también…….que eres pésimo perdedor!!!!!

    • CARLOS 88 dijo:

      OH SI , NO ME CUENTESSSS ???Slim Shady, CUANTOS TITULOS HAS VISTO GANAR A LOS INDUSTRIALES ??? VAMOS A PENSAR QUE CON 16 ANOS VEIAS BEISBOL, ENTONCES HABRAS VISTO GANAR A INDUSTRIALES UNNNNN SOLOOOO TITULOOOOOOOO !!!! Y CIEGO DE AVILA DOSSSS TITULOS Y 3 FINALES, Y VAMOS POR EL TITULO ESTE ANO TAMBIEN. ASI QUE NO ME HABLEN MAS DE HISTORIA, LA HISTORIA DEJENSELAS A LOS ABUELOS, EN EL PRESENTE CIEGO DE AVILA ES EL MEJJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 8 ANOS EN EL TERRENO, EN ESTADISTICAS Y EN LO QUE QUIERAN BUSCAR !!!

    • Salomón dijo:

      Pataleta, rabieta e impotencia, señor industrialista jajajjaja.

    • Maritza Yuliet Téllez Cabrera dijo:

      Te voy a decir lo mismo que le dije a Manuel por si no lo leíste, debes estar tan decepcionada que te debe costar trabajo mirar todos los comentarios. Los industrialistas, que sigan aferrados con la historia que tienen, llorando ante las fotos y los antiguos recuerdos, mientras los Avileños gozan hoy en las calles las glorias de su equipo. Sigan diciendo que son los que más títulos tienen, eso les aliviará la migraña pero no se les va a curar mientras no aprendan a ser más humildes para así reconocer que ya no son los mejores, no pierdan el tiempo creyéndose tanta cosa y ganen si es verdad que son los mejores.

    • andriu dijo:

      Duele que te barran el en Latino, verdad?

      • idael dijo:

        Si es verdad,duele y muchicimo

    • EL ZULUETEÑO dijo:

      Claro que INDUSTRIALES tiene más campeonatos que los demás equipos porque es el único equipo que nunca ha cambiado su nombre en el país desde que se inició el campeonato nacional después del primero de enero.

      Los otros equipos del país han tenido que comenzar a escribir su historia a partir de la nueva división político administrativa en 1976. Además recuerda bien que todo el mundo lo sabe y no se puede tapar el Sol con un dedo que el único equipo que tenía una sucursal en el país para desangrar a sus mejores peloteros campaña tras campaña nacional era tus azulejos capítalinos.

      Como decía NORMANDO HERNANDEZ en la CMHW, ustedes eran el equipo INDUMETRO. Y aún así la CNB mantuvo la obstinación de una serie atípica, injusta e ilógica de 17 equipos algunos años con 16+METROS, para calmar la lloradera de ustedes los giraldillos.

      Y eso que no debemos contar que todos los mejores recursos siempre son para la capital, porque todo lo demas es área verde para ustedes, después del túnel de la Bahía. Pero sufre mi amigo, que con lo que ustedes sufren los pinareños, los del centro, Camaguey y Oriente del país gozan.

      Es que les pasa como a Brazil y los fanáticos de Brazil en el Fútbol. Ese fue el mejor equipo del Mundo con sus 5 campeonatos, pero hoy ya no lo es y muchos otros equipos son los mejores del mundo por encima de la verdeamarela. Pero no existe peor ciego que el que no quiere ver. Y es a CIEGO a quién los LEONCITOS AZULES NO PUEDEN NI QUIEREN VER.

      I’AM SORRY FOR YOU BLUE LION!

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también