Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

En fotos, el mundo contra el cambio climático

| 17 |
Demonstrators in animal costumes walk in the "People's Climate March" in central London September 21, 2014.  The London march was one many held worldwide, ahead of the forthcoming U.N. Emergency summit on climate change.  REUTERS/Luke MacGregor  (BRITAIN - Tags: ENTERTAINMENT POLITICS ENVIRONMENT SOCIETY)

Centro de Londres, este domingo, 21 de septiembre de 2014, en la marcha contra el cambio climático. Foto: Luke McGregor / Reuters.

Miles de personas se manifestaron este domingo en ciudades de todo el mundo para reclamar medidas contra el calentamiento global, a dos días de la Cumbre sobre el Cambio Climático organizada por la ONU en Nueva York.

Precisamente en la ciudad estadounidense tuvo lugar la marcha más numerosa, en la que participaron decenas de miles personas (310 mil, según los organizadores, entre ellas el actor Leonardo Di Caprio) para recordar a los jefes de Estado de más de 120 países que reunirá la ONU que el cambio climático es un problema global.

También en París hubo una concentración numerosa en la que participaron cerca de 5 mil personas, según la Policía. La concentración en la Ciudad Luz, con réplicas en Burdeos, Lyon o Marsella, es el espejo de la gran manifestación convocada en Nueva York.

Además, hubo marchas en otras ciudades como Londres, Berlín, Sidney, Bogotá, Río de Janeiro o Madrid.

NY

Nueva York. Foto: Reuters.

NY2

Nueva York. Foto: AFP.

NY3

Nueva York. Foto: AFP.

Berlin

Berlín. Foto: Reuters.

Berlin2

Berlín. Foto: AFP.

NY4

Nueva York. Foto: AFP.

Londres2

Londres. Foto: Reuters.

Londres3

Londres. Foto: Reuters.

Burdeos

Burdeos. Foto: AFP.

París

París. Foto: AFP.

París2

“Seamos el cambio”. París. Foto: AFP.

Sidney

Sidney, Australia. Foto: AFP.

Berlín3

Berlín. Foto: Reuters.

Londres4

Londres. Foto: Reuters.

Río

Río de Janeiro, Brasil. Foto: Reuters.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Critickall dijo:

    Ya es un poco tarde para eso.

    • EVA dijo:

      nunca es tarde

      • Emilio dijo:

        De acuerdo Eva, nunca es tarse para remediar y prevenir.
        Apoyo a los manifestantes y a los que a diario ponemos nuestro granito de arena para conservar los recursos naturales.

  • Pumba dijo:

    Considero que es un llamado ala conciencia del los seres humanos a preservar las riquezas naturales y la vida en la tierra, que producto de tanta industrialización el mundo está contaminandose cada dia más.. El cambio climático nos afecta a todos, muy ;lindo el desfile.

  • Roly dijo:

    Sin dudas estas acciones van crando conciencia sobre todo en las nuevas generacones porque las actuales y me refiero a la cúpula gubernamental y principales de los cambios climáticos, no reaccionaran, al parecer el dinero + el analfabetismo funcional cierra definitivamente los oidos. Cuba ha denunciado desde los años 80 lo que hoy es un gran preocupación, ¿donde estarían todas esas personas que marcharon en todo el mundo? En la desinformación y engañadas, de ahí la importancia de seguir generando esos movimientos, pero también es una carrera contra el tiempo porque la naturaleza no espera porque los políticos entiendan entonces convenzan a sus congresos, asambleas, cámaras alta y bajas, etc. Despreciar un tema tan interesante es también mediocridad pero también lo es hacerse el claro y consciente y no hacer nada, de ahí que concuerdo con el lema central: No queremos discursos queremos Acciones. Hay que continuar la lucha aunque cueste lo que cueste.

  • Jorge91 dijo:

    • Que es el hombre dentro de la naturaleza? Nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entra la nada y el todo. Pascal
    • Tan capaz es nuestro entendimiento para entender las cosas altísimas y clarísimas de la naturaleza, como los ojos de la lechuza para ver el sol. Aristóteles

    • EVA dijo:

      Jorge 91 hay que ser más objetivo…

  • ak-47 dijo:

    muy bueno !!!!suspendan los almendrones en la habana.. con la contaminacion que producen..bajen los precios de los carros… y estaran ayudando al cambio climatico… donde vivo hay carros que en cuba .. y solo 1.3 millones de personas y los carros no echan humo.. no hay ollin ??

  • odelvis dijo:

    sera todo el mundo o sera algunas personas de este planeta que se dieron cuenta del daño que estaban haciendo

  • Yanet dijo:

    Luchemos todos a favor de nuestro clima que no muera nuestra madre tierra

  • NOCerebro dijo:

    Esto si es una manifestación con “estilo” se ve que quieren luchar contra el cambio climatico y quisiera yo saber adonde van a parar todas esas mascaras y pancartas y carteles al final de la manifestación, nada mas basura generada y cuanto le costo al planeta fabricar toda esa basura sencillamente paradojico!!!!!!!!

    • Arthur dijo:

      NOcerebro:
      Hace rato no veía un comentario con tanta profundidad en tan pocas palabras como el tuyo.FELICIDADES.

  • Dayguan dijo:

    Muchas pueden ser las variantes de manifestación y de toma de conciencia sobre este hecho, pero la realidad parte de la propia conciencia de los seres humanos, hoy más que nunca una educación ambiental seria y responsable es lo que podrá amortizar en el daño que se nos viene encima, pero más que todo en nuestro país por su condición de isla hay que profundizar con los decisores en cuanto a la eliminación de los focos contaminantes que proliferan a luz vista y se hacen gestiones pero no se resuelve el problema. Esto llevaría casi que una mesa redonda de una semana para analizar bien el tema, aunque sabemos que como política está legislado y aprobado. Hagamos cada cual la parte que nos toca y estaremos contribuyendo al medio, no agredirlo a diario es un imperativo.

  • Ymk dijo:

    Salvemos el mundo y nos salvamos todos.

  • Sl4sh dijo:

    ehhh? y aki por ke no convocaron a una marcha del pueblo unido para apoyar el cuidado del medio ambiente?

  • karel dijo:

    DE verdad es ke es un poco tardeeee …………….

  • H.R.Rojas dijo:

    Propuse eso pero la verdad es que mi comentario se colgó y lo quitaron con la misma. Solo quería que el mundo se enterara de que aquí en Cuba también apoyamos al cambio de mentalidad. Esta es nuestra casa, único planeta con vida en el sistema solar donde habitamos, si no la cuidamos nosotros quien lo hará, me alegra saber que muchos aquí comparten mis ideas saludos para todos ustedes. Estimado NOCerebro, es cierto que preocupa a donde va a parar todas esas pancartas pero se está hablando del primer mundo, luego de la manifestación te apuesto a que ahí contenedores para depositaras devívidamente y por clasificación, para luego ser reciclados. Cosa que debería hacerse aquí… al final de cada desfile que hacemos, parece que paso un huracán por la cantidad de basura que ahí en el suelo y no solo estos días, son los 365 días del año o me vas a decir que nuestra capital es la más limpia de Cuba. Las nuevas generaciones imitan a las viejas, si tú hechas los papeles en el suelo con un sesto al lado (que son escasos por cierto) que crees que ara tu hijo. Tenemos que ser conscientes y mirar la gravedad de nuestros actos, es muy fácil criticar a otros pero ahí que mirarse uno mismo, y preguntarse que hago yo para ayudar al planeta. Si queremos salvarnos de un mañana hecatombe, tenemos que preservar un presente… no lo crees. 

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también