Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Fotos de Obama en La Habana de Pete Sousa

| 70 |

Fotos publicadas por Pete Sousa, el Director de la Oficina de Fotografía de la Casa Blanca, en su cuenta oficial de instagram que tiene casi 400 mil seguidores. Actualmente las fotos tienen entre 9 000 y 21 000 “me gusta” y entre 50 y 600 comentarios. Las tres fotos de mayor impacto son: las del avión mirando por la ventanilla, la del Presidente Obama y su hija en un restaurante habanero y la de la ola en el Estadio Latinoamericano, donde están Raúl y el Presidente de los Estados Unidos.

A diferencia de lo que está ocurriendo en Argentina en la visita del mandatario estadounidense, en ninguna foto se ven despliegues y operativos de seguridad, y el ambiente es distendido y alegre.

Aterrizando en La Habana a bordo del Air Force One / Landing in Havana yesterday aboard Air Force One.

Aterrizando en La Habana a bordo del Air Force One / Landing in Havana yesterday aboard Air Force One.

La Primera Dama con Malia y Sasha en La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada en La Habana Vieja. / The First Lady with Malia and Sasha at La Catedral de la Virgen Maria de la Concepcion Inmaculada in Old Havana.

La Primera Dama con Malia y Sasha en La Catedral de La Habana.

Lloviendo en La Habana Vieja / Wet and rainy in Old Havana.

Lloviendo en La Habana Vieja.

El Presidente Obama y Malia ríen. Malia traduce Español al Inglés en un restaurante de La Habana Vieja. / The President and Malia share a laugh as Malia translates Spanish to English for her dad at a restaurant in Old Havana.

El Presidente Obama y Malia ríen. Malia traduce para su padre del español al Inglés en un restaurante de La Habana Vieja.

"La Bestia" en La Habana / "The Beast" in Havana.

“La Bestia” en La Habana.

Portal, Palacio de la Revolución. / Doorway, Palace of the Revolution.

Portal del Palacio de la Revolución.

Detalle de un cuadro firmado a Fidel Castro de Picasso en el Palacio de la Revolución. De acuerdo con el jefe de protocolo de Cuba, se trata de un original de Picasso. / Closeup of a painting signed to Fidel Castro from Picasso at the Palace de Revolution. According to the Cuban chief of protocol, this is an original Picasso.

Detalle de un cuadro dedicado a Fidel Castro por Picasso en el Palacio de la Revolución. De acuerdo con el jefe de protocolo de Cuba, se trata de un original del mítico pintor, creado el 10 de octubre de 1952 y entregado al líder cubano después del Triunfo revolucionario de 1959.

El Presidente Obama y el Presidente Castro pasan revista a la guardia de honor durante la ceremonia oficial de bienvenida en La Habana. / President Obama and President Castro walk by Cuban troops holding the Cuba and American flags during an official welcoming ceremony in Havana.

El Presidente Obama y el Presidente Castro pasan revista a la guardia de honor durante la ceremonia oficial de bienvenida en La Habana.

Guardia de Honor sostiene bandera de Estados Unidos durante la ceremonia oficial de bienvenida para el Presidente Obama. / Cuban troops holding an American flag during the official welcoming ceremony for President Obama.

Guardia de Honor sostiene bandera de Estados Unidos durante la ceremonia oficial de bienvenida para el Presidente Obama.

El Presidente Obama y el Presidente Castro durante su reunión privada. / President Obama and President Castro during their restricted bilateral meeting today.

El Presidente Obama y el Presidente Castro durante su reunión privada.

El Presidente Obama reacciona a una ocurrencia del Presidente Castro en Cuba durante la conferencia de Prensa. / President Obama reacts to a quip from President Castro of Cuba at their press conference today.

El Presidente Obama reacciona a una ocurrencia del Presidente Castro en Cuba durante la conferencia de Prensa.

Raúl Castro despide al Presidente Obama en el Palacio de la Revolución / Raul Castro bids farewell to the President at the Palace of the Revolution.

Raúl Castro despide al Presidente Obama en el Palacio de la Revolución.

Foto por la ventana de mi carro en la caravana. / Scene out the window from my car in the motorcade.

Foto por la ventana de mi carro en la caravana.

Cubanos saludan al Presidente Obama cuando la caravana se dirigió al partido de béisbol. / Cubans wave to President Obama as the motorcade headed to yesterday's baseball.

Cubanos saludan al Presidente Obama cuando la caravana se dirigió al partido de béisbol.

Presidente Castro se encuentra con Rachel Robinson, viuda de Jackie Robinson, en el partido amistoso de béisbol. / President Castro meets Rachel Robinson, widow of Jackie Robinson, at yesterday's exhibition baseball game.

Presidente Castro se encuentra con Rachel Robinson, viuda de Jackie Robinson, en el partido amistoso de béisbol.

El Presidente Obama y el Presidente Castro hacen una ola durante el partido amistoso de béisbol entre los Tamba Bay Rays y el equipo nacional de Cuba. / President Obama and President Castro do The Wave during yesterday's exhibition baseball game between the Tampa Bay Rays and the Cuban National team.

El Presidente Obama y el Presidente Castro hacen una ola durante el partido amistoso de béisbol entre los Tamba Bay Rays y el equipo nacional de Cuba.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sdg dijo:

    fue una visita historica, sin dudas, pero creo que mas inolvidable para ellos que para nosotros mismos, me atreveria a decir que los embrujamos con nuestra sonrisa, nuestra hospitalidad, nuestra cultura, nuestro humor, nuestra capacidad de lucha y victoria, nuestra dignidad, nuestra ausencia total de odio,…., me gustaria saber los comentarios de Malia y Sasha en las redes sociales. Felicidades a todos los cubanos.

    • Artemisa campeón dijo:

      Jajajajajajajja, te recuerdo que el es el hombre más poderoso del mundo

      • Alfonso Núñez Leguén dijo:

        Atemisa campeon, te recuerdo que no es el hombre más poderoso del mundo, si no, el representante del país más poderoso del mundo. Es tan tan, pero tan grande que par poderlo ver en su altura es necesario ponerse de pie, no se puede ver de rodillas

        jibaro soy

  • Jose R Oro dijo:

    Que buenas fotos! Que distendida visita! Las únicas armas que se observan (otras que los fusiles ceremoniales de la Guardia de Honor) son los paraguas para protegerse de la lluvia! Ese es un ejemplo de derechos humanos, el derecho a caminar sin miedo.

  • punto cubano dijo:

    Ese es mi Cuba , esa es la dictadura que dicen ellos , si eso es dictadura ,yo quiero seguir viviendo en mi dictadura , la del pueblo , la del pueblo ….

    • qbanisimo dijo:

      Respenntado su comentario debemos tener en cuenta que ud no decide por todos! Y aunque es solo opinión, solo eso su opinion, debemos. podríamos aceptar que aunque seamos mayorías los que pudiésemos coincidir parcial o íntegramente con UD existen unas minoríassss que debe tener espacios, no para imponerle a las mayorías su criterio -como ocurre en algunas fanfarronadas gritadas “democracias”- peros si, a ser escuchadas… claro Siempre y cuando muestre su interés en aportar al perfeccionamiento o al menos mejor evolución de una patria diversa, económicamente eficiente, y sobre toda incluyente, desde de y para todos!

      • Pedro Cabrera dijo:

        ???????????????????
        ¿Tendría a bien traducir esto?

      • Artemisa campeón dijo:

        Totalmente de acuerdo con su comentario, solo le discrepo en que dicha minoroas sean tal minorías, quizás son, o somos más de lo que piensan algunos

      • osv dijo:

        qbanisimo, perfectamente de acuerdo con usted…

        Para Pedro Cabrera,..amigo ¿usted necesita que le traduzcan eso? esta en un español muy claro

      • ariel dijo:

        Total y plenamente de acuerdo con usted, solo le sugiero escuchar los comentarios en la calle y puedo asegurarle que descubrirá que esa minoría, no es tal minoría; solo denle los espacios y no sean excluyentes y ya veremos. El futuro de Cuba tendrá que ser “con TODOS y para el bien de todos”.

    • Rogelio Melgarejo Almada dijo:

      Admiro a Cuba y a los/as cubanos/as y deseo también esa “dictadura” como dicen, dictadura del pueblo para mi país,el Paraguay.

  • Ramiro dijo:

    CUBA RECIBIO AL PRESIDENTE OBAMA Y A SU FAMILIA CON RESPETO Y SINCERIDAD PERO A LA VEZ MOSTRO LA FIRMEZA DE SUS PRINCIPIOS Y LAS CONVICCIONES EN LA OBRA DE SU INQUEBRANTABLE PROCESO REVOLUCIONARIO,CONSERVANDO Y TENIENDO MUY PRESENTE LA HISTORIA DE LA NACION DESDE SU DESCUBRIMIENTO,LO QUE EQUIVALE A DECIR QUE SABEMOS MUY BIEN DE DONDE VINIMOS, QUE SOMOS HOY Y HACIA DONDE VAMOS,COMO PUEBLO Y COMO NACION CUBANA.

    • Luis Daniel dijo:

      primero hablas en segunda persona y después en tercera… no encaja

  • r@f@ dijo:

    alguien me puede decir en qué portal de internet puedo encontrar las fotos de este autor con motivo de la visita de obama a cuba.

  • r@f@ dijo:

    en verdad son fotos interesantes y se resalta más desde un punto de vista foráneo que no conoce nuestra cultura, ideocincracia, etc, me gustó la primera foto me pongo en el lugar del cualquier hombre que visite por priemra vez una tierra extraña para él, ¿que pensará? ¿sus expectativas? en fin.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿POR FIN OBAMA ES MALO, REGULAR O BUENO?

    • qbaneando.cubava.cu dijo:

      decidalo usted!ud tiene derecho incluso a errar!

    • ivan dijo:

      obama es la persona que fue escogida por esa cupula de poder que no tiene nombre ni rostro y es quien realmente gobierna y dicta la politica imperial de los usa hacia el mundo,,por que es escogido obama como presidente del imperio?despues de ocho anos de guerra imperial,estupida y sin justificacion ninguna en el medio oriente, el mundo entero repudio estas guerras y con ello crecio el desprecio hacia el imperio y los usa,la juventud que habia visto con asombro la caida del socialismo en europa ahora miraba con desprecio a quienes se jactaban de orgullo de haber derrotado el socialismo

      • ivan dijo:

        obama es el artifice del cambio de mentalidad de la juventud mundial,haciendo incapie en la desideologizacion de las grandes masas y movimientos sociales y muy en especial de la juventud,no es el que realiza el trabajo es el que con su rostro juvenil y deportiva figura cautiva a millones de personas con un discurso en el cual tu te crees que realmente hay una esperanza para ti en todos los aspectos de la vida social,ahora en su pais obama y su familia han sido victimas de insultos,comentarios racistas y de desprecio,porque el imperio es racista por naturaleza,pero para salvarse y mantenerce hace y hara lo que sea necesario incluso como en este caso tener como presidente y primera dama a las personas que por su decendencia y color de piel mas desprecien ellos

    • Makandal dijo:

      No hay que llamarse a engaño, el “mejor presidente” como le han nombrado lo que sí tiene de mejor es un encanto personal, un carisma y simpatía que le ha permitido fingir y que le crean muchos, mejor que ningún otro. ¿No dijo, con amplia sonrisa y total cinismo que hay que olvidar, que borrón y cuenta nueva? Pues ahí lo tienen, a la Argentina fue a consolidar a Macri y hacer el teatro del presidente natural, sencillo y popular bailando tango. A los muertos, en Argentina y el mundo, a las injerencias de siglos, a las avasalladoras guerras hay que olvidarlos, faltaría más !

  • Henry. dijo:

    las fotos son muy originales, se ve que es un fotografo profecional

    • Arturo dijo:

      PROFESIONAL

    • youp dijo:

      profesional, profesional!

  • Gustavo dijo:

    Espero que se repita y que cuando esto suceda ya el bloqueo halla cesado y que las relaciones estén mayormente fomentadas.

    • Luis Daniel dijo:

      Sobre todo que haYa acabado el bloqueo en las aulas…

  • el Pino dijo:

    Muy buenas fotos.
    Titan,
    Obama fue y es un excelente estudiante.
    Durante mis clases en la universidad presento a Obama como ejemplo de esfuerzo y sacrifico por lograr un objetivo.
    Después que ese estudiante termino con calificaciones de Excelente , sus colegas, amigos, sociedad racista americana y todo el mundo se fijo en el.
    en Cuba ha desmostado una vez mas su excelencia.
    Saludos

  • Lennon dijo:

    Estas fotos terminaran siendo parte de la galeria de Obama en su biblioteca publica.

    vivir para ver

    • Baby dijo:

      Lennon? De donde eres,es decir donde vives Bayamo..

  • CHUCHI GOMEZ dijo:

    PRESIDENTE OBAMA, GRACIAS POR SU VISITA, PERO RESPETE A MI CUBA, VIO QUE PUEBLO MAS INSTRUIDO Y RESPETUOSO, ESA ES CUBA NO LA QUE PINTAN LOS MEDIOS DE DIFUSION DE LOS E.U.
    QUE DIFERENTE EN ARGENTINA DONDE LO ESPERARON CON MANIFESTACIONES Y QUEMANDO LAS BANDERAS DE E,U.

    VIVA CUBA LIBRE.

    VIVAN FIDEL Y RAUL.
    SEGUIMOS VENCIENDO.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Excelentes fotos, gracias Cubadebate

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Ojalá las expectativas que levantaron se cumplan aunque sea al 20%, dejemos de lado tanto tiempo de odio y rencor(digo dejemos noo olvidemos), y construyamos en base a eso una relación duradera en la que cada cual respete la ideología y las creencias de cada cual, ambos estamos necesitados de eso, somos vecinos y al cabo de tanto tiempo es que nos estamos acercando un poco, la distancia que nos ha separado es tan profunda que a duras penas lograremos soportarnos, pero hay que hacer el esfuerzo y sacar provecho ambos de este momento para que nuestros descendientes nos agradezcan haber simentado esta amistad sin dejar de conocer la Historia. Que lindo se viera que ellos sepan que nosotros y ellos supimos sobreponernos a tantos desencuentros y seguir adelante, sería un ejemplo a seguir para su vida futura.

    • Miguel cruz dijo:

      Son cuentos chinos

  • Maribel Velázquez Guerrero dijo:

    Me parece fascinante ésta reseña fotográfica de la visita del Presidente Obama a Cuba con su familia, en la dió muestras de respeto, educación, respeto y espontaneidad, sin que esto desvirtuara el objetivo de su visita a la isla.

  • miguel dijo:

    el pino porque no pones de ejemplo a exelentes estudiantes que hemos tenido muy cubanos, que a pesar de haber sido buenos estudiantes fueron muy buenos revolucionaris, ¿sabes a quien me refiero)?

  • reine dijo:

    que buena es mi cuba eso si me gusta lo linda q es…..Saludos para el pueblo cubano

  • cadillac dijo:

    vaya nunca pusieron por <TV aqui sbre esa visita al restaurante de la habana,ni las imagenes del pueblo saludandolo asi, al menos yo no las vi

    • Pensador: dijo:

      Yo no vi que en la tv cubana pusieran esas fotos, la que mas me gustó fue la que ese pueblo enorme saludaba al presidente Obama, me pregunto por que no difundieron esas fotos? si lo hicieron y yo no las vi, pues mis disculpas.

  • José Román dijo:

    Yo estoy muy orgulloso de mi Cuba Socialista. Y estas fotos muestran una Cuba digna, y linda.

  • M@ndy dijo:

    Escuché de Miguel Barnet en una entrevista que el presidente Barack Obama se tomó una instantánea frente a la imágen del Ché. Imágino que no solo serán estas, habrán muchas imágenes interesantes que deseamos ver.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también