Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Una pasión argentina vista por un fotoperiodista cubano

En este artículo: Argentina, Deportes, Fotografía, Fútbol
| 51 |

ADN TRIPERO fotos KALOIAN-20El 10 de diciembre se conmemora el día del “hincha” de Gimnasia y Esgrima La Plata, un club de fútbol de esa ciudad argentina, que alberga a uno de los principales y más antiguos equipos del país.

El fotoperiodista Kaloian es seguidor de este conjunto y resume la pasión por ese club en una exposición inaugurada ayer en una de las salas del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata.

En 2015 la muestra llegará a Cuba.

_KSC1018

Kaloian le muestra las fotos a Pedro Troglio, actual DT del equipo de fútbol. Foto: Daniel Rulli.

ADN TRIPERO fotos KALOIAN ADN TRIPERO fotos KALOIAN-2 ADN TRIPERO fotos KALOIAN-3 ADN TRIPERO fotos KALOIAN-4 ADN TRIPERO fotos KALOIAN-8 ADN TRIPERO fotos KALOIAN-9 ADN TRIPERO fotos KALOIAN-10 ADN TRIPERO fotos KALOIAN-12 ADN TRIPERO fotos KALOIAN-13 ADN TRIPERO fotos KALOIAN-14 ADN TRIPERO fotos KALOIAN-17 ADN TRIPERO fotos KALOIAN-18 ADN TRIPERO fotos KALOIAN-19

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victorFCB dijo:

    Sin dudas espectacular…..la hinchada argentina es unica en el mundo como la holandesa…..sus estadios…..sus clasicos…ese river boca en el monumental debe ser algo de otro planeta……..

    Por cierto ayer River gano la copa sudamerica 2-0 contra el Atletico Nacional……

    SALUDOS;

    • La Culé dijo:

      Para victorFCB:
      Viti, definitivamente estas fotos son espectaculares, los argentinos viven y sufren el futbol, con pasión, con la misma pasión que tu y yo disfrutamos ver ganar a nuestro FCB…imagenes orginales, mi preferida: la primera…Que tengas un lindo día cariño!!!!….por ahí estaré!!!….

      • victorFCB dijo:

        Para La cule:

        Definitivamente esa primera foto es la mejor de todas…..inculcandole a su niño desde bien temprano los colores de su equipo…………mi papa no pudo lograr conmigo que me color blanco me entrara…. ni a la fuerza …..prefiero EL BLAUGRANA…..ellos me han dado FELICIDAD …..TRISTEZA….Y LA POSIBILIDAD DE CONOCER A LA PERSONA MAS MARAVILLOSA DEL MUNDO……..UN BESO….

        SALUDOS

    • Aroldo dijo:

      No en el Monumental, en la Bombonera.

  • Alex Del Piero dijo:

    Esta muy bueno todo esto pero al parecer a los periodistas de cubadebate no se han dado cuenta que la 6ta fecha de champions se jugó esta semana…. que gran desinformación existe..

    saludos a los buenos seguidores del calcio que en algun momento volvera a ser el de antes…

    Nota: Aunque las noticias que ponen me interesan bien poco porque casi nunca publican una nocia sobre el calcio o la Juventus. Gracias a Sergio y algunos otros usuarios que nos hacen el favor de informarnos de otras ligas porque si fuera por nuestros periodistas solo se hablara de la liga BBVA.

    Forza Juve…

    • Lía dijo:

      “Inútil”. Así titula el tabloide inglés Mirror Sport con una imagen de Fernando Torres. El Daily Express asegura que el Milan estaría dispuesto a devolver al delantero español al Chelsea a pesar de que su cesión era para toda la temporada.

      Torres sólo ha marcado un gol en diez partidos y apenas cuenta para Filippo Inzaghi. Su situación en el Chelsea tampoco sería muy halagüeña. Fernando Torres tiene contrato hasta 2016 pero Mourinho tampoco cuenta con él.

      Según el Daily Mirror, el club londinense estaría dispuesto a ceder gratis a Torres a cualquier equipo de la Premier con la única obligación de respetar las condiciones salariales presentes en su contrato.

      Leer más: Liga italiana: El Milan quiere devolver a Torres y el Chelsea regalarlo – MARCA.com

    • Lía dijo:

      La Sampdoria se aprovechó de la inferioridad numérica de su rival por la expulsión del mexicano Rafael Márquez a la media hora, para salir con los tres puntos de Verona (1-3) y asaltar la cuarta plaza de la Liga de Italia que lidera el Juventus.

      La expulsión del zaguero mexicano resultó clave. Cometió penalti y vio la tarjeta roja en el minuto 27. El brasileño Eder marcó desde los once metros y el equipo genovés se situó por delante. Sin embargo, el Verona reaccionó y Luca Toni estableció el empate en el 37. El equipo local acusó el esfuerzo en la segunda mitad y la Sampdoria no perdonó. En cinco minutos sentenció el choque. Stefano Okaka Chuka marcó el segundo en el 57 y Manolo Gabbiadini el tercero en el 62.

      La victoria sitúa a la Sampdoria en el cuarto puesto de la tabla a un punto de su vecino, el Génova, tercero, a siete del Roma, segundo, y a diez del Juventus, líder.
      Por otra parte, el Chievo Verona salió de los puestos de descenso a los que cae el Cagliari, al que ganó por 0-2 con los tantos de Riccardo Meggiorini y Alberto Paloschi.

      Leer más: Liga italiana: La Sampdoria asalta el cuarto puesto – MARCA.com

    • Lía dijo:

      La mentalidad a examen. La ‘vecchia signora’ ambiciona el primer puesto pero las tablas mantienen el orden establecido y garantizan el pase a octavos. Pacto o asalto. Sobrevivir – mantenerse en competición – siempre ha sido uno de los principios competitivos que han caracterizado un fútbol donde la mentalidad de conquistar – defender atacando – del Milan de Sacchi fue la excepción que confirmaba la regla.

      Defensa de cuatro o de cinco
      Allegri – con pasado rossonero – siempre se ha manejado en la línea de cuatro. Sin embargo, la herencia recibida señalaba una planificación para jugar con cinco atrás. Una plantilla diseñada para el sistema Conte. El 1-3-5-2, empleado contra la Fiorentina en el último partido, no ha muerto. El debate continua y sólo con fichajes – jugadores con un rol específico para adaptarlos al 1-4-3-3 o al 1-4-2-3-1 – se dejará atrás un sistema que permitió a la Juventus reinar en Italia sin conseguir transcender en Europa.

      Se espera defensa de cuatro para ganar un mediocampista más. El objetivo es mandar, crear juego y generar la superioridad en la zona ancha con el rombo en la medular. Buffon no se discute. Lichtsteiner – Bonucci – Chiellini – Padoin, esa es la línea de cuatro con la que Allegri ha trabajado con la duda de Padoin o Evra en el lateral izquierdo. La ventaja es para el primero – más empuje y ambición – que siempre ha cumplido con nota en esa posición. Lichtsteiner – lateral diestro – es un nombre propio. Está en gran forma y sabe leer la jugada para encontrar su momento ofensivo.

      El camino del balón
      El Atlético buscará impedir la progresión bianconera. En un análisis de la alineación de la Juventus es sencillo establecer la diferencia entre los pasadores y corredores. Pirlo es el timón. Futbolista acostumbrado a recibir marcajes zonales individuales pero la reducción en su participación en la elaboración de juego es asumida por un Bonucci que tiene buen pie y precisión para iniciar el juego tanto en corto como en largo. Obligar a la Juventus a iniciar por la izquierda – frenando a Bonucci y Pirlo – pone en dificultad a los de Allegri.

      Tévez, es el último bastión. La cadencia es la siguiente: Bonucci – Pirlo – Tévez. Inicio – creación – finalización. Estos son los tres “estadios” de la “vecchia signora”. Un tridente que ejerce de sostén y que permite al equipo ganar en confianza – los laterales se atreven a ganar metros de campo – ya que estos tres no la pierden y destacan por su maestría en la toma de decisiones. No se equivocan, no la pierden y el equipo sale que una jugada que pase por las botas de los tres es sinónimo de peligro inmediato.

      Al asalto del espacio
      Con un defensa menos y un medio más aumenta la amenaza ofensiva. Marchisio – su conexión con Pirlo es letal – Vidal o Pogba son jugadores que atacan el espacio. Los laterales se incorporan y la Juventus dibuja en ocasiones un ataque donde Pirlo o Bonucci pisan campo contrario y buscan ese pase de 30 metros para ganarle la espalda al central o lateral contrario. A la par siempre se da la opción de abrir el juego – con un pase de seguridad sin riesgo de pérdida – con el lateral. Automatismos conocidas que obligan al Atlético a tener defender primer su espalda y a cambiar el ritmo – hacer cinco metros acelerando – si el balón va a banda para estrangular a los locales contra la banda para recuperar y salir a la contra.

      Llorente o Morata, la duda
      El Apache Tévez es indiscutible. Carácter, personalidad y capacidad para aguantar el balón de espaldas. Importante en los últimos treinta metros y decisivo en el rendimiento del equipo. Cuando está “on fire” el equipo lo nota. Es decisivo sin necesidad de meter goles o dar asistencias. Su nivel de actividad marca el rendimiento colectivo.

      Absurdo hablar de las cualidades de Morata o Llorente. Más conocidos aquí que allí. La elección marcará la propuesta de Allegri. Si juega Llorente la idea tiene que ser vivir en campo contrario mientras que si Morata es el elegido el planteamiento bien podría ser de contra ya que Álvaro se maneja mejor con espacio para correr. Llorente está – permanece siempre entre centrales – y Morata asalta. Uno es la referencia y el otro es la sorpresa. Lo sencillo, Llorente titular y Morata como carta ganadora para darle una vuelta de tuerca al desafío. No va más. Si intención de la Juventus marca un partido que bien puede ser una castaña – por aquello del lógico biscotto – o un duelo espectacular con un estadio lleno que siempre obliga.

      Leer más: Liga italiana: Análisis de la final ‘bianconera’ – MARCA.com

    • pirlo dijo:

      que bueno encontrar gente del calcio italiano ya mejorara forza juve

  • Lía dijo:

    Prefiero la torcida brasileña, por ser tan colorida, respetuosa y alegre. La mejor del mundo.

    Pero de eso se trata, de preferencias. Los alemanes y los ingleses, por ejemplo, engalanan todo el estadio y se la pasan saltando y cantando. Todo un espectáculo. Así que las fotos no muestran nada único, sino algo común en muchísimas partes del mundo.

    ——————-
    Keylor Nava

    Adaptación al Real Madrid: “Gracias a Dios, las cosas han ido bien. Mi familia y yonos encontramos felices y tranquilos. La experiencia está siendo muy buena. Estamos adaptándonos poco a poco. Si la familia está bien, vamos a aprovechar lo que nos pueda dar una ciudad como Madrid. En el terreno deportivo, estamos tratando de mejorar cada día para ir consiguiendo cosas mejores. Estamos contentos con esta bendición. Pertenecer al Real Madrid es increíble. Como futbolista uno siempre lo sueña y cuando ese sueño se hace realidad… Es difícil de explicar. Muchas veces recuerdo lo que he tenido que pasar para estar aquí y después de verme aquí, en los partidos, ver que tengo la camiseta del Madrid puesta me llena de mucho orgullo y me compromete más porque quiero dejar una buena historia en este club”.

    Su primer año en la Champions: “Lo disfruté mucho. Cuando en mi primer partido en la Champions contra el Basilea estaban saliendo los equipos, traté de ver todo y disfrutar el momento que estaba viviendo. La única vez que había escuchado el himno de la Champions era por la televisión y formar parte de este torneo es un sueño hecho realidad”.

    Suplencia: “Hay que estar preparado para la jugada que llegue. Uno tiene que estar concentrado y saber que en cualquier momento el otro equipo puede tener una jugada de peligro y hay que estar para pararla. En estos equipos no se pueden cometer errores, hay que estar al cien por cien. Hay que acostumbrarnos a eso y trabajar para estar preparado para esas jugadas. Estoy trabajando bien e intentando hacer las cosas de la mejor manera”.

    Ambiente en las victorias: “Siempre estamos contentos por ganar. Somos un club ganador. Hay que ganar títulos y cada partido que nos dé tres puntos nos va a ayudar a estar más cerca de nuestros objetivos. Sabemos que esos tres puntos van a ser importantes para ser campeones, que es lo que todos queremos”.

    Entrenamientos: “Uno tiene que ser profesional en todo y saber que en este club la exigencia es muchísima. Hay muchos partidos, uno no sabe en cuál va a jugar y tiene que estar preparado para estar al cien por cien siempre y jugar bien. La forma de trabajar de cada jugador en este equipo es muy buena, todos son muy profesionales, entregados al equipo y sabemos que nadie puede hacer las cosas mal porque todos nos vamos a ver perjudicados y compromete mucho el trabajo”.

    Aspiraciones: “Siempre he querido ganar títulos. Ahora tengo la oportunidad de tener títulos. Trato de adaptarme, comprometerme y aportar para lograr las cosas. Siempre van a haber barreras que nos puedan impedir llegar a nuestros objetivos. Lo importante es que estamos trabajando para obtener los títulos. Siempre soñé llegar a un equipo grande y esto siempre me llena de orgullo”.

    Mejor portero de la Liga pasada: “Fue un logro importante. Fue una temporada muy buena en el Levante porque venía de no jugar y existía la duda de las personas de ver si tenía las condiciones para poder ser titular y yo siempre creí en mí y en mi trabajo. Trabajé durante mucho tiempo a la sombra pero no bajé los brazos. Luché por ser titular y ese premio me llena de orgullo. Cuando uno sueña, se entrega, trabaja y tiene humildad, puede conseguir muchas cosas”.

    Presión en el Bernabéu: “Uno tiene que estar tranquilo. A la hora de jugar uno no piensa en la gente que grita sino en la jugada. Hay que estar concentrado para no fallar y eso es lo que trato de hacer siempre, ayudar, hablar con compañeros y cuando hay que parar, hacerlo”.

    Selección: “Estamos muy comprometidos y contentos por el trabajo. Ese grupo que pudimos formar y esa unión que tenemos es la que nos está dando el resultado en el campo. La selección ha ganado muchos partidos, ya no es casualidad ni suerte. Se ve a unos jugadores que están mentalizados a lograr cosas”.
    as.com

    • Aroldo dijo:

      No sabes nada muchacha, que los alemanes salten y griten el juego entero es cierto, pero los ingleses, nada que ver, no te mientas tú misma, además te informo porque veo que desconoces, directivos europeos mandan emisarios a Argentina fundamentalmente a recabar conocimientos y aprender a redactar cánticos, himnos etc para sus respectivos equipos, esos sí son los mejores en eso, de ahí salió eso de cantar y saltar el juego entero, será común ahora para algunos lugares pero de acá fué que surgió.

  • Lía dijo:

    Pepe, sin duda alguna la grada del Bernabéu te agradecerá este gesto.

    —————-
    Son pocas las oportunidades que comprobamos la generosidad de los futbolistas. Aunque parezcan que son divos que viven ajenos a la realidad, la verdad es que son personas muy comprometidas, que ayudan a los demás y que se preocupan por los más desfavorecidos. Muchos de ellos proceden de familias humildes y, siempre que pueden, ayudan a aquellos que lo necesitan. No les gusta que se difunda y lo hacen con la mayor discreción posible.

    El último gesto lo ha tenido Pepe hace dos días. El jugador del Real Madrid ha pagado de su bolsillo 9.000 kilos de comida. Y él mismo se ha dedicado a repartirlos a las familias más desfavorecidas de Las Rozas, localidad en la que vive el central del Real Madrid. Ha decidido hacerlo ya porque con el Mundialito de por medio y las vacaciones de Navidad no había otra fecha posible. Con los 9.000 kilos de comida que ha comprado desea que estas 200 familias vivan también unas Felices Fiestas.
    as.com

  • Lía dijo:

    Los aficionados del Almería tendrán su regalo navideño.

    ——————-
    Ultimo partido de Liga para el Real Madrid en 2014 e idéntico propósito que en los 19 anteriores: ganar, aumentar hasta 20 los triunfos seguidos, cuatro por debajo del récord del Coritiba. No habría mejor modo de despedir el año de la Décima y de involucrarse en el Mundialito, próximo desafío del equipo, que viajará el domingo a Marruecos.
    PROTAGONISTA. Illarramendi disputa un balón durante el entrenamiento de ayer. | Dani Sánchez

    Si hablamos del rival, diremos que lo único estable y primaveral en Almería es el termómetro: máximas de hasta 19 grados. Deportivamente, el club vive en plena convulsión. Destituido Francisco hace tres días, el presidente llegó ayer a un acuerdo con Juan Ignacio Martínez, JIM. En principio, el nuevo entrenador no se sentará hoy en el banquillo, sino en la grada, ojo avizor. El técnico sobre el césped será el malagueño Miguel Rivera, responsable del filial hasta el pasado martes y profesional de entusiasmo desbordante: “Me ha tocado la lotería; las excusas son para los mediocres”.

    El Almería, que viene de perder 5-2 en Eibar, no ha ganado todavía ni un partido en su casa. El dato contrasta con los problemas del Barcelona para imponerse en el estadio del Mediterráneo hace sólo cuatro jornadas (1-2). Para encontrar el último triunfo almeriense en Liga hay que remontarse al mes de septiembre: 0-1 en Riazor. Para acabar con las penas locales diremos que Thievy, fichaje estrella, sólo ha marcado un gol en el campeonato.

    Guía. En el Madrid, Ancelotti recupera lo mejor que tiene, incluida la BBC, con escasas novedades. Varane suplirá al sancionado Sergio Ramos e Illarramendi seguirá en el once después de tres partidos como titular, todos en el Bernabéu y todos completos. Lucir fuera de casa, donde los rivales rascan, es la única asignatura pendiente del centrocampista vasco.

    Imposible acabar una previa sin citar a Cristiano, 23 goles en 13 partidos disputados (1,76 de media). Entre los locales, voluntad férrea (Soriano), velocidad africana (Thomas) y una perla de nombre Edgar (tres goles), talento canario que pasó por el Real Madrid C y que hoy apunta a suplente.
    as.com

  • Lía dijo:

    La plantilla del Real Madrid ya tiene el regalo de Navidad de Cristiano Ronaldo. El jugador portugués ha regalado a todos y cada de sus compañeros un espectacular reloj Bulgari que tiene un precio de 8.200 euros en tienda. Álvaro Arbeloa fue de los primeros en enseñarlo en las redes sociales. “Camino de Almería con este detallazo de Cristiano con la plantilla con motivo de La Décima”.

    Cristiano dijo hace pocas fechas que era el mejor vestuario en el que había estado en toda su carrera y no se ha cansado de dar gracias a sus compañeros por la ayuda que le han prestado en la consecución de los títulos individuales de 2014, el Balón y la Bota de Oro.
    as.com

  • Lía dijo:

    Una pasión vikinga, vista por Roncero

    El equipo de Ancelotti se verá muy arropado en el Mundialito de Clubes, que para el Madrid arrancará este próximo martes con la disputa de la semifinal en Rabat (20.30 horas, Cuatro). Hasta dicha ciudad han confirmado su presencia más de 1.000 seguidores blancos. Una cantidad que casi se triplicará (más de 2.500) si el campeón de Europa se clasifica para la final que se disputará en Marrakech el próximo día 20 (sábado).

    Aparte de los vuelos organizados por varias peñas madridistas con un Tour turístico incluido, hay que añadir la presencia de muchos peñistas de las ocho asociaciones merengues censadas en territorio marroquí. Han comprado entradas por su cuenta y se dejarán ver en las gradas. En deferencia a estos fieles aficionados, el club blanco ha previsto una serie de actividades. El miércoles 17, el entrenamiento en Tánger tendrá una parte abierta para la prensa y los aficionados. El jueves 18 habrá dos futbolistas de la primera plantilla que podrán firmar autógrafos a los fans en el hotel de concentración, ya en Marrakech.

    Y allí, en una de las ciudades más bonitas el país norteafricano, el club ha convocado (siempre que el Madrid se clasifique para la final) a cerca de 600 peñistas y aficionados en un acto multitudinario que estará encabezado por Florentino Pérez. El equipo no viajará a Marruecos hasta este domingo, después de entrenarse en Madrid. Hoy regresarán desde Almería tras el partido y mañana se ejercitarán en Valdebebas. No se entrenarán en Rabat hasta el lunes, en víspera del partido que les enfrentará el ganador del cruce de cuartos entre el Cruz Azul mexicano y el Sydney Wanderers australiano.
    as.com

    • Aroldo dijo:

      Que no sigan soñando porque San Lorenzo se queda con el Mundialito, el RM se quedará con las ganas, las mismas que tiene desde 2001 cuando Boca les ganó en la final.

  • Iana dijo:

    Arrigo Sacchi ensalzó la figura de Ancelotti en una entrevista concedida al programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.

    “Ancelotti está haciendo un gran trabajo y aún va a mejorar. Allí donde va, acierta lo que pasa. Tiene una capacidad de manejar el fútbol y las personas como ninguno. Es un tío bueno e inteligente”.

    Cree que el Madrid está capacitado para hacer grandes cosas: “Hay entrenadores grandes, pero Carlo además es distinto. El Madrid ha mejorado aunque le hayan cambiado jugadores. Debe mejorar en defensa en algunas fases porque ahora hay que defender con once”.

    Asegura que el conjunto blanco no debe caer en un exceso de confianza: “El Madrid puede tener todavía una subida, pero con cabeza. Cuando uno piensa que está todo fácil es cuando pierde”.

    Sacchi deja una frase para la reflexión: “Tres equipos han permitido renovar el fútbol: Ajax, Milan y Barcelona. Espero que el Madrid sea el cuarto”.

    Y una rotunda afirmación: “Ancelotti podría ser un doctor en psicología. Es el mejor entrenador para el Real Madrid”.

  • Iana dijo:

    El Manchester United quiere blindar a De Gea y convertirle en el mejor portero pagado del mundo para evitar que el Real Madrid pueda fichar a partir de 2016 al meta español.

    Según informa el tabloide inglés Sun Sport, el United estaría dispuesto a ofrecer a De Gea un nuevo contrato de 45 millones de euros durante cinco temporadas. De Gea pasaría a ganar unos 190.000 euros semanales, más del doble de lo que cobra actualmente.

    De Gea está cuajando una gran temporada con el Manchester United. De hecho, en noviembre fue nombrado ‘Jugador del mes’ del Manchester United por séptima vez.
    El portero español ya recibió este galardón también en octubre.

    Leer más: Premier League: El United quiere convertir a De Gea en un portero de oro – MARCA.com

  • Iana dijo:

    Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió a las críticas del seleccionador brasileño Dunga al madridista Marcelo por su actuación en el pasado Mundial y aseguró que “el Mundial de Brasil fue negativo” y no por culpa del que califició como “mejor lateral del mundo”.

    Dunga se mostró crítico con Marcelo en ‘O Globo’. “¿Cuántas veces subió Marcelo al ataque en el Mundial?. Veinte. ¿Cuántos goles marcó o generó?. Ninguno. ¿Cuántas veces nos cogieron con balones a la espalda de los defensas?” Tres o cuatro”, dijo.

    La respuesta la tuvo desde Madrid cuando Ancelotti realizó una defensa firme de su jugador. “Brasil no ha hecho un buen Mundial pero no por los partidos de Marcelo”.

    “El mundial de Brasil fue negativo porque como equipo no jugó bien. Desde entonces a ahora Marcelo es el mejor lateral del mundo sin duda, eso no significa que siempre tiene que jugar en su equipo nacional porque estamos contentos de que se quede aquí”, añadió.

  • Iana dijo:

    Cristiano marca más goles que el 75% de los equipos europeos

    Hemos analizado los goles de 116 equipos de las seis ligas europeas más importantes (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Portugal y España). Ronaldo lleva marcados 23 goles en Liga esta temporada. Ha marcado más goles que los anotados por 88 equipos.

    Leer más: Cristiano marca más goles que el 75% de los equipos europeos – MARCA.com

    • Iana dijo:

      El mítico exdelantero del Real Madrid, Raúl González, que ahora milita en el NY Cosmos, habló para la BBC y repasó la actualidad del equipo blanco. Sobre Cristiano Ronaldo y su gran estado de forma, declaró que “ahora mismo está por encima del resto”, y que “si continua en esta línea, se convertirá en el mejor jugador de todos los tiempos”.

      Sobre la inevitable comparación entre el dúo Maradona-Pelé y Messi- Cristiano Ronaldo, Raúl expuso que “es difícil establecer una clasificación sobre quién es el primero, el segundo o el tercero”. Sin embargo, el futbolista afirmó que “no habrá duda si Cristiano sigue a este nivel cinco años más”.

      El último gran ídolo del Bernabéu ya sabe que Cristiano ha superado su récord de goles en la Champions League y no duda de que será capaz de superar también sus 323 goles en Liga: “Lo conseguirá, y me sentiré muy feliz por él”.

      Por último, Raúl alabó el gran trabajo de Ancelotti, técnico que ha superado otro récord en el fútbol español con 19 victorias consecutivas: “Es un gran entrenador, tiene una relación muy fluida con sus jugadores, pero al mismo tiempo es muy exigente. Ésta conexión hace posible que los resultados sean óptimos”.

  • Iana dijo:

    Ya se conocen los jugadores, entrenadores y árbitros nominados para los premios a los mejores de 2014 en la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF). Entre ellos figuran Giovani dos Santos, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Keylor Navas y Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

    Los costarricenses Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Keylor Navas; los mexicanos Giovani dos Santos, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Guillermo ‘Memo’ Ochoa y Rafael Márquez; y los estadounidenses Tim Howard y Clint Dempsey son los 10 candidatos al premio al mejor jugador del año.

    Todos ellos, naturalmente, aspiran también a ser elegidos como los mejores en sus respectivas posiciones en el campo.

    Entre los candidatos al mejor entrenador figuran, entre otros, Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Jorge Luis Pinto (ex de Costa Rica), Miguel Herrera (México), Luis Fernando Suárez (ex de Honduras) o Bruce Arena (LA Galaxy).

    Leer más: Chicharito y Keylor, candidatos a jugador del año de la CONCACAF – MARCA.com

  • Iana dijo:

    Si los aficionados españoles pudieran elegir rival para su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones, optarían por el Basilea o el Schalke 04. Eso dicen los resultados de las encuestas realizadas por MARCA.com.

    Los seguidores del Barça quieren al Basilea como primera opción, al City como segunda y a la Juventus como tercera. Sorprende que otros rivales que en teoría son más débiles, aparezcan en las últimas preferencias. Es el caso de Arsenal, Schalke, Bayer Leverkusen y Shakhtar.

    Los colchoneros coinciden con los culés en sus primeras opciones. Basilea y Manchester City son sus preferidos. Shakthar y Bayer Leverkusen, los menos deseados.

    En cuanto al Real Madrid, los resultados de la encuesta señalan que los merengues estarían encantados de visitar de nuevo al Schalke 04. Si no pudiese ser, PSG y Shakhtar serían sus siguientes opciones. A los que no quieren ver ni en pintura es al Bayer Leverkusen ni a la Juventus.

    Leer más: Champions League: Basilea y Schalke, los más deseados – MARCA.com

  • Yanara dijo:

    Me encanta el trabajo de Kaloian, sus fotografías son espectaculares, éxitos con la expo y esperamos tenerla muy pronto por acá, saludos

  • cadillac dijo:

    woww que gran fanaticada eso si es pasion !!!!! con todas las de la ley, las mujeres estan en los estadios con el mismoa rdor y fanaticada que los hombres !!!! me encantaria algun dia estar en un estadio de esos viendo un partido !

  • wally dijo:

    Es increible como tambien mataron los de chicharita a un jugador eso si no es tan lindo..

  • mauro dijo:

    Oye que insoportable se a vuelto esta chiquita que se cambia EL NOMBRE PARA DESPISTAR, pero todo sabemos que es la misma que pone las estupideses y las basura que hace el segundo…………..mija……..ve con un siquiatra……estas enferma.

    • Lía dijo:

      Me parece que quien sufre de una severa enfermedad mental es usted. Ese pataleo que ha hecho esinjustificable.

    • Lía dijo:

      Pues si te va a dar, que te dé

      ——————-
      Hace tres temporadas, en el curso 11-12, el Real Madrid ganó la Liga con récord de puntos (100) y goles (121). Gran parte del mérito se atribuyó a la delantera del equipo de José Mourinho, formada por Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín. Entre los tres, sumaron entre todas las competiciones 118 goles, superando la marca establecida por el tridente Messi-Eto’o y Henry, que se fue hasta los 100 goles en la temporada 2008-09, la del histórico ‘sextete’ culé.

      A estas alturas de la competición (14 jornadas de Liga, completada la fase de grupos de la Champions y la primera eliminatoria de Copa), el tridente blanco sumaba 49 goles, que se repartían así; 23 para Cristiano, 12 para Benzema y 14 para el ‘Pipita’. Pues bien, este año, en el mismo punto de la campaña (22 partidos), la ‘BBC’ suma dos goles más, 51: 30 para Cristiano, 13 para Benzema y ocho para Bale.

      Así, la media goleadora de la BBC esta temporada es de 2,31 goles por partido. Previendo una temporada en torno a los 55 partidos, y de mantenerse su promedio goleador, el nuevo tridente blanco podría rondar los 127 goles. La amenaza al registro establecido por el tridente CR7-Benzema-Higuaín hace tres temporadas es, a día de hoy, una realidad.

      Leer más: Real Madrid: La BBC amenaza al ‘Tridente’ – MARCA.com

  • Eliseo dijo:

    Buena nota!! Gracias Kaloian! VAMOS GIMNASIA!!

  • Mauro dijo:

    LIA y por que si cristiano es tan dadivoso, no le regala a su hijo para las navidades que conosca a su mama…………respondeme LIA.

    • Lía dijo:

      Pues será porque ya le presentó a la tuya, no crees???

  • yasser dijo:

    Luis Enrique ha enviado un mensaje de advertencia a sus jugadores de cara al partido de mañana en Getafe. “Cuando uno juega una competición como la Champions ante un rival de ese nivel y vuelves a la Liga puede llegar a complicarse el partido ante un campo y un rival nada fácil e hipermotivado. Vamos a intentar solventar las complicaciones y cuanto más concentrados estemos, más rendimiento podremos dar”, ha asegurado el entrenador del Barça al referirse al poco descanso y el cambio de chip tras el triunfo ante el PSG.

    “No habrá un punto y final”

    El debate sobre la alineación y el cambio de sistema contra los franceses continúa. Lucho ha recordado que el Barça no dejará de buscar fórmulas para sorprender a sus rivales: “Un equipo de fútbol debe estar en constante evolución. En función de lo que los rivales hagan estaremos en constante evolución. No habrá punto y final ni un día en que ya habremos dado el 100%. Intentaremos ser lo más imprevisibles pero obteniendo resultados”. En la misma línea, ha incidido en que los cimientos de su filosofía siguen teniendo al balón: “Me importan los resultados y cómo conseguirlos. Necesitamos generar ocasiones y ser más efectivos en el área rival y eso te lo da el fútbol porque necesitamos tener el balón y alcanzar un buen nivel futbolístico”.

    “Fue un cambio más drástico”

    El técnico asturiano sí ha admitido que su apuesta ante el PSG fue un paso más allá pero ha hecho hincapié en que ha ido haciendo variaciones durante todo el curso: “Fue un cambio más drástico y contundente, pero hemos cambiado otras veces esta temporada. Intentamos siempre generar problemas al rival. Este equipo está acostumbrado a las diferentes variantes tácticas. En el Barça B también lo hacíamos pero como no nos veía ni San Pedro…”. Y no ha querido hacer distinciones entre las versiones en unos partidos u otros: “Me quedo con el Barça de todos los días. Vamos a pasar momentos mejores y peores y todos esos Barças son mi Barça”.

    “He visto a mi equipo en buena línea”

    Satisfecho por las ocho victorias seguidas, Luis Enrique quiere más aunque no piensa en la opción de llegar líder a final de año al tener el Madrid un partido aplazado por su participación en el Mundial de Clubs: “He visto a mi equipo en una muy buena línea desde que empezamos. Estamos en un momento muy bueno pero nos centramos en lo único importante que podemos hacer, que es ganar al rival, en este caso el Getafe para seguir con la dinámica positiva”.

    “¿Montoya? No es imposible cambiar su situación”

    Luis Enrique ha intentado no polemizar con Martín Montoya tras el comunicado de su agente en que dijo haber transmitido al club su voluntad de ser traspasado. “Los jugadores tienen contratos en vigor y en ningún caso voy a hacer pública cualquier conversación que vaya a haber. Le animo a que pueda cambiar su situación. Me centro en lo deportivo, que es lo único que me interesa. Valoro mucho la actitud de Montoya. No es imposible cambiar su situación y está trabajando para ello”, ha argumentado pese a haber contado con él únicamente el 13 de septiembre ante el Athletic.

    “Necesitamos que Douglas haga lo que hacía en el Sao Paulo”

    También ha hablado de Douglas, de quien Josep Maria Bartomeu dijo en BeIN Sport que necesita “un año para aclimatarse”. Lucho ha suscrito la opinión del presidente barcelonista:

    “Lo hemos hablado a lo largo de estos meses. Cada jugador nuevo y si viene de otro continente, tiene un proceso de adaptación pero no hay un patrón de decir que lo hará en tres o seis meses. Estamos en el proceso de ver cuándo puede ser efectivo. Necesitamos que el jugador vuelva a hacer lo que hacía en el Sao Paulo”.

    “Piqué ha contado para mí desde el principio”

    Luis Enrique ha elogiado también el concurso de Gerard Piqué dejando claro que nunca fue prescindible para él: “Piqué ha contado para mí desde el principio. Él y todos los jugadores pero a veces tengo que escoger y unas veces juegan unos y otras juegan otros. Ahora está jugando a muy nivel. Todos saben que cuanta menos relajación haya mejor y así está siendo”.

    Del mismo modo, se ha felicitado por disfrutar del tridente formado por Messi, Neymar y Suárez: “Soy muy afortunado por estar en el Barça y tener estos jugadores a mis órdenes aunque también están Pedro, Munir y Rafa arriba”.

    Las bajas del Getafe no condicionarán

    En cuanto a las bajas del Getafe en la banda izquierda de su defensa, Luis Enrique ha manifestado que no condiciona su planteamiento: “Sabemos que Escudero está lesionado y entendemos que jugará Alexis. Es un perfil de jugador contundente pero no varía sus virtudes. Tienen jugadores rápidos a la contra como Lafita, Yoda, Samir… Intentaremos estar atentos”.

    “¿Árbitros? No pierdo energía en cosas que no puedo controlar”

    Pese a que los arbitrajes al Barça no son equitativos con los que está teniendo el Real Madrid, el asturiano no ha entrado al trapo: “No me pronuncio sobre los árbitros. Es una profesión que valoro mucho y es muy imcomprendida. No pierdo energía en cosas que no puedo controlar”

    Condena todo acto de violencia

    Tras el apuñalamiento de dos aficionados franceses el miércoles por la noche, Luis Enrique ha sido preguntado al respecto y ha vuelto a enviar un mensaje de repulsa: “Creo que he sido bastante contundente al condenar cualquier acto de violencia en el fútbol y en la sociedad sea la ciudad o el país que sea”.

    Declinó valorar el sorteo de Champions

    Por último, ha sido inquirido por si la Juventus, posible rival del Barça en el sorteo de octavos de la Champions del lunes, ha cambiado mucho con Max Allegri: “Es difícil comparar pero la Juve de Conte dominó el ‘calcio’ tres temporadas y la de Allegri va por el camino. Veremos a ver qué equipo nos toca el lunes”.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141212/fc-barcelona/luis-enrique-estaremos-en-constante-evolucion_54421779215.html#ixzz3LhoLnxNf
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también