Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

A Ana María le respondieron con balas

| 33
Foto: Kaloian Santos

Ana María Suárez. Foto: Kaloian Santos

En las últimas horas, por las redes sociales se ha viralizado la foto de una mujer tirada al suelo, con doce agujeros ensangrentados en la espalda, producto de la represión que sufrieron unos 200 trabajadores municipales de ciudad de La Plata, en Argentina, por efectivos de la infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La persona baleada se llama Ana María Suárez, trabajada en el estado desde el año 2007 y ahora es parte de los 4500 compañeros que fueron despedidos sin explicación alguna por el gobierno macrista de Julio Garro.

"Estábamos frente a la municipalidad pacíficamente reclamando por nuestra fuente de trabajo cuando la policía empezó a tirar gases o una espuma y nos avisaron que nos alejáramos y cuando me doy vuelta a metros de la policía siento un impacto en la espalda, sin haber hecho ningún lío ni tirarle nada a la policía. Si me daba vuelta podría hasta perder uno ojo", relata Ana María entre lágrimas.

"Yo nunca delinquí. Me rompí la espalda trabajando desde chica. Desde hace ocho años que trabajo para el estado y así es que me pagan. Ahí están las planillas de mi asistencia impecable a lo largo de todos estos años. Yo trabajé en personal y conozco a los que son ñoquis (así se les dice en Argentina a los que cobran salarios sin trabajar) y los que no. Puedo asegurar que ninguno de mis compañeros, que se levantan temprano para mantener limpia la ciudad y hacer otros trabajos, no son ñoquis. Y ahora nos despiden y la explicación que nos dan son balas y gases lacrimógenos. A mi me despiden y así se meten con el plato de comida de mis hijos", dice Ana María, madre de tres hijos, entre ellos, un niña de 6 años.

La imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales

La imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales. Foto tomada de Facebook

Foto: Kaloian Santos

Foto: Kaloian Santos

Foto: Kaloian Santos

Foto: Kaloian Santos

Foto: Kaloian Santos

Foto: Kaloian Santos

Foto: Kaloian Santos

Foto: Kaloian Santos

Foto: Kaloian Santos

Foto: Kaloian Santos

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEG@GMAIL.COM dijo:

    POR ESO FUE LO QUE BOTARON AHORA QUE ACUSEN A MACRI DE ASESINO ANTE EL SENADO DE ARGENTINA COMO LO HICIERON ELLOS TANTAS VECES CON CRISTINA, ELLOS NO PROMETIERON OTROS CAMBIOS ESOS SON ALGUNOS Y TODAVIA FALTAN...ARGENTINA AHORA ES LA HORA DE DEVOLVERLES EL FAVORCITO Y SI FORMAR UNA VERDADERA REVOLUCION A SANGRE Y FUEGO QUE ES COMO LO ENTIENDEN LOS CAPITALISTAS...

    • gabriel fcb dijo:

      LA POLITICA ES UN ASCO, Y A LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA SIEMPRE LOS MIDEN CON UNA VARA DIFERENTE A LA DE LOS GOBIERNOS DE DERECHA. SOLO HAYQUE VER COMO LOS GOBIERNOS PROGRESISTA VIVEN ACUSADOS DE VILAR ESTO Y AQUELLO Y LOS DE DERECHA, VIOLAN, REPRIMEN, ASESINAN Y NO PASA NADA.

  • Henry. dijo:

    Pobre mujer!

  • Sandra dijo:

    Aca se viven hs dificiles.la śociedad no adivierte o lo que es peor justifica la represion y los despidos.estamos bloqueados mediaticamente los medios viven una luna de miel con el facimacrismo.y los y las q pensamos distinto somos perseguidos.se detuvo a una persona por llevar la remera de EVa Peron.

  • マジンガーZ dijo:

    Las revoluciones para que sean de verdad pienso que tienen que ser radiacales y objetivas. Empezando por los medios masivos de informacion que al final se prestan para la desinformacion en el capitalismo.

  • Ezequiel dijo:

    Gracias hermanos Cubanos por mostrar lo que realmente está pasando ahora en la Argentina! Da pena la complicidad de los medios de comunicación de mi país, alineados con el actual gobierno!!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, me senté cómodo a esperar cuándo puedo leer una "enérgica condena o profunda preocupación por la violación de los derechos humanos por el régimen en ese país" y la creación de una coalición internacional para bla, bla, bla.....
    Vergüenza debe darle a muchísimos allí mirar estas fotos y leer el testimonio de una humilde trabajadora agredida.

  • Aroldo dijo:

    Jamás en el gobierno de los K hubo represión policial, por esto fue que votaron la mitad de los argentinos.

  • EL_RICKY_DE_VARADERO dijo:

    Es verdaderamente un bochorno para ese país que tanto lucho por la paz en la region que un grupo de malversadores empezando por Mauricio Macri tire todo por la borda, todo lo conquistado por los Kirchner no ha sido en vano, levantense y luchen por lo que les pertenese hermanos argentinos, America esta y Cuba esta con ustedes.

    • el viti dijo:

      pero fue el pueblo quien voto, que se abstengan a su desicion, ellos eligieron, ellos votaron, ellos son consientes de sus decisiones, tienen que volver a vivir la dictadura neo-liberal para que se tengan que dar cuenta?? NO tenían que cuidar al partido de izquierda se lo debían a los K que tanto dieron por su país, tenían que defender las conquistas, ahora que sufran y se levanten en arma contra el régimen como estoy seguro ha de suceder en Venezuela

    • el viti dijo:

      pero fue el pueblo quien voto, que se abstengan a su desicion, ellos eligieron, ellos votaron, ellos son consientes de sus decisiones, tienen que volver a vivir la dictadura neo-liberal para que se tengan que dar cuenta?? NO, tenían que cuidar al partido de izquierda, se lo debían a los K que tanto dieron por su país, tenían que defender las conquistas, ahora que sufran y se levanten en arma contra el régimen como estoy seguro ha de suceder en Venezuela

  • Andrés dijo:

    Para que caraio eligieron a Macri?

    • Laura dijo:

      Lo eligió el 52. No todo el pueblo. Este tipo de noticias en los medios argentinos casi no se ve. Hay muchos despidos. Los precios por las nubes pero prendés la tele y te cuentan que estamos divino :(

  • L dijo:

    Los policias eran los mismo de antes y actuaron con extrema violencia sobre pueblo indefenso, levan en sus genes lo de asesinos.

  • ricardo elias dijo:

    ESTE GOBIERNO ES UN DESASTRE COMO DEMUESTRA ESTA NOTA
    LAMENTO QUE MUCHOS DE MIS COMPATRIOTAS LO VOTARAN AL SEÑOR MACRI.
    HUBO UN 49% QUE NO LO VOTO, NO ALCANZO PERO ES BUENO TENERLO EN CUENTA,
    SU CARETA QUE IBA A SER UN CAMBIO POSITIVO DEMOSTRO SER UNA GRAN MENTIRA.
    LOS MEDIOS COMO CLARIN Y LA NACION QUE APOYARON A LA DICTADURA, AHORA APOYAN A MACRI.
    OJALA ESTA PESADILLA TERNMINE CUANTO ANTES,

    • Aroldo dijo:

      Ustedes, los argentinos, son los responsables de que esa pesadilla termine pronto como dices, arriba levántense, que es lo que toca ahora, no hay otra.

  • Javier dijo:

    Felicitaciones Kaloian! necesitamos de tu ojo justiciero. gracias !

  • La Rosa dijo:

    La verdad y la justicia se adormece , pero despierta, hasta los que votaron a favor de Macri se daran cuenta de que no fue la elección adecuada y se volverá a la lucha.

  • Maria Cecilia Roca dijo:

    Gracias por informar. Acá los medios desaparecieron.

  • ariorky dijo:

    Es dificil ver una imagen como esta pero deficil es entender como miles de personas no son capaces de entender que puede ser mejor para ellos hace pocos dias hubo elecciones en Argentina donde los obreros y la clase media estuvo en el poder donde tuvieron una mandataria que respondia a sus interes y un partido que los representada para los inreses de todos los argentinos y como respondieron sacando al mismo del poder y entonces entro esta figura en escena y aqui estan los resultados ahora les toca a los argentinos rectificar su error y tratar de salvar lo que con tanto esfuerzo habian logrado Cristina habra cometido errores como todo ser humano pero jamas trato a un argentino con el desprecio que lo hace macri ´´ Que es lo bueno y que es lo malo´´ y como dice Reinaldo Taladri ´´ Saquen ustedes sus propias concluciones.´´

  • Omar dijo:

    ?Alguien esperaba otra cosa de ese gobierno? Lo increible es que un personaje con el pedigrí de Macri no sólo haya sido elegido presidente, sino que no me explico como pudo llegar a ser presidenciable. Y ahora, Estados Unidos, el defensor de los derechos humanos, ?qué va a hacer o declarar al respecto? Supongo que no mucho, este es uno de sus hijos...?

  • Luis Raimund dijo:

    La historia no es solo hechos pasados, es la experiencia de los pueblos a través del tiempo, ¿Quienes balean al pueblo?, ¿quienes apalean al pueblo?, Quienes lanzan gases irritantes contra el pueblo?, las mismas fuerzas armadas o policiales formadas por las dictaduras o en aquella doctrina que se trato de hacer simpática pero que esta podrida por dentro. La historia la tienen cerca, Chile y Allende, lo mismo con otros matices. La historia positiva, la revolucion cubana, salvo personas honestas y entregadas al pueblo en su quehacer de las fuerzas de Batista a partir del triunfo, lo demás fue eliminado de raíz, ni grandes ni chiquitos. La historia se repite como ironía. Existen cosas en las revoluciones de los pueblos que deben ser como son, no como son bonitas.!Se veran mas cosas! tambien en estas circunstancia, para el pueblo argentino.

  • Kelly dijo:

    Nosotros los cubanos sentimos el mismo dolor que el pueblo argentino, solo le decimos que es hora de lucha ya el mal está y hay que combatirlo. Adelante hermanos nos hemos sacrificado toda la vida para mantener los logros alcanzados, no nos cansemos.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Y CONTINUAN LAS NOTICIAS SOBRE LOS SALVAJES MÉTODOS DE MACRI, SI TODO ÉSTO ES UN MES, QUE ESPERAREMOS PARA TODO SU MANDATO, DIGO, SI LO TERMINA..

  • lealmag dijo:

    no es hora de recriminar a los hermanos argentinos - que fuera elegido este fascista consumado- por el voto de ellos y que muchos permitieran las ofensas y acusaciones a Cristina y su gobierno, pero aprendan las lecciones de la historia que al enemigo ni un apice de permiso para hacer nada sino tienes que tragartelo como ustedes ahora y un refran popular ¨nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde¨

  • scorpions74 dijo:

    MUCHO DOLOR EN LA CARA DE ESA MUJER, DA PENA QUE SE LES TRATE ASÍ A LAS MUJERES, MAS A ESTA QUE SE HA ESFORZADO POR TRABAJAR DURO PARA SOBREVIVIR, PERO TAMBIÉN DA PENA QUE LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS HAYAN BOTADO POR UN FACISTA QUE LES ESTA PONIENDO CORAZÓN PARA JODERLOS A TODOS SIN MIRAMIENTOS, ES LA HORA DE LEVANTARSE DEL PISO, DONDE ESTÁN TIRADOS, Y DECIR QUE ES MEJOR MORIR DE PIE Y NO VIVIR DE RODILLAS ANTE EL ENEMIGO.

  • Roxana dijo:

    Hermanos Cubanos, estamos en una crisis terrible que lamentablemente ya hemos vivido en nuestra Patria, lo peor ésta vez es la indiferencia, apoyo y hasta la justificación de éstas aberraciones, por la mitad del Pueblo, enceguecida, y atontada, por el mayor Monopolio Periodístico, con claros intereses financieros, económicos y MORALES, que solo utiliza a la gente, que esta desbordada de odio hacia sus propios HERMANOS. Gracias por contar lo que aquí se oculta, premeditadamente. GRACIAS

    • RONALD dijo:

      PARA ROXANA ....NO TIENES QUE AGRADECER LO QUE BIEN SE MERECE GRACIAS DAMOS NOSOTROS POR CONOCER QUE QUEDAN MUCHOS ARGENTINOS QUE SEGUIRAN LUCHANDO POR REENCONTRAR EL CAMINO PERDIDO ,SE PERDIO UNA BATALLA PERO LA GUERRA ESTA LATENTE , LUCHEN, QUE SUS VOCES SE OIGAN Y OTROS ARGENTINOS SE SUMEN, LA VERDAD SE ABRIRA PASO POR MUCHA GUERRA MEDIATICA QUE EXISTA, ARGENTINA ES PARA LOS ARGENTINOS DE CORAZON Y NO PARA FANTOCHES COMO MACRI, EN SUS MANOS ESTA LA VICTORIA, ARGENTINA ES DE USTEDES Y LOS CUBANOS ESTAREMOS SIEMPRE A SU LADO.

  • Martha Martinez Duliet dijo:

    Triste realidad la que enfrenta hoy el pueblo argentino...

  • Carina dijo:

    Gracias por publicar esta información de mi país. Lamentablemente los medios de comunicación de Argentina ya no nos informan a los ciudadanos, están tapando todo lo que esta sucediendo, las represiones, la suba de precios en todos los rubros, los miles de despidos. El nuevo gobierno esta favoreciendo al sector de la oligarquía con las decisiones que esta tomando.
    Muchos argentinos sentimos tanta tristeza e impotencia porque nos están dejando de lado, no les interesa que el sueldo ya no nos alcance, siguen tomando medidas que a nosotros, el sector bajo y popular nos afecta para mal.
    Hay tanta incertidumbre porque no hace ni dos meses que asumió el Presidente Mauricio Macri y ya nos esta perjudicando a los argentinos que menos tenemos,
    Nos enteramos las cosas que están sucediendo porque las mismas personas son quienes suben fotos, videos, en las redes sociales . Tenemos que recurrir a Internet para poder enterarnos lo que esta sucediendo.

  • cubana dijo:

    LA POLICIA Y EL EJERCITO ESTUVO CON CRISTINA, AHORA ESTA A FAVOR DE MACRI, Y CUANDO EL PUEBLO VOTE DEFINITIVAMENTE A MACRI Y ELIJA A OTRO LA POLICIA Y EL EJERCITO DEFIENDE AL OTRO QUE VENGA, SON UNOS MUÑECONES QUE SE DEJAN MANIPULAR POR EL QUE ESTÁ, PERO QUE LOS PUEBLOS DE AMERICA APRENDAN LA LECCIÓN .

  • eloscuro dijo:

    Lo que deberian haces los argentinos es luchar por sus conquistas y darle un balazo al desgraciado de Macri en medio de la frente ojo X ojo y diente X diente.Piedra para casa de Macri , fuego fuego, eh dicho fuego

  • melissa +vida dijo:

    Si; ellos eligieron pero NADIE EN ESTE MUNDO tieneDERECHO A ACABAR CON LA VIDA DE UNA PERSONA A TODOS ESOS ASESINOS XQ ES LO Q SON HAY Q MANDARLOS BIEN LEJOS Y Q PASEN W LAS PERSONAS MAS HUMILDES Y TRABAJADORAS 100PRE SON LAS MAS MALTRATADAS AL FINAL TODOS SOMOS IGUALES SOMOS UNA ESPECIE INTELIGENTE PERO A ALGUNOS LA MENTE Y LOS SENTIMIENTOS LOS TIENEN EN LOS PIES

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también