Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

Miles contra la OTAN

En este artículo: Fotografía, OTAN, Reino Unido
| 1
Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 1

Los manifestantes se reúnen en el Centro Cívico de Newport antes de la marcha de protesta. Foto: Reuters.

Alrededor de 20 mil personas marcharon a Gales, Reino Unido, para mostrar su rechazo a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se llevará a cabo este jueves en la nación europea, por considerar a dicho organismo como otro instrumento de Estados Unidos para hacer uso de la fuerza a favor de sus intereses.

Un total de 67 jefes de Estado y de Gobierno, además de cuatro mil delegados asistirán a la cita del organismo multinacional, que se desarrollará en el complejo vacacional de Newport, al sureste de Gales.

El conflicto al este de Ucrania será parte de la agenda del encuentro, pues desde febrero pasado, este país está inmerso en una crisis política y social, tras el derrocamiento del presidente constitucional Víktor Yanukóvich.

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 2

Una manifestante sujeta un cartel en el que se ve la cara de Obama y el texto 'criminal de guerra'. Foto: Reuters.

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 3

Una manifestante que lleva una máscara de Guy Fawkes toma parte en una protesta contra la OTAN. Foto: Reuters.

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 4

El grupo de manifestantes camina gritando consignas por las calles de Newport. Foto: Reuters.

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 5

Un manifestante sujeta un cartel en contra de la OTAN en el que se lee 'patea a la OTAN fuera de Newport'. Foto: Reuters.

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 6

Manifestantes sentados en el suelo después de las protestas por las calles de Newport. Foto: Reuters.

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 7

Marcha de protesta contra la guerra y la reunión de la OTAN en Newport. Foto: Reuters

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 8

Tiendas de campaña y carteles en el parque en el que los manifestantes han establecido su campamento de protesta. Foto: Getty Images.

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 9

Pancartas erigidas en las puertas de Tredegar Park, donde los manifestantes han establecido su campamento base en protesta por la cumbre de la OTAN en Newport, Gales. Foto: Getty Images.

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 10

Un hombre camina junto a una enorme pancarta levantada en la puerta de Tredegar Park. Más de 150 líderes mundiales se van a reunir en Gales los días 4 y 5 de septiembre. Foto: Getty Images.

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 11

Gente andando a través de las tiendas bajo la copiosa lluvia que caía en Newport. Foto: Getty Images.

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Gales 12

La gente se refugia en las tiendas del campamento, muy cerca de Celtic Manor Resort, donde se celebra la Cumbre de la OTAN. Foto: Getty Images.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Guillen dijo:

    Llego el momento en que los hombres que aman la vida , muestren su rechazo a las guerras. Ahora se requiere serenidad y sentido comun , Me pregunto como puede una persona honrada, hacer sentir de manera energica su oposicion a una barbarie ? Hombres y mujeres de bien levantense con creatividad . Pero de 67 jefes de estado que no comprendan que esto es acercarnos a la extincion de la tierra , esto quiere decir que en el planeta el famoso Homo sapiens de sabio no tiene nada por que actua como un ser prehistorico, y tambien quiere decir que todos los ciudadanos que les dieron el voto a estos barbaros jefes , eligieron mal a su representante .
    Por otro lado aqui es inmoral quedarse neutral , aqui es que deben los que tienen el derecho al veto hacer uso de el; el que no haga sentir su voz , su oposicion quiere decir que esta del lado de los opresores . Invito a los cristianos a decir con nuestro señor jesucristo " aparta de mi este caliz pero no se haga mi voluntad sino la tuya "

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también