
Centro de Londres, este domingo, 21 de septiembre de 2014, en la marcha contra el cambio climático. Foto: Luke McGregor / Reuters.
Miles de personas se manifestaron este domingo en ciudades de todo el mundo para reclamar medidas contra el calentamiento global, a dos días de la Cumbre sobre el Cambio Climático organizada por la ONU en Nueva York.
Precisamente en la ciudad estadounidense tuvo lugar la marcha más numerosa, en la que participaron decenas de miles personas (310 mil, según los organizadores, entre ellas el actor Leonardo Di Caprio) para recordar a los jefes de Estado de más de 120 países que reunirá la ONU que el cambio climático es un problema global.
También en París hubo una concentración numerosa en la que participaron cerca de 5 mil personas, según la Policía. La concentración en la Ciudad Luz, con réplicas en Burdeos, Lyon o Marsella, es el espejo de la gran manifestación convocada en Nueva York.
Además, hubo marchas en otras ciudades como Londres, Berlín, Sidney, Bogotá, Río de Janeiro o Madrid.

Nueva York. Foto: Reuters.

Nueva York. Foto: AFP.

Nueva York. Foto: AFP.

Berlín. Foto: Reuters.

Berlín. Foto: AFP.

Nueva York. Foto: AFP.

Londres. Foto: Reuters.

Londres. Foto: Reuters.

Burdeos. Foto: AFP.

París. Foto: AFP.

"Seamos el cambio". París. Foto: AFP.

Sidney, Australia. Foto: AFP.

Berlín. Foto: Reuters.

Londres. Foto: Reuters.

Río de Janeiro, Brasil. Foto: Reuters.
(Con información de El Huffington Post)