Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Argentina marcha en defensa de la Ley de Medios

| 34 |
Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

A solo cuatro días de su asunción, el presidente de la república Argentina Mauricio Macri, tuvo la primera marcha de repudio a su gestión en varias plazas del país.

En Buenos Aires miles de autoconvocados por las redes sociales llegaron hasta la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada para defender la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los manifestantes reclaman a Macri por decreto que modifica la dependencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), la entidad autárquica creada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), que fue aprobada en 2009, y que tiene como objetivo garantizar la pluralidad de voces y el cumplimiento de la Ley.

A estos intentos de avanzar sobre la ley de medios, debe sumarse las presiones a las que someten al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, para que renuncia al cargo que por derecho le corresponde hasta 2017.

Pese al silencio mediático, la complicidad de las corporaciones y la clara voluntad del macrismo de ir contra la ley de Medios, miles de personas se resisten a que retrocedan todos los avances que significó la LSCA en materia de pluralidad.

(Con información de Diario Registrado)

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lec dijo:

    por favor alguien me explica de que estan hablando... o un enlace para entender que era antes y que va a ser ahora... si no eres de argentina no entiendes? es la intencion? gracias...

    • gabriel@Re-evolución dijo:

      lec supongo que no hay intención de que no entienda además el reportaje fotográfico lo realizó un cubano...no creo la intención sea de que entiendan solo los argentinos, un saludo!

  • Loco dijo:

    NO QUERIAN MACRI, PUES COJAN MACRI. SI NO ACTUAN DESDE AHORA PARA QUE TODOS LOS LOGROS OBTENIDOS POR EL KIHSNERISMO NO SE PIERDAN ESTARAN BIEN JODIDOS.

  • DLey dijo:

    Comenzaron los cambios. Que era lo que esperaban. Hay que cuidar lo logrado

  • JULIO ANTONIO CESAR CUZA dijo:

    COMENZO LA FIESTA EN LA ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..........

  • Felo dijo:

    Prepárense, eso no es nada, vendrán muchas mas anti populares.

  • Annia dijo:

    ¿Y quien dijo que todo estaba perdido? todavía queda mucha batalla y los pueblos sabrán darla.

    • gabriel@Re-evolución dijo:

      comienzo de un nuevo plan cóndor con este quinta columna de Macri, así que a dar batalla , fuerza argentinos del 49%!!!!! desde uruguay con minúscula hasta que se vaya Almagro de la OEA

  • erre dijo:

    todo lo que pide el cuerpo no se puede dar
    la dieta macrista a comenzado a funcionar...

  • Maria Elena dijo:

    Se olvidaron por completo de su historia. he aqui los resultados.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Segundo round.....

  • liu dijo:

    bueno... ellos lo eligieron

  • gladys corral dijo:

    Estamos en alerta permanente,es vergonzoso lo que esta haciendo este Gobierno,es una Dictadura emboscada,amparada por los lacayos locales y vernaculos,que sirven a los planes de EEUU.todo debidamente orquestado.volvemos 100 atras,y lo lamentable,que tienen el apoyo del 51%de la poblacion,que engañada o no,los han votado.Vuelve el Neoliberalismo,a decirnos hasta como debemos pensar.Debemos Defender los DDHH,las medidas son excesivas e INCONSTITUCIONALES..Gracias gente de CUABADEBATE POR LAS FOTOS y la informacion,ya tienen controlados a los medios Solo TELESUR ESTABA EN LA PLAZA DE MAYO ANOCHE,

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    La noticia debería decir que el 49% o menos, de los argentinos, protesta por estas medidas, no olvidar que el otro 51 lo eligió, eh?. De todos modos es solo el comienzo de la gran privatización que sufrirá este país en los proximos tiempos así como de las medidas antipopulares que sufrirán todos, los que lo apoyaron y más aún los que no lo hicieron. Lo que no llego a comprender es como un pueblo medianamente alfabetizado botó por un tipo que arrastra problemas de corrupción desde que estaba a cargo de las empresas de su padre.

  • Palax dijo:

    Eso no es nada, preparense para lo que viene no querían a la derecha en el poder.

  • ramses dijo:

    argentina voto por macri y olvidaron de golpe todo lo que el krichnerismo logro en ese pais, como se dice en buan cubano, no querina a macrei, ahora cojan macri y no lloren ni protesten tanto, hubiesen pensando mejor antes de hacer su crucecita en la boleta

  • NRR dijo:

    lo eligieron a el, ahora tendrán que atenerse a las consecuencias, lo peor esta por llegar

  • javierjuventus dijo:

    Agua de su propio chocolate....dejen a los argentinos con sus problemas,., aqui en cUBA NO TENDREMOS OTRA VEZ PERIODO ESPECIAL PERO ALLA SI HABRÁ corralito y cacerolazo..

  • El realista dijo:

    Como se puede observar en las fotos, las personas que estan protestando son Kishnernianas o sea que la otra mitad conservadora neoliberal está muy felis con su nuevo presidente y todos sus cambios. El pueblo argentino está dividido como el resto de los paises latinoamericanos y así no puede perdurar ninguna revolución por muchos avanses que realice, como dijo Den, Primer secretario del Partido Comunista de China despues de Mao sea tun ¨La democracia bipartidista no es recomendable para china porque esta separa a los chinos, los chinos deben seguir a un solo partido, al Partido Comunista principal órgano productor de la sociedad, pueden hablar de reformas económicas y de cambios para mejorar las bases económicas pero nunca de un cambio de sistema político¨ y miren como estan los chinos hoy en dia, saquen ustedes sus propias conclusiones.

    • cubanito dijo:

      Interesante tu comentario, me puso a reflexionar, y me pregunto si nuestro pais que tambien es latinoamericano, pues cumplirá también con tu afirmación de que todos estan divididos políticamente en 2 o más tendencias o partidos? Y te hago una pregunta: como obligar a existir 1solo partido en determinado pais si no toda su población sigue y apoya al mismo?

      • Lector dijo:

        Cubanito yo te respondo:
        Si leiste bien el comentario y de verdad reflexionaste, te darás cuenta que la solución a cualquier a los problemas no ser pluripartidista, sino que el partido que exista con el nombre que tenga, responda a los intereses de todo un pueblo y cuando no sea así que se reformulen las leyes y acciones en pos de alcanzar mejorías en todos los niveles.

        Pues al final la existencia del pluripartidismo solo trae división en el pueblo y por mucho que se haga, nunca se verán resultados a gran escala, solo para los que integren el partido que este en el poder y generalmente para los líderes del mismo, como puedes ver que ocurren en muchos países del mundo.

      • TonyM. dijo:

        Cubanito, por solo citar el ejemplo más representativo, cuantos partidos hay en EEUU? Cuantos ganan las elecciones? Qué diferencia hay entre uno y el otro? En que se parecen? Responde estas preguntas a ver que conclusión sacas de las garantías de "democracia" que da el pluripartidismo.
        Secundo el comentario de Lecto. No importa el nombre del partido, lo que importa es que realmente vele por que el pueblo no quede desamparado, porque el gobierno sea un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque los funcionarios no hagan de la patria pedestal sino aras.

      • Leandro dijo:

        Una pregunta: ¿Y la existencia de 10 ó 20 partidos significaría que toda la población apoyaría a alguno de ellos?
        ¿Acaso fue Cuba democrática durante el más de medio siglo en que existió el multipartidismo?
        Con Machado, Batista y comparsa hubo multipartidismo en Cuba:¿y de qué valió?
        Sin que nuestra democracia sea perfecta, Cuba ha sido mil veces más democrática con un solo partido que cuando bajo la cobertura del multipartidismo, el verdadero partido que ejercía el poder era el gobierno de los EE.UU. a través de su embajador.

  • sachiel dijo:

    ¿Esa es la sacrosanta "libertad de expresión" de la que tanto se ufanan los que nos critican?

  • viva la argentina dijo:

    Puede parecer que los argentinos olvidaron la historia (los q votaron por Macri), pero se trata de un proceso mucho mas complejo y no puede ser reducido de esa forma.
    lo que le queda a ese 49 porciento es luchar sin descanso, batirse por los logros del kirchnerismo, no claudicar, convencer, marchar unidos!!!

  • Niquereño dijo:

    Los venezolanos que se miren en el espejo de Argentina y tomen sus propias conclusiones todos aquellos que eligieron la derecha, el huracán que se les viene encima.

  • FDS dijo:

    Ya comenzó el macrismo y vendrán otras muchas medidas, pero les recuerdo que el pueblo argentino tiene experiencia de sobra de como expulsar a presidentes de la casa Rosada, a Macri no le será fácil.Veremos.

  • cubana dijo:

    LOS LATINOSAMERICANOS LES GUSTA GRITAR EN LAS CALLES, Y YA ARGENTINOS ESTABAN EXTRAÑANDO SUS BARULLOS, ASI QUE HAY 4 AÑOS DE GRITERIA Y DE AGUA PARA LOS QUE ESTAN EN LAS CALLES.

  • cubana dijo:

    EN LAS FOTOS VEO LA POLICIA, QUIERO SABER SI ME RESPONDEN ES LA MISMA POLICIA DEL GOBIERNO DE CRISTINA O ES LA POLICIA DEL NUEVO PRESIDENTE.

  • ricardo elias dijo:

    ES CIERTO QUE EL 51% VOTO A MACRI PERO EL 49% NO.
    MUCHOS QUE LO VOTARON NO SE IMAGINARON EL CARACTER TAN AUTORITARIO DE ESTE GOBIERNO.
    PERO ES CIERTO LOS QUE SE MANIFIESTAN EN SU INMENSA MAYORIA A LOS QUE NO LO VOTARON.
    UN PRESIDENTE, DOS PAISES BIEN DISTINTOS DENTRO DE UN MISMO PAIS.
    EL ULTIMO DIA DE CFK HUBO UNA GIGANTEZCA MANIFESTACION DE APOYO Y RECONOCIMIENTO Y EL PRIMER DIA DE MACRI MUCHISIMA MENOS GENTE.
    PIENSO QUE VA A HABER UN NUEVO DESPERTAR DE LA CONCIENCIA Y LA RESISTENCIA CONTRA ESTE NEOLIBERAL PROYANQUI, SE ESTA EXPRESANDO EN MUCHAS PROTESTAS.

  • felix dijo:

    Imagínense q pasaria si al pueblo cubano dentro de n tiempo le da por "votar" en contra de la revolución, cosa q es difícil en su totalidad pero astraigamonos y pensemos q la mayoria quieres salir del sistema político actul, entoonces cuando se desarme todo y se den cuanta de que cometieron un error a las calles como cuando Batista. Eso son cosas q no se pueden permitir pues de nada vale llorar sobre la leche derramada

  • pasión dijo:

    A comérselo con papa ahora, al que no quiere caldo se le dan tres tazas. Ahí tienen macri pa rato!.

  • Victor M. Veliz Sampson dijo:

    Alguien dijo un día que con el pueblo, todo, sin él nada, la gente a pesar de lo que está sucediendo en Argentina, no puede olvidar que ese pueblo derrocó en unos día unos cinco presidentes que llegaron al poder en timpos del corralito, solo y solo un hombre como KISNER, pudo darle un sentido a la vida, que Macri no crea que le será facil, el pueblo dirá la última palabra.

  • jose roman dijo:

    todo un caso con macri llegaran las inversiones es un buen "empresaurio": ya lo demostro luego luego las bajas salariales, los despidos y vendran la supresion de prerrogativas y derechos de los trabajadores todo tiene un costo en algunas areas de la macroeconomia habra beneficios y benefiaciados pero ...pero tambien afectados quienes pues la mayoria, vendran luchas y resistencias......Represiones y..........y...... che.... lo sa....

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también