Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Entretenimiento  »

Rascacielos celestiales en Dubai

En este artículo: Dubai, Fotografía
| 77
dubai1-998

Rascacielos en Dubai. Foto: Marcelo Castro/ Caters News Agency.

Dubai es el hogar de algunos de los rascacielos más altos e impresionantes del mundo. Un fotógrafo capturó imágenes de los edificios de la ciudad como nunca antes se habían visto, parecen flotar entre las nubes.

Las celestiales fotografías del americano, Marcelo Castro, muestran las partes superiores de los edificios que se asoman por encima de la niebla espesa y se puede apreciar cómo el sol comienza a ponerse detrás de los rascacielos.

En las fotografías se se ve el inconfundible Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Cientos de metros en el aire, las calles de la ciudad ni siquiera se visualizan a través de la niebla.

Castro, de 35 años, capturó estas impresionantes fotografías durante sus vacaciones en Dubai. “Decidí conseguir una habitación de hotel en el edificio más alto que pude encontrar solo para tomar algunas fotos del paisaje urbano”, dijo.

“Para mi sorpresa, cuando me levanté en la azotea del hotel en la mañana, solo podía ver los edificios más altos a través de la densa capa de niebla que cubría la ciudad poco antes de la salida del sol”, añadió.

dubai2-998

Rascacielos en Dubai. Foto: Marcelo Castro/ Caters News Agency.

dubai3-998

Rascacielos en Dubai. Foto: Marcelo Castro/ Caters News Agency.

dubai4-998

Rascacielos en Dubai. Foto: Marcelo Castro/ Caters News Agency.

dubai5-998

Rascacielos en Dubai. Foto: Marcelo Castro/ Caters News Agency.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tomyone dijo:

    Increible , que desarrollo arquitectonico , saludos

    • Alex dijo:

      Si, increíble la verdad. Pero más increíble que los mismos se construyan con mano de obra en régimen casi esclavista. Contratan a trabajadores de la zona del "Cuerno de África" y otros países pobres de Medio Oriente, que desesperados por tener una fuente de trabajo van a trabajar ahí.

      Al año mueren cientos de trabajadores porque hacen su labor diaria sin un mínimo de condiciones de seguridad por ejemplo... "El Milagro de Dubai" dicen... una vergüenza.

      • DELL dijo:

        Padre Las Casas, el articulo es sobre edificios y calidad arquitectonica, que tiene que ver las mano de obra de donde sea, eso publiquelo en cartas a la redaccion para que el ministro de construccion de Dubai le conteste.

      • Mikelus dijo:

        Alex, no pongo en duda lo que dices, pero sólo te hago una pregunta.
        Tienes certeza de lo que estás diciendo???

      • gilberto dijo:

        vamo a ve, vamo a ve,
        todo eso es un basurero arquitectonico y un rastro o pulguero urbano, de edificios con alta tecnologia pero pesimo mal gusto, que no conforman CIUDAD, sino que cada uno se levanta a 100, 200 o 300 metros entre ellos, en medio de lo cual no hay no calles

        eso es la mala digenstion de los que unavez fue el fracao del Urbanismo Moderno, que disenaba las ciudades por regiones funcionales, aqui oficinas, alla recreacion, acuya residencial......y trajo como consecuencia los grandes movimientos de trafico entre una region y otra, aparecieron los expressways, que se ven lindos desde los aviones (pero nadie vive en un avion)

        luego todos estos adefecios arquitectonicos, malas esculturas, malas formas, dinero nuevo, ricos incultos, no son mas que un poligono de prueba de nuevos materiales y tecnologias, que luego seran utilizados, apetandose a los codigos y regulaciones urbanas muy estrictas de las ciudades occidentales, para hacer edificios novedosos, de formas disciplinadas y cultas, pero cuya materia prima fue probada sin el menor escrupulo en Qatar, en China, etc, a donde dejan este semillero de aparatos incoherentes

      • Leo dijo:

        ¿alguien sabe el salario promedio de esos "esclavos"?... nada, solo por curiosidad, para comparar con mis 350 CUP mensuales...

      • Adonis D ángeles dijo:

        Nunca leí algo tan paradójico o contradictorio, usted dice: “Alex, no pongo en duda lo que dices” y, al propio tiempo le haces esta pregunta: “Tienes certeza de lo que estás diciendo”. ¿Usted tiene certeza de lo que escribió?
        Las imágenes son muy bellas, y verlas aquí me es más grato que ver el humo sobre el techo de Gaza.
        Por otra parte, sin dejar de reconocer que la mano de obra barata se hace evidente en todas partes del mundo, Alex tiene razón, y aunque el artículo en cuestión refieran solo a la calidad y lo impresionante de las imágenes, (no a la calidad arquitectónica como acotaba algún comentarista), los mensajes donde se denuncien las explotaciones humanas, nunca están fuera de lugar. No importa el escenario, no importa quién o quienes lean para bien o para mal, lo importante es que sin ningún ápice de miramiento, nos hizo ver a todos que detrás de cada obra de la que el mundo se maravilla, hubo un humano lastimado, humillado, explotado, decirlo no significa que sea, Alex, el padre de las casas, sino un hombre con ese sentido común que hoy día, ya no es tan común entre la mayoría.

        Feliz tarde, cuba.

      • David Mas dijo:

        si verdad algo así com olas piramides de egipto. lo triste es que a parecer los grandes monumentos de la Humanidad siempre cobran cuantiosas vidas para su ejecución a traves d la explotación. no importa cuantos siglos pasen cuan civilizados nos creamos siempre sucede lo mismo.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos TOMYONE!!...Estuve alli en excursiones con mi estudiantes..Te puedo decir que hay algunos de esos edificios construidos por cubanos...

      ..EL ARQUITECTO de raices cubanas..QUE TRABAJO EN EL habana .libre y foksa...Buscar en internetr..ARQUITECTO ..ISRAEL [no recuerdo ahorita el apellido]..murio en el 2012....

      • Chely dijo:

        Profe senelio ceballos, ¿No puedo sumarme a su grupo de estudiantes? Aunque sea para lo de las excursiones. Mire que yo soy buena estudiante y aplicada.

      • senelio ceballos dijo:

        Cherly...Tuve una Cherly..ESO FUE ALLA POR 1976-77..tengo los mas gratos recuerdo de ELLA..Se caso con mi amigo de INST. ENEGETICO DE MOSCU!! habanaera.. Espero que Ud sea como aquella Cherly...WELCOME..Saludos chaooo

      • Chely dijo:

        Si ella era buena, espero ser como ella de veras. Además espero haber dejado gratos recuerdos en las personas que me han conocido y no me ven hace años, no soy habanera, soy tunera. Muchas gracias por su respuesta. Saludos

  • yoyo dijo:

    Maravilloso

  • yosviel dijo:

    q inpresionante vista ,,q desarrollo ,,cuando tendremos la posivilidad q tuvo ese periodista saludos

    • Jm dijo:

      Cuando seas capaz de escribir impresionante con (m) y no con (n) jajajajaj

      • mar_linux dijo:

        y cuando tenga la posibilidad de escribir ésta palabra con (b) y no con (v), jajajajjaj.

    • todacuba dijo:

      Yosviel, tus posibilidades son cortas como la v y tu impresión es pequeña como la n, antes de p y b se escribe m.

  • armitron dijo:

    en verdad los dubayenses se la comieron felicitaciones y creo k no es necesario otro comentario jjj

  • VLADO dijo:

    no se preocupen, eso lo logró dubai despues de los liniamientos!!!

    • Eduardo dijo:

      Y tú después de los lineamientos seguirás escribiendo con faltas de ortografía.

  • HPWR dijo:

    Coñññññó

  • Adrián (2) dijo:

    Cuántos inmigrantes habrán muerto para toda esa "gloria" arquitectónica ?

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos para Adriam y para Alex!!..

      UDS HAN TRABAJADO ALLI?

      Uds conocen la historia de ese emirato?

      Uds conocen la leyes internas alli?

      ..Cuantos nativos viven alli? ...y cuantos emigrantes trabajan y alimentan su familias con ese trabajo,,sabes cuantos?

      Uds saben que % del PIB es petroleo?

      ...Sennores si no conocen no escriban sandeses!!...Yo estuve alli trabajando con una grupo de estudiantes de excursiones...Si quieren les renvio fotos de casi todo el pais!!

      ..Alli no existen la casas cunas como en otros paises incluyendo EU...por que es ...Por la mentalidad de ellos dejar un chico votado ...castigado grademente!! por las leyes de los hombres y de su Dios!!

      ..Estuve en dos edificios construidos por arquitectos y constructores cubanos...

      ..Estuve en algunos restaurentes/ HOTELES/ CAFETERIAS etc de ex-estudiantes africanos y asitaicos que estudiaron en CUBA..

      En sintesis,,,Me dijo un ingeniero ruso que lleva varios annos trabajando alli....Es el mejor socialisimo que conozco incluyendo el vuestro....Estas gente han creado un comunismo mejor que el Lenin y Stalin!!..ya con esa conversacion en la fuente luminosa [ cpia de Barcelona..pero 10 veces mas grande]..escuchamdo musica cubana en un bar..Me puso..todos los puntos sobre las iiiiiiiiiiiii

      El guajiro chambero...En los desiertos de la garganta del golfo persico!!!!!!!!! ..SABES DONDE ES ESO?...LA GARGANTA DEL PETROLEO hacia EU y europa

      • AlejandroDF dijo:

        Por más que intento entender lo que escribes no puedo. deberías ser más explícito y menos pasional al escribir.

      • Adonis D ángeles dijo:

        Y estudiar un poquito más sobre historia también deberías (sobre todo la es Iósif Stalin) Así podrá hacer alusiones más certeras sin criticas ofensivas que no pasan de mostrarte como un presumido sin recurso de apelación. Y español, también deberías estudiar español, que nunca está de más, senelio ceballos.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos AlejandroDF y Adonis D angeles!!..gracias, por lo menos UDS..han leIdo mis ya mal coOrdinadas frases..,,NO OLVIDAIS QUE SI VIVIES MAS DE 20 ANNOS FUERA DE TU PLATO..SE TE OLVIDARA HASTA LA FORMA DE ESCRIBIR VUESTROS NOMBRES EN CASTELLANO..jajaja
        ...Intento no ser agresivo PERDONADME...pero el caracter BOLO ASI LO EXIGE!!..
        ..Los guajiros somos los que desde el Escambray natal..decimos..al pan,,pan al vino vino....Los intelectuales habaneros son mas ..suaves civilizados,,Perdon.....I sorry !!!.Pero si tu..no has visitado ese pais..no has trabajado en El..No conoces su historia...Como puedes escribir sandeses contra ellos!!! ....
        ..Estando en un BAR a las afueras de Dubai en una caza en camellos y alcones con mis estudiantes.....Me pregunta el manager..Ud es ruso o latino?...Al escuchar mi respuesta...GRITO!! OH!! ALAh!!. oh Dios!!!.dejo lo que estaba haciendo y vino a BESARME...ellos no tienen complejos de besarse hombres con hombres..Pero jamas en publico besaran a una mujer..ESO ES PECADO!!..UDS SABEN DONDE ESTUDIO..cerca de mi casa cuando yo vivia en SANTA CLARA...en el politecnico mexicano a la salida hacia PLACETAS-...Ese dia supe muchas cosas sobre los emiratos y DUBAI..

        Yoel..En Dubai.. practiamente no hay..PROSTITUCION, ALCOHOLISMO, BANDITISMO etc..oficialmente en sus leyes..Pero existen repartos de hoteles elites..donde te encontras todo eso..pero alejado de los barrios poblacionales,..NO COMO EN CARDENAS!!..COMPREDES compay!

        El guajiro listo para el debate civilizado aqui..en nuestra cubadebate..CLARO SI A RANDY and coletiv ..No lo permiten este espacio es de ellos y no mio..El mio esta en http://www.diccionario.ru..WELCOME!! ДОБРО ПОЖАЛУЙСТА !!

    • nelo dijo:

      Adrián 2. Lo que si puedes estar seguro que esos inmigrantes no eran esclavos y realizaron esas majestuosa obra por voluntad propia, para que todas las personas del mundo pudiesen admirar la voluntad humana y su inteligencia, no para justificar los medios, ellos seguros están muy orgulloso de haber aportado su empeño y dedicación a las construcciones de esas ingeniosas obras de la arquitectura. No por gusto emigraron a Dubái…

    • Raul dijo:

      Adrian (2): porqe vincular el desarrollo arquitectonico con la cantidad de inmigrantes, y mas aun con la cantidad de muertos??? acaso no puedes disfrutar la increible vista que kizas nosotros nunca podamos ver de otra manera qe no sea por aki??? primero te digo qe gracias a ese desarrollo arquitectonico muchos "inmigrantes" como tu dices tuvieron trabajo durante varios años y pudieron mantener a sus familias, y segundo no creo hallan muerto tantos, cada dias las medidas de seguridad en la construccion son mayores y los gremios de obreros y sindicatos son mucho mas exigentes en cuanto a etso y ma sprecavidos. pero te digo mas, sabes cuantos obreros NO inmigrantes murieron construyendo una de las maravillas de nuestro continente La Represa de Itaipú?? pues te cuento qe murieron 25. empezo a construirse en 1972, la ejecucion demoro 5 años, y gracias a esa represa Paraguay tuvo garantizado mas del 90% de su electridad, y la que le sobra hasta la vendia Brasil.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos Raul!..cuando construiamos la presa Tuinicu/ En el CABAIGUAN DE LOS BERRACOS!!!..TUVIMOS MUCHOS ACCIDENTES,,yo mismo tuve varios de ellos varios heridos y si mal no recuerdo tuvimos TRES MUERTOS..que sirvan estas lineas para darles las gracias sus memorias.. ..Uno de los mejores mecanicos de buldocer..Fue la muerte mas horrible que vi alli..LA CUCHILLA DE UN BULDOCER LO PICO AL MITAD...otro muy alegre guajiro se fue con tractor y todo barranca abajo y lo recoginos sobre un arbol colgado....Otro Exploto junto a sui aparto de soldar..NO ESCRIBO SUS NOMBRES Y APELLIDOS por respeto a sus hijos y familiarres..Pero los recuerdo a todos y si los consumidores del agua de SS. y cabaiguan ..gastaran menos estarian haciendo honrra a sus memorias..De esas narraciones pueden leer muchas en mis folletos..MEMORIAS DE UN INGENIERO CUBANO.. TRABAJAR LA HIDRAULICA ES COMO JUGAR CON FUEGO!!!
        //Seguimos o no?..
        Si le es interesante o tienen critica aqui los espero!!! con mi guampara en la mano y montado en mi PALMICHE!!..En son de PAZ..pero listo para la DEFENSA!

      • Adonis D ángeles dijo:

        Me basta leerlo en su último mensaje, compay, para ofrecerles mis disculpas, y borrar las malas señas. Solo me molestó su manera de dirigirse a otro comentarista.
        Me gusta la gente que sin importar donde estén, ni que viento los alejó, sientan el orgullo de ser cubano. Eso deja saldada cualquier diferencia.

        Un abrazo y feliz tarde.

  • yoel v dijo:

    adrian: ninguninimgrante va obligado, tienen bajos salarios comprados con los de dubai pero comparado con sus paises de origenes es mal alto, en lugar de criticar tanto piensa en la obra del hombre y piensa como un pais tan pequeño es tan desarrollado que por cierto no es por el petroleo

  • tony dijo:

    Adrián..tengo una duda me puede decir usted cuantos trabajadores murieron construyendo la gran muralla china o la plaza roja de moscu ?

  • nelo dijo:

    Maravillosas imágenes. Felicidades

  • Yop dijo:

    Precioso!!! Sin palabras...

  • aguatero dijo:

    por lo menos ellos le dan utilidad a los imigrantes

  • Ondina dijo:

    que lindo, me dejó boquiabierta,
    es verdad VLADO, tienes toda la razón

  • soyyo dijo:

    adrian y Alex, en el mundo hay de todo....nadie obligo a esos inmigrntes a trabajar, se les pago y aceptaron, de igual manera hubieran muerto de hambre sin trabajo no creen?? no se puede ir contra el desarrollo, por mentes como las de ustedes estamos estancadisimos en la economia y seguiremos en el 4to mundo, esto no tiene soluciones ni cambios, solo tienen que salir a las calles de la habana a las 10 de la mañana y ver cuantos jovenes hay sin trabajar fumando y tomando ron, no hay pais que pueda desarrollarse con eso y ellos ni se mueren de hambre y quizas vivan hasta mejor que nosotros que trabajamos saludos

  • NIC dijo:

    ASÍ MISMO SE VE ALAMAR LOS DÍAS NUBLADOS, JAJAJAJAJA

  • Adrian dijo:

    ¡Mira otro de los sitios que nunca podré ver!

  • ismael gutierrez dijo:

    es lo ultimo del mundo actual guaoooooooo, una arquitectura refrescante basada en el arte de la inventiva futurista y armonica, en el aprovechamiento del espacio, de las curvas y del reto a proyectar columnas que no se sabe como se soportan, materiales livianos, y una vista refrescante y sorprendente del arte contemporaneo...me imagino a niemeyer, proyectando ahora en dubai, seria algo indescifrable e inimaginable.feleicitaciones al futuro del mundo

  • Lachi DJ dijo:

    Realmente es una vista maravillosa, pero el merito se lo deberia de llevar los cientos de trabajadores que dejaron su sudor y sacrificio en esas maravillas llamadas rascacielos

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos DACHI!!..NO SON CIENTOS DE TRABAJADORES..no caramba..Son 6-8 millones de trabajadores extrarnjeros alli permanente....CON EL 15-20 % DE todas las torres altas del mundo trabajando para ellos ...En el 1980-90..comenzaron el despegue economico..construyeron los primero PEDRAPLENES....Cuando nosotros en CAIBARIEN COMENZAMOS NUESTRA era de pedraplenes....Hoy las palmeras son mas de 200 hoteles donde antes era mar..se ven desde el cosmo esas construcciones...Actualmente estan terminando el PEDRAPLEN DEL SIGLO..se llama ..EL MAPA MUNDI....yo vi a CUBA YA CONSTRUIDA ...Terminando el unico hotel bajo el mar...y estan comenzando el COSMODROMO para recibir turistas desde el cosmo que salgan desde CORU [ cosmodromo del caribe ruso- frances y del otro gringo cerca de c. cannaveral..

      ..Lo que mas impresina para un ingeniero constructor..ES EL EDIFICIO MAS ALTO Y El HOTEL MAS CARO unico de 7 estrellas en el mundo..Solo por pasar por el , sin para ni hospedaje,..solo ir a verlo..vale 40 dolares la excursion...Si subes a lo alto donde esta la pista de elicopteros y el GOL CAMP..Vale 500 dolares por 20 minutos...CHAPATE ESO!! CLARO YO SOLO PUDE IR A VERLO CON MIS ESTUDIANTES DESDE ABAJO

  • Leo83 dijo:

    Soy Ing Civil y me encantaría poder wjar en una obra como esas, para que me exploten y me paguen ese bajo salario del que hablan en los coment anteriores. Salu2 a todos los foristas.

    • Raul dijo:

      yo tb soy civil y creo qe ese es el sueño de todos nosotros, poder trabajar en obras como esas!!

      • Chely dijo:

        ¿Son Ingenieros Civiles o Taquimecanógrafos? Ah, ya entiendo: Son especialistas en Abreviaturas.

    • senelio ceballos dijo:

      Para Leo-83!! Soy ingeniero constructor de obras grandes...ME SENTI ALLI..como encantado..Te explico!!

      El subsuelo ..unos metros bajo la arena..es de ROCA DURA--MUY DURA!!

      ...EN EL 1971..NO CONOCIAN que era un hospital, un tren y solo habia unos pocos carros en los 7 mini[fincas]..Te explico fincas por que es pais se diirige como FINCAS PATICULARES..donde practiamente los contratos son de CABALLEROS....yo como vendedor/ constructor ..Ud como comprador /inversioniosta y testigos por ambas partes..Construyo y doy..SISTEMA LLAVE EN MANO..

      ...Muy baja mano barata..Ellos los nativos no llegan a 2 millones y mantienen trabajando permanentemente unos 6-8 millones de extranjeros..Puedes vivir morir en el pais , tus hijhos tambien y solo tus nietos seran DUBAISAIANOS..
      Al nacer cada dubaisaino..si es hombre..NACE..con un cheque por el estado [ presupuesto ] bajo el brazo..algo parecido intentaron hacer en SPAIN..PERO todo se fue
      a pique en MADRID!!la corrupcion y politicos jajaja

      Luego te sigo..Si noslo permiten aqui en cubadebate

      El guajiro ..visitando el unico hotel que se construye bajo el mar!! y el templo de patinaje helado de 1200 metros en un desierto de mas 35 -40 grados..

  • yoel v dijo:

    Senelio..ten cuidado que aquí algunos son mas extremistas que los yihadistas aquí solo creen que el desarrollo lo trae el robo y la explotación para algunos Europa es rica por sus colonia cuando precisamente los mejores países de Europa nunca tuvieron colonia

  • Madays dijo:

    Que Belleza!!!!!! Verdaderamente Hermoso.... Me gustaría algún día visitar este lugar con mi hijo y mi esposo Lisandro.

  • custódio dijo:

    impresionant imagenes, nunca he visto en toda mi vida...........

  • guille dijo:

    fenomenal

  • Salvador dijo:

    yosviel con tanta falta de ortografia no vas ni a la otra cuadra

  • El Davis dijo:

    senelio ceballos, profundiza en tu conversación con el ruso, el cual te dijo que es el mejor socialisimo que conozco incluyendo el vuestro….Estas gente han creado un comunismo mejor que el Lenin y Stalin!!.

  • PITBULL dijo:

    TIENEN TREMENDA SATERIA USTEDES DICIENDOSE COSAS,,,,,,PONGANSE DE ACUERDO Y ACABEN DE DARSE UN BESO EN LA BOCA, HA,,,,Y BUSQUENSE UN CUARTO.

  • santiaguero dijo:

    Aqui si no va a morir, ni va hacer explotado ningun emigrante ni nacional construyendo esos edificios, seguimos con los nuestros de la habana vieja y los 18 plantas de garzon en santiago. Con certeza aqui no va acontecer eso

  • puf dijo:

    que bien, muy lindos se parecen al Focsa y EL Habana Libre,

  • nelly dijo:

    Que lastima que tanta belleza tenga escondido un secreto tan oscuro y por lo tanto triste, como son las malas condiciones en la que viven los trabajadores de estas ¨MARAVILLAS¨

  • Dago dijo:

    Es indiscutible la magestuosidad de esos rascacielos en Dubai.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también